jueves, 18 de septiembre de 2014

Estados Unidos 129-92 Serbia: Paseo triunfal hasta el oro

Por Jon Fernández (@Mur_98)

En mente de cualquier español de pro no existía la posibilidad de que España no estuviese en la final del dominio. Sin embargo, los dirigidos por Orenga se estrellaron ante la Francia de Collet, Batum, Diaw y compañía y se quedaron en unos raquíticos 52 puntos, cosa que no te puedes permitir en unos cuartos de final de un Mundial. Francia pasó a semifinales pero allí perdió con una Serbia que iba de menos a más en el campeonato y que, de esta forma, se coló en la finalísima. Allí esperaba el gran y único favorito, Estados Unidos. Tras apabullar a todos sus rivales en las fases eliminatorias, llegaban con muy buenas sensaciones. Y las mantuvieron.

El partido como tal duró cinco minutos de juego. Serbia, liderada por un excelso Teodosic, se llegó a ver ocho puntos por delante de los americanos. Sin embargo, en cuanto el base serbio cometió su segunda falta personal, le buscaron y consiguieron canastas fáciles, acompañadas de un acierto insuperable desde la línea de 6,75; lo que supuso un brutal parcial de 15-0 en solo dos minutos y veinte segundos. Harden, y, sobre todo, Irving, lideraron al conjunto norteamericano, que se marchó con un 35-21 favorable al final del primer cuarto.

La afición presente en el Palacio de los Deportes de Madrid apoyaba a los muchachos de Djordjevic desde el principio, pero la magia de los NBA hizo que acabaran cambiándose de bando y disfrutaran de la clase de baloncesto que dieron.

En el segundo cuarto Irving siguió a lo suyo y Teodosic y Raduljica desaparecieron, lo que hizo que las diferencias aumentaran progresivamente. Sin haberse cumplido los 16 minutos de juego, Estados Unidos ya superó esa barrera de los 52 puntos en los que se quedó España ante Francia.

Klay Thompson se unió a la fiesta del triple, al igual que Rudy Gay. La diferencia fue aumentando y al descanso el resultado era de 67-41. Sin embargo, tras el descanso, lejos de relajarse, los integrantes del Team USA aceleraron y lograron 38 puntos en el tercer cuarto, gracias a una buena labor de los Splash Brothers, Curry y Thompson, acompañados, como no, por Irving, Harden, Davis y Faried el rato que estuvieron en cancha,...

A falta de 10 minutos el resultado era un aplastante 105-67 que reflejaba la diferencia entre ambos conjuntos. En Serbia solo tiraba del carro Bjelica ya, y los americanos decidieron que ya bastaba, por lo que bajaron el ritmo y vimos un último cuarto donde cada uno buscaba su acción espectacular. Serbia aprovechó esto para ganar el cuarto por 25-24 y dejar el resultado final en un 129-92 que pudo ser peor para los balcánicos.

En resumen, que el día que se emplearon al máximo desde el principio, los estadounidenses no encontraron rival. Apabullaron a Serbia y se llevaron el segundo oro Mundial consecutivo para prolongar la racha de ocho años sin perder un solo encuentro, desde que Grecia los eliminó en las semifinales del Mundial de Japón. Lo sorprendente es que este es solo el quinto título de los americanos y que logran repetir en dos Copas del Mundo consecutivas por primera vez en su historia. Pero este año, lo que han dejado claro es que son los mejores sin discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario