Frío partido el que hemos podido disfrutar los pocos aficionados congregados hoy en el Nuevo José Zorrilla, se enfrentaban el Valladolid y el Alcorcón, los pucelanos venían de ganar por goleada al Racing 4-1, y el Alcorcón de empatar en Santo Domingo ante el Mirandés 2-2, cabe destacar que los de Bordalás no conocen la victoria desde el 7 de diciembre, por lo tanto si nos fíamos de las estadísticas, los pucelanos serían los favoritos para llevarse el choque, pero claro; aquí no valen los números, aquí vale el fútbol.
Comenzaría el partido con el pésimo horario de las 16h pero con un buen clima en un estadio en el que estamos acostumbrados a pasar frío del bueno a mediados de febrero.
Las primeras jugadas eran del Alcorcón pero sin apenas peligro, al Valladolid se le veía más ordenado y con más facilidad para jugar la pelota, la mayor parte de las jugadas eran parecidas, Mójica sería el encargado de recoger un balón procedente del medio campo para así centrarlo buscando a Óscar o Pereira.
En el minuto doce llegaría el penalti, un penalti algo polémico para un gran número de seguidores pucelanos quienes desde arriba en la tribuna no pudimos ver con claridad el derribo señalado por el árbitro de Fernando al pequeño Pereira. Óscar sería el lanzador y goleador de la tarde ya que ejecutaría de una buena manera desde el punto de penalti.
A partir del gol el Alcorcón empezó a mostrar su faceta más dura, entrando con dureza a los jugadores pucelanos que tenían la pelota; a los 20 minutos sería expulsado Nagore por doble amarilla por una entrada a Pereira, no era la primera mala entrada del madrileño.
A partir de ahí, con un Bordalás que difícilmente sabía que hacer ante las acometidas pucelanas, el dominio del juego recayó sobre los de Rubí. La jugada más clara un chut de pereira en el 40´que se iría alto, el Valladolid no tenía suerte de cara a portería pero sí se veía que durante esta primera parte ( ya veríamos que no durante la segunda) los pucelanos dominaban.
Momento en el que Nagore es expulsado |
Comenzaría la segunda parte, en la cual ambos equipos se cambiarían los roles, sería el Alcorcón con uno menos el encargado de crear el juego, y el Valladolid el de buscar jugadas al contraataque, esta vez con más acierto. La dureza definió esta segunda parte al Alcorcón, sobre todo en una entrada sobre Mójica que a punto estuvo de costarle una lesión al colombiano en el 50´. El Alcor se llenaría de tarjetas todo el partido lo que condicionó mucho su juego, lo que aprovechó el Valladolid. Tras el susto de Mójica entraría al terreno de juego el hoy debutante Hernán Pérez, cedido por el Villareal,con una buena actuación.
A los 70´se anularia un gol al Real Valladolid, en el cual según el línea Óscar estaba en fuera de juego, hoy no ha sido el día de los árbitros en el José Zorrilla.
El 1-0 era engañoso ya que el Alcor tuvo opciones de puntuar hasta el final sobre todo con varios córneres finales que supo atajar bien la defensa.
Óscar celebra su tanto de penalti |
Los tres puntos se quedan en Pucela, lo que sirve a los de Rubí para ponerse líderes (48 puntos) a espera del partido de Las Palmas. Por su parte el Alcorcón se coloca 11 con 31 puntos.
Para la siguiente jornada, el Valladolid visitará Tenerife(domingo 19h) y el Alcorcón recibirá a Las Palmas(sábado 19h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario