Por Mikel (@Mundograda)
14.200 aficionados se dieron cita este lunes en el estadio Martinez Valero, desafiando el frío y la probabilidad de lluvia que ceñía el cielo ilicitano, para presenciar el mejor partido de lo que llevamos de temporada del conjunto franjiverde, que sorprendió al cuadro rayista con una presión asfixiante arriba, no dejándoles salir tocando el esférico como les gusta a los madrileños, los cuales son uno de los mejores equipos a domicilio y de los que mas posesión de balón tienen, solo por detrás del F.C Barcelona.
La victoria de los ilicitanos fue tan merecida como corta. Pronto llegarían las ocasiones para el Elche. Jonathas remató de cabeza un centro de Víctor que se fue alto. Era el primer aviso de lo que llegaría tan solo unos minutos después. En el minuto 21 Damian Suarez tras un mal despeje de la defensa rayista, lanzó un obus desde mas de 30 metros que se colaría por toda la escuadra de la portería defendida por Toño, el cual nada pudo hacer pese a su estirada. Sin ninguna duda uno de los mejores goles de la jornada. Un Elche valiente y ambicioso que lejos de agazaparse atrás para custodiar el gol, se vino arriba.
Asi en el minuto 23, David Lomban remató de cabeza un córner saliendo el esférico rozando el palo. En el minuto 25 Toño realizó una gran intervención tras remate de Jonathas. El Elche se gustaba y el Rayo se veía desbordado. La afición se divertía. En la ultima jugada de la primera parte le fue anulado un gol a Jonathas por fuera de juego.
Tras la reanudación el decorado parecía cambiar con un Rayo más ofensivo en busca de la igualada y un Elche más encerrado atrás, lo que en el minuto 47 propició la mejor oportunidad del partido para los rayistas en las botas de Alberto Bueno que un afortunado Tyton enviaría a córner. Esa ocasión fue un espejismo, pues el Elche continuó ahogando con su presión en su propia área al Rayo provocándole errores forzados y fruto de ello se volverían a suceder oportunidades en la portería rayista.
Así pues llegaría en el minuto 63 una clarísima ocasión que el croata Pasalic, tras un cabezazo en linea de gol, enviaría el esférico fuera por muy poco. En el minuto 76 Raúl Baena dejaría a los vallecanos con un jugador menos tras ver su segunda amarilla. En el minuto 82 llegaría el segundo gol del Elche. Gran jugada del caboverdiano Rodrigues que se fue de cuantos contrarios le salieron al paso, cediendo el balón a Fajr que se lo devolvería en un pase en profundidad, y solo ante Toño, batió por bajo.
En el minuto 84 Cristian Herrera, quien acababa de ingresar en el terreno de juego, tuvo una clarísima ocasión de marcar el tercero, pero solo ante Toño envió el balón alto. Ya en las postrimerías del partido Ferrán Corominas tuvo la última oportunidad que desbarató Toño enviando a córner.
Así se llegaría al final de los 90 minutos con un Elche que sale de los puestos mas calientes de la clasificación y un Rayo que se mete en un buen lío.
La próxima jornada el Elche visitará, también en lunes en Ipurua, al Eibar mientras que el Rayo recibirá el domingo al Villarreal en su estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario