Por Alejandro Valera (@ValeraNorris)
Rayo Vallecano y Villareal se enfrentaban en el Estadio de Vallecas en un partido de buen fútbol entre dos equipos con situaciones muy opuestas en liga. Uno de los peores locales de la Liga se enfrentaba a uno de los mejores visitantes.
El partido contaba con sorpresa antes de iniciarse, Marcelino dejaba en el banquillo a muchos titulares indiscutibles y presentaba un once lleno de sorpresas, incluido el debut de Marcos en el centro del campo. Con la vuelta de Copa del Rey pendiente, el entrenador optaba por hacer rotaciones.
Con dos delanteras muy rápidas , ninguno de los dos equipos quiso asumir riesgos en el comienzo del partido. El Villarreal regaló la posesión y esperó a su rival en su campo, el Rayo optó por buscar los balones aéreos para evitar las pérdidas en medio campo. El resultado fue una primera mitad irreconocible entre dos equipos que representan el buen gusto por el fútbol. Giovani pudo abrir el marcador en el minuto 27 después de un claro mano a mano con Toño que el guardameta acabó resolviendo. Por su parte Licá pudo adelantar al Rayo en el 40' tras un gran centro de Kakuta. Acabó así una primera parte bastante pobre en Vallecas.
La segunda mitad comenzó con un gran Villareal que parecía haberse despertado, sin embargo las ocasiones no acababan en gol y Marcelino comenzó a mover el banquillo. El Rayo, en el minuto 50 aprovechaba un córner botado desde la izquierda para adelantarse en el marcador. Bueno consiguió controlar el esférico dentro del área, y con la zurda y sin apenas potencia alojó su disparo en las redes de la portería visitante.
Tras el tanto rayista entraron Cheryshev y Vietto. Gastó los tres cambios Marcelino, se la jugaba a una carta el entrenador del Villarreal. Sin embargo el Villarreal seguía sufriendo en los balones aéreos, y la entrada de Manucho no hizo sino crear más problemas a la zaga del submarino. Tanto fue así que en el minuto 69 un balón largo peinado por Manucho habilitó a Licá, que puso el balón atrás para la llegada de Kakuta desde segunda línea, el francés remató y consiguió el segundo para el conjunto de Vallecas.
Vietto en el 75 pudo reducir distancias, pero su doble remate golpeó en el poste y el segundo fue atajado por Toño. Al Villarreal le faltaba el tiempo y no pudo reaccionar ante las adversidades.
Con la victoria final el Rayo Vallecano da un salto en la clasificación, alejándose del descenso y se coloca décimo, mientras que el Villarreal deja escapar a Sevilla y Valencia en su lucha por acercarse a la Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario