martes, 3 de febrero de 2015

Lucas Ocampos, el Principe monegasco echa el ancla en el puerto Marsellés.

Por Xabier Perez (@XPGaritano)

Anoche al rededor de las 23.30 se confirmó en la web oficial del OM la llegada como cedido y con opción de compra al final de temporada, el argentino Lucas Ocampos. El chico de 20 años prestado por un rival directo en Liga, concretamente el Mónaco, es el 21º argentino en toda la historia, que forma parte del equipo marsellés.

El jugador nacido en Quilmes, fue descubierto en el equipo de su ciudad, el Quilmes. Después de un devastador Sudamericano sub-15 el River Plate consiguió hacerse con el chaval. Su ubicación en el campo cambió en el equipo 'Millonario' y paso de delantero centro a extremo izquierdo. Su gran calidad técnica y su mágica diestra le hicieron destacar siendo comparado con el mismísimo Cristiano. El argentino rindió más en su nuevo puesto y hizo su debut en la Segunda Nacional de Argentina en el 16 de Agosto de 2011, con 17 años.


Su debut fue excepcional y en su segundo partido consiguió su primer gol como profesional ante Independiente Rivadavia. El chaval logró la confianza del entrenador, puesto que por aquel entonces estaba ocupado por Matías Almeyda, y se consolido en el 11 titular contribuyendo en el ascenso del equipo con 7 goles y 5 asistencias. Aquella temporada compartió vestuario con jugadores como Fernando Cavenaghi o David Trezeguet. Después de aquella temporada el Mónaco logró su traspaso de 16 millones, en la temporada que consiguieron el ascenso desde la Ligue 2.

En el equipo del principado, dirigido por el recién llegado Claudio Ranieri, pudo jugar 31 partidos en su primera temporada. Debutó en la sexta jornada de la segunda francesa contra el Le Havre. 'La Mole' como es llamado en Argentina marcó 5 tantos y dio 3 asistencias ayudando también en el ascenso del equipo monegasco a la Ligue 1.

En su segunda temporada ya era un fijo en el 11 de Ranieri que aspiraba a ganar la Ligue 1 y acceder a la Champions League ya que se hicieron varios fichajes millonarios. Entre ellos el de Radamel Falcao desde el Atlético o el de James Rodriguez desde el Oporto. No se logró la liga pero si acceder en la liga de campeones. Ocampos logró 7 goles y 5 asistencias en 40 partidos.

Esta temporada ha jugado 17 partidos en liga marcando un único gol, 3 en copa con otro tanto y 6 en Champions con un gol más. Los olympiens decidieron contactar con el Mónaco y el jugador llega cedido al equipo de su compatriota Marcelo Bielsa. El jugador es del gusto del técnico y parece que tendrá bastantes minutos en el Marsella. El equipo marsellés meditara la opción de poder comprarlo al final de está temporada según su rendimiento, pero en la vieja ciudad esperan grandes cosas de él.


El equipo del principado ha sido criticado por reforzar a un rival directo como es el OM en la Ligue 1. La decisión ha sorprendido puesto que equipos com el Manchester United, Chelsea o Bayern también pusieron los ojos en el. Pero el presidente ruso Rybolovlev no encontró mejor opción y ha acabado en el Olympique. El argentino podrá debutar este sábado ante el Rennes fuera de casa con el dorsal #7. Le esperó una larga trayectoria en el Olympique.








No hay comentarios:

Publicar un comentario