miércoles, 3 de septiembre de 2014

Grupo A: 3ª jornada: España da un golpe sobre la mesa

Por David Moreno (@D_Moreno19)

IRÁN 70-83 SERBIA: DESPIERTA HADDADI, PERO NO ES SUFICIENTE

La selección serbia ya ha encarrilado su pase a los octavos de final de esta Copa del Mundo al sumar su segunda victoria en Granada ante un combinado asiático que dio la cara, gracias a su jugador estrella, Haddadi.

Después de dos partidos sin brillar, Hamed Haddadi fue la gran sensación de la primera mitad. Mantuvo las esperanzas de un equipo débil, con unos movimientos interesantes en la pintura que destrozaron a los europeos. Llegó a convertir un 8/8 en tiros, pero se cargó de faltas justo antes del ecuador del partido.

Nemanja Bjelica y Bojan Bogdanovic asumieron la responsabilidad balcánica y no permitieron que sus compatriotas se relajaran. Al descanso se llegaba con un 38-42.

En la reanudación, Serbia salió con una marcha más. 0-15 de parcial que dejaba el choque medio decidido. Haddadi no podía contrarrestar ese arreon, estaba lastrado por esas cuatro faltas. Bahrami cogió el testigo del ex de Memphis, pero los pupilos de Djordjevic no se andaron con rodeos y sentenciaron.

IRÁN: Kamrani (2), Afagh (6), Nikkhah (20), Sahakian (2) y Haddadi (29) --quinteto inicial--; Yakhchali (3), Kazemi (6), Jamshidi (2), Arghavan (9) y Kardoust (0).

SERBIA: Markovic (5), Bogdanovic (16), Kalinic (3), Bjelica (18) y Raduljica (13) --quinteto inicial-- Teodosic (8), Simonovic (4), Jovic (2), Bircevic (0), Katic (8) y Stimac (6).

FRANCIA 94-55 EGIPTO: ¿LOS PEORES DEL CAMPEONATO?

La campeona de Europa pasó el trámite y venció con contundencia a una selección de nivel amateur, tal y como ha dicho su propio seleccionador, en la conferencia de prensa posterior al partido.

Los galos, empezaron fuertes y abrieron distancias en el segundo período, con un 26-11. A partir de allí, todo fue coser y cantar para los de Vincent Collet, que se permitió el lujo de repartir casi todos los minutos por igual, pensando en el siguiente partido ante la ÑBA.

Los franceses llegaron a doblar a los egipcios en el marcador (82-41), pero el físico de los 'faraones' no les permitió recortar distancias ante un rival que se estaba gustando en el parqué.

Lauvergne volvió a ser el destacado, al convertirse en el máximo anotador con 12 puntos. Da la impresión de que Francia sin Parker, va a sufrir en los partidos de nivel, hecho que ya se demostró en la primera jornada ante Brasil.

FRANCIA: Heurtel (6), Batum (9), Gelabale (5), Diaw (3) y Lauvergne (12) --quinteto inicial--; Diot (10), Kahudi (6), Jackson (7), Tillie (10), Fournier (9), Pietrus (11) y Gobert (6).

EGIPTO: Badr (2), El Gammal (12), Shousha (7), Ibrahim (2) y Kamal (4) -quinteto inicial--, Samir (2), Gendy (6), Elsabagh (2), Genedy (11), Elmekawy (2) y Rabie (5).

BRASIL 63-82 ESPAÑA: PRIMER EXAMEN SERIO, CON NOTA

La selección nacional superó su primer partido exigente con nota. Encuentro serio de los de Orenga, ante una selección de nivel, que posee jugadores de mucha calidad.

El primer golpe de España no podía ser más fuerte. En el primer cuarto, la ventaja era de 18 puntos, llevada a cabo por una sólida defensa y un gran acierto en el tiro exterior.

En el segundo parcial, los sudamericanos salieron con la idea de ralentizar el juego vertiginoso de los españoles. Apretaron más cuándo el técnico sacó a la cancha a su 'segundo equipo', Brasil llegó a reducir la diferencia psicológica de los diez puntos.

La guerra debajo de los aros era preciosa. Splitter y Varejao por un lado, contra unos hermanos que no se arrugaron ni un instante. Hubo codazos, empujones y todos los contactos posibles. Eso encendió a Orenga, que estaba hiperactivo en la zona técnica dando instrucciones y protestando al trío arbitral.

Cuándo más atascado estaba el partido, aparecieron Llull y Calderón. Dos triples de dos bases reconvertidos, daban tranquilidad y serenidad a un público muy excitado.

Poco después se unió Pau a la fiesta con tres triples consecutivos. Nene le dejó solo en los tres lanzamientos y el de Sant Boi las enchufó sin miramientos.

Una de las condenas para la canarinha fue el poco acierto en la línea de los 4,60 (53% de efectividad). Tras solventar el primer test serio, España afrontará un partido con sabor a revancha ante Francia el miércoles.

BRASIL: Marcelinho (8), Garcia (2), Barbosa (11), Nené (7) y Splitter (6) -quinteto inicial--; Machado (6), Neto (2), Hettsheimer (0), Taylor (4), Vieira (7) y Varejao (10).

ESPAÑA: Rubio (2), Navarro (10), Rudy Fernández (6), Pau Gasol (26) y Marc Gasol (8) -quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (12), Llull (7), Calderón (5), Claver (0), Ibaka (5), Abrines (0) y Reyes (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario