viernes, 6 de febrero de 2015

Fórmula 1: Balance de los dos últimos test en Jerez

Pablo Rosales (@pablorosales01)

El tercer test que se hizo en Jerez nos dejó a un McLaren que sigue a su ritmo, ha mejorado algo, pero sigue muy lejos de las expectativas y un Sauber que sorprende con el motor Ferrari ya que quedaron en primera posición.

Los entrenamientos empezaron por la mañana y se rodó sobre asfalto mojado para que los equipos pudiesen ver cómo van sus coches con neumáticos de intermedios. Carlos Sainz sorprendió positivamente a todos al quedar por la mañana segundo a escasas milésimas del Mercedes de Rosberg. Ya por la tarde, Sainz fue ordenado a no conseguir vueltas rápidas si no a rodar tandas largas.

En lo general, McLaren sigue muy lejos del resto, ya que Fernando Alonso quedó último a catorce segundos del primer clasificado. A pesar del mal momento, en McLaren ven el lado positivo ya que dicen que han conseguido dar más de 25 vueltas, casi cinco veces más que las de ayer, y eso que tuvieron que parar por fallos en la presión del agua. También parece que el motor va mejor ya que han solucionado algunos de los problemas que tenían, haciendo que suene algo mejor.

Sauber, la gran sorpresa del día, ya que con un motor Ferrari han conseguido estar en primera posición al final del test, por delante de los Ferrari que fueron segundos a dos centésimas de Nasr. En la tercera plaza se quedaron los Mercedes, que siguen a lo suyo, en vez de intentar romper el crono con sus habituales vueltas rápidas han preferido dar tandas largas, muy largas, ya que Rosberg ha conseguido realizar un total de 151 vueltas. En cuarta posición se situaron los Williams, Felipe Massa colocó a su equipo a siete centésimas de Nasr. En quinta quedaron los Lotus que siguen de dulce, parece que este año tienen mejor coche que en la anterior campaña, algo fácil de superar. Carlos Sainz en lo general quedó sexto a 2,3 segundos del primero, algo normal ya que por la tarde se dedicaron a hacer tandas largas. En séptimo lugar, los Red Bull, que con su nuevo estilo cebra siguen sin arrancar, ya que tuvieron un problema por la tarde que hizo que estuvieran parados en pista durante cinco horas. Y en última posición los McLaren.

La última prueba en tierras andaluzas no dejó muchas sorpresas, ya que Kimi, piloto de Ferrari, volvió a marcar el mejor tiempo mientras que los McLaren mejoraron pudiendo completar 35 vueltas.

Los Ferrari acabaron los test de Jerez como los empezaron, en lo más alto de la tabla de tiempos, logrando el mejor tiempo de los cuatro días de pruebas además de conseguir el mejor tiempo con los tres tipos de neumáticos usados en la última prueba. Los Sauber, con motor Ferrari, se colocaron en segunda posición a algo más de un segundo, un equipo que el año pasado estaba fatal, parece que este año podría estar entre los mejores.

En tercera posición quedaron los Mercedes, que no marcaron vueltas rápidas ya que otro día más prefirieron dar tandas largas en vez de romper el crono, haciendo así que fuese la escudería que más vueltas dio en toda la sesión de pruebas realizadas en Jerez. En cuarto lugar, los Toro Rosso, algo que impresiona a todos, es la segunda escudería con más vueltas dadas y eso que es la pareja de pilotos más joven en toda la historia de la Fórmula 1, este equipo puede ser la revelación de la temporada. En quinto lugar, los Williams, pilotado por Massa, que estuvo a dos segundos del primer clasificado. En sexta posición, los Lotus, y en séptimo los Red Bull, que junto a McLaren, son los únicos que están decepcionando.

Y en último lugar, como ha sido habitual en estos cuatro días, los McLaren, eso sí, parece que el coche ha mejorado bastante desde los dos primeros días, en los que solo pudieron rodar doce vueltas en total, ya que entre en tercer día y el cuarto han podido rodar casi setenta vueltas. Pero siguen muy lejos de donde debería estar, con los grandes, y parece que no llegarán a estar cerca de ellos hasta dentro de dos semanas en las pruebas de Barcelona.

Y así acabaron los test en Jerez, con un Ferrari que sorprende, un Sauber en lo alto y un McLaren… un McLaren a años luz de los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario