domingo, 14 de septiembre de 2014

La sub-19 femenina gana 7-0 y da el primer paso hacia el Europeo de Israel

Por Mari Carmen Rodríguez (@McRHdz)
La Sub-19 tiene que hacer frente a tres partidos a Lituania pertenecientes a la Fase de Clasificación del Europeo, en el que solo pasan a la Ronda de Élite, Fase Final, los primeros de grupo; por ello, es vital ganar todos los partidos. Los rivales son Croacia, Lituania e Islandia.

El sábado se jugó el primer partido de esta Fase de Clasificación, España llegaba con buenas sensaciones, son las actuales Subcampeonas de Europa y, ningún rival es pequeño, pero pronto se notó la superioridad del conjunto nacional.

ESPAÑA
CANALS, GARROTE, TURMO, SOLDEVILLA, P. GARROTE, BAÑOS, GARCÍA (ORTEGA, MIN.70), CALDENTEY (CARRIÓN, MIN.57), SÁNCHEZ, GARCÍA BOA (MAÑOSO, MIN.64) Y PEREA.
CROACIA
MAJAK, DOKUZOVIC, DUJMOVIC, DULCIC (TURIC, MIN.33), DEVCIC, KRISTIC, SEGOTA (SOUKANEC-HOPINSKI, MIN.46), BOSNJAK, STANIC, ZMO Y MALTASIC (SUDAN, MIN.57).

Selección Sub-19 antes del partido contra Croacia
Las pupilas de Jorge Vilda arrollaron, literalmente, a las croatas. Desde el minuto 1 hasta el 90, las nuestras se hicieron con todo el dominio del juego y del balón, en media hora España ya ganaba por 2-0 con sendos tantos de Andrea Sánchez Falcón y Mariona Caldentey. Ambas fueron protagonistas durante todo el encuentro ya que multiplicaron sus llegadas, Andrea acabó el partido con un hat trick y Mariona hizo su doblete, y junto a ellas, otras grandes como Nahikari García y Mireya García Boa, quiénes en un minuto marcaron dos tantos más.

Con el 7-0 llegamos al descanso y el paso de vestuarios no cambió la tónica del encuentro. España siguió llegando y Canals, guardameta española, veía como el peligro ni se asomaba por la zona española del campo. El marcador no se movió más, aunque ocasiones hubo. Las estadísticas del partido fueron impactantes: 24 disparos, 13 de ellos a puerta, por un disparo Croata que se fue desviado.

Este es el futuro que le espera a la selección española, un bloque sólido y fuerte que es capaz de hacer frente a cualquier rival sin perder la compostura y el hambre de gol. No dejaron de luchar a pesar de tener el partido matado a la media hora, de hecho Andrea pudo marcar unos cuantos goles más.

El próximo partido es el lunes, a las 15h hora española, contra Lituania. Los dos encuentros que quedan para terminar esta fase se jugarán a la misma hora. Las lituanas son un equipo veloz y sin duda tanto la medular como la defensa estará atenta para poder frenar cualquier atisbo de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario