Por Xabier Perez (@XPGaritano)
Gran victoria más que sufrida del Werder Bremen contra el Hoffenheim que partía como favorito al principio del partido. Luego las cosas cambiaron en el primer cuarto de hora cuando Di Santo marcó su tercer gol en 4 días. El encuentro estuvo dominado por los locales en la mayor parte del partido aunque los de Bremen también pusieron en apuros a Baumann sobre todo en la primera mitad.
Consolidando su racha, Di Santo culminó en gol la primera oportunidad del Werder en el minuto 8. Un gol maravilloso al borde del área a pase de Selke con el que adelantó a su equipo. Di Santo parece ser el pilar del Bremen que liderará la salvación del equipo.
En el 17' Volland intento responder pero se encontró con Raphael Wolf que realizó un extraordinaria estirada. El Hoffenheim llegaba más a menudo a la portería contraria y en el 33' lograba un córner. En ese saque de esquina llegó el único gol de los locales por parte de Ermin Bicakcic. El portero visitante salió mal y el defensa remató por delante cabeceando fácilmente a portería.
El Hoffenheim lo intentó de nuevo en el 44' pero Wolf estuvo soberbio en la parada a Schwegler y la mando a córner. Después del saque de esquina a la contra Di Santo remataba solo pero Oliver Baumann detuvo el disparo para terminar la primera mitad.
En la segunda parte salía Felix Kroos al campo por Oztulani y ya recibía la tarjeta amarilla en el 47' por una dura entrada.
Ya en el 52' luego de varios rechaces Di Santo se la pasaba a Philipp Bargfrede que se encontraba solo y disparaba. El balón rebotaba en Strobl y se colaba en la portería local, lo que suponía la victoria después del equipo de Skripnyk. Seguido a esto el Hoffenheim apretó hasta acabar el partido, sin embargo no producieron muy buenas ocasiones.
La única clara que tuvieron se marchó por encima del larguero con un remate de Bicakcic solo ante Wolf. El jugador posteriormente se chocó con Selke con la cabeza y tuvo que ser atendido.
El Bremen se coloca 11º en liga con 23 puntos y ya esta más lejos del descenso 5 puntos por arriba. También tiene a 8 el acceso por play-offs a la Europa League. El Hoffenheim se encuentra séptimo con 26 en una posición tranquila, pero siguen con mucho ojo la parte de abajo ya que hay muchos equipos acumulados en escasos puntos.
Está muy interesante la Bundesliga, habrá que ver como evoluciona el Dortmund en los próximos partidos, porque no creo que descienda..
ResponderEliminarSaludos!