Por Miguel Alonso(@Miguelalonso07)
Mal partido entre comillas el que hemos visto hoy en Valladolid, en una de esas típicas tardes gélidas en el Estadio de la pulmonía, un mermado Valladolid no ha podido hacerse con la victoria ante el subestimado Lugo.
El Real Valladolid de hoy parecía una caricatura del visto en Mallorca hace solo una semana, todas las acciones que en Mallorca acabaron en gol, hoy ni siquiera rozaban portería; y es que el Valladolid por no tener, no ha tenido ni suerte.
De la primera parte muy poco o nada que destacar, simplemente la falta de acierto de los de Rubí, que más parece falta de ganas o empeño.
No podemos destacar ninguna jugada en la que el Valladolid creara peligro real, un intento de vaselina de Jonathan Pereira y un tiro de Timor, las opciones más claras.
Por parte del Lugo un remate del exblanquivioleta Lolo que salió desviado.
Parecía atascado el Valladolid, al que le costaba controlar el balón, tanto fue así que lo que más se vio en Zorrilla durante la primera parte fueron pases hacia atrás, la mayoría destinados hacia Javi Varas, quien hoy no ha tenido mucho trabajo.
Terminaría la primera parte con el resultado inicial de empate a cero.
Rubí dando órdenes a los suyos |
La segunda parte estuvo mucho más animada que la primera, cosa que no es difícil, ya que por lo que he comentado antes el partido iba en función al clima, y siendo en Zorrilla...
Se veía que el Valladolid buscaba el primer gol, la primera jugada de peligro fue un centro de Timor que remata Pereira alto, hoy no se salva ni el pequeño mesías gallego que mandó fuera todos sus remates del partido.
Rubí buscando la victoria dio entrada al capitán Álvaro Rubio y a Óscar Díaz, jugador que no acaba de destacar en Zorrilla, por parte del Lugo entraría Ferrero.
En el minuto 66 se anularía un gol al Real Valladolid de Marc Valiente por fuera de juego.
A partir de ahí el Lugo tiró de picardía para intentar llevarse el punto del feudo blanquivioleta, entre unas cosas y otras no había una jugada de ataque del Valladolid sin algún jugador del Lugo tendido en el césped. En los últimos diez minutos fue el Lugo el que salió con valentía a buscar el gol, con claras jugadas y varios córners, tres de ellos seguidos, los de Setién estuvieron cerca de llevarse la victoria.
A falta de cinco minutos Rubí daría entrada al venezolano Jeffren, quien lejos está de ser aquel jugador del Barcelona, como la mayor parte de los días, su labor sería meramente presencial, al igual que la de jugadores como Omar por ejemplo, pero eso es otra historia.
Finalizaría el partido con el reparto de puntos en Valladolid, un 0-0 que contenta a unos más que a otros.
Tras el partido de hoy, el Valladolid se coloca quinto a solo dos puntos de Girona, Sporting y Betis.
El Lugo 17, sorteando los puestos de descenso que en estos momentos están delimitados por el Albacete.
La próxima jornada, ya número 24, el Valladolid visitará Santander(sábado 18:15h) y el Lugo recibirá a Las Palmas(domingo 12h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario