Escrito por Adrián Palazón (@apalagarri)
Fría noche en La Coruña donde ambos conjuntos solamente tenían una cosa en la cabeza: ganar, ganar y ganar. Los de Víctor Fernández tras una dinámica positiva, buscan seguir consolidándose con la que podría ser su segunda victoria consecutiva (14º en Liga). Por su parte, los eibarreses necesitan la victoria para acabar con la mala racha que llevan tras no conocer la victoria en los últimos tres partidos de liga (8º en Liga).
Primera parte en un frío Riazor, donde las pocas ocasiones de gol llegaron por parte de los locales. Los primeros compases del encuentro fueron marcados por la poca precisión de ambos equipos, jugando balones en largo que no llegaban a nada. Mucho tanteo y poco fútbol, hasta la primera ocasión del encuentro que llegó a los 8 minutos por medio del local Celso Borges, que cabeceó en boca de gol algo forzado y el balón se marchó por encima de la portería de Irureta. Hasta el momento sin noticias del cancerbero gallego, el Eibar era incapaz de generar peligro sobre la portería rival donde el deportivo era el claro dominador del encuentro. Poco después, el Eibar iba ganando peso en el encuentro igualando las fuerzas con el Deportivo. Los de Garitano empezaron a crear peligro en puerta rival aprovechando los huecos que estaba dejando la zaga gallega por la banda izquierda cuando Capa, con un buen centro, buscaba a Piovaccari en el corazón del área que despejó con contundencia el guardameta Fabricio. Volvía a la carga el Depor creando peligro, esta vez le tocó a Juanfran que disparó a puerta con su pierna buena poniendo en apuros al arquero visitante que metió una buena mano despejando el balón a córner. Con ello terminaba una primera parte en la que las pocas ocasiones de gol y el frío eran los protagonistas.
Comenzaba el segundo tiempo con el Deportivo como protagonista, con una gran intensidad haciendo dar un paso atrás al Eibar.
Pasados los 50 minutos de juego, un balón despejado de puños por Irureta cayó en las botas de Lucas Pérez, que sin pensárselo dos veces marcó el primer tanto del partido con un contundente tiro desde fuera del área, 1-0 para los locales.
Fallo garrafal del guardameta vasco en el gol del Deportivo, que con la cabeza cabizbaja, asume su error y pide disculpas a sus compañeros, gran gesto y mucha impotencia.
Con todo a favor, el Depor seguía creando ocasiones para no dar opciones a un rival que poco a poco parecía dar síntomas de poder reaccionar al duro golpe y conseguir al menos el tanto del empate. Velasco Carballo no dudó en amonestar la acción que tuvieron Lucas Pérez (Deportivo) y Dani García (Eibar) en el minuto 55 al mantener un "rifirrafe" en la disputa de un balón en la cual el jugador ibarrés agarró al jugador deportivista y este no se lo pensó y se revolvió recriminándole la acción. Consumidos ya los 60 minutos de partido, los banquillos empezaron a tener movimiento. Primero era Garitano quien movía filas en su equipo entrando al terreno de juego Javi Lara y retirándose Capi. Minutos después, esta vez Insua, cometía una clara falta a Saúl Berjón que acabó con la amonestación del colegiado con tarjeta amarilla. Helder Postiga volvía a jugar tras su lesión sustituyendo a un cansado Isaac Cuenca.
A falta de poco más de 10 minutos para la conclusión del encuentro, Borja Ekiza realiza una cesión hacia su portero que se queda corta y ahí aparece Cavaleiro que con una gran zancada intercepta el balón ganándole la partida al meta visitante y marcando a puerta vacía. 2-0 marcaba el luminoso, todo hacia presagiar que los 3 puntos se iban a quedar en casa y así sería tras el pitido final del colegiado madrileño.
Una vez finalizado el encuentro, el Deportivo de la Coruña sumando los 3 puntos de la victoria asciende a la 11º posición en la clasificación con 24 puntos y por su parte los de Garitano mantienen la 8ª posición, ambos equipos con un partido de más a falta de los restantes encuentros de la 22ª jornada liguera. La próxima semana los de La Coruña visitan al líder en un partido que a priori se pronostica a favor de los merengues, por su parte, el Eibar recibe en casa al Elche de Escribá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario