miércoles, 4 de febrero de 2015

Eintracht Frankfurt 1-1 VfL Wolfsburg: Esperando a André

Por Nizar SADELLAH (@Hohenheim77)

Una oportunidad perdida de recortar distancias con el líder

Después del repaso que le dio el VfL Wolfsburg al Bayern de Munich en la jornada anterior, el equipo de Dieter Hecking buscaba confirmar su buen momento, mientras evitar que sus perseguidores puedan tenerlos a tiro. Por su parte, el Eintracht de Thomas Schaaf, uno de los equipos más imprevisible de la Bundesliga, está colocado en media tabla (#9) pero a sólo 6 puntos de la zona de relegación. La parte baja de la tabla en el campeonato alemán está tremendamente apretada. El lateral izquierdo Timothy Chandler ha visto la quinta amarilla en el partido del fin de semana, con lo que Kinsombi, joven promesa de 19 años, tuvo su oportunidad. El central peruano Zambrano, que se recuperó de su lesión, es el otro cambio que hizo Schaaf en su once. Conviene apuntar que tres ex del Wolfsburg estaban convocados con el Frankfurt: Hasebe y Russ en el once, Medojevic en el banquillo. Hecking, por su parte, decidió no cambiar nada y repitió el mismo once que contra el Bayern.

Los lobos dominaron el inicio del encuentro, pero Schaaf hizo bien los deberes y la defensa del Eintracht se quedó muy atrás, para no darles a los compañeros de Kevin De Bruyne oportunidad de cogerles la espalda.
Los primeros acercamientos a la portería se hicieron esperar unos veinte minutos. Un gran pase de Luiz Gustavo por encima de la defensa encontró a Bas Dost, quien remató de primeras pero cruzó demasiado su volea.
Dos minutos más tarde, Arnold le puso un pase en el espacio a De Bruyne quien corría por la banda derecha. El belga llegó sin presión hacia la línea de fondo y metió un pase hacia el punto de penalti, para Perišic quien llegaba de segunda línea. El remate del croata fue demasiado centrado y acabó dándole en el cuerpo al portero Kevin Trapp.

La primera y única oportunidad del Eintracht en el primer tiempo llegaría a la media hora de juego. Un genial pase filtrado del capitán de Japón, Makoto Hasebe, le llegó al máximo goleador de la Bundesliga, Alex Meier. El delantero del Frankfurt se escapó de los defensas, al límite del fuera de juego, entró en el área y lanzó un disparo buscando la escuadra del arco defendido por Benaglio. El portero suizo reaccionó muy bien y sacó la pelota con un manotazo para mandar a córner.
Al minuto 38' se produjo la primera incorporación de Ricardo Rodríguez por la banda izquierda. El lateral alcanzó la linea de fondo presionado por Kinsombi y consiguió meter un centro al palo largo. Allí esperaba el gigante Dost. El holandés remató de cabeza para poner el balón en la carrera de Luiz Gustavo. Zambrano se impuso al mediocampista brasileño para echar la pelota en saque de esquina.
Al hilo del descanso, Caligiuri se marcó una de las jugadas más destacadas del partido, saliendo desde la divisoria, eliminando a dos jugadores del Eintracht y llegando hasta el área pequeña. Desgraciadamente para el espectáculo, el último toque del interior no fue muy preciso y le permitió a Trapp salirle al paso para cortar la jugada.

Poco después del inicio del segundo tiempo, Perišic se lesionó y tuvo que ser sustituido por Aaron Hunt. La fisionomía del encuentro cambió en esta mitad. El Eintracht buscó más la contra y la espalda de los defensas del VfL. En una acción genial de Takashi Inui, el japonés se fue de medio Wolfsburg en campo rival y le puso un pase en el área a Aigner en carrera. El volante cruzó perfectamente su disparo y el cancerbero de los lobos no puso hacer nada para evitar el 1-0.
Inui fue una molestia constante para el Wolfsburg, metiéndose entre líneas y buscando siempre el último pase para matar el encuentro a la contra. Los de Hecking, detrás en el marcador, tuvieron que arriesgar más y esto le dejó muchos espacios al japonés para incordiarles.
En el minuto 63', una perdida de balón de Naldo en campo contrario propició una contra que puedo ser letal. Russ consiguió robarle la pelota al central brasileño, quien subía con la pelota para lanzar el ataque. Después de una buena combinación al primer toque con Seferović, Russ se encontró rápidamente en posición de uno contra uno con Benaglio. El disparo del centrocampista rebotó en el arquero y se hubiera colado en la portería vacía de no ser por un despeje acrobático de Ricardo Rodríguez, que llegó para rescatar a su paisano. El lateral suizo provocó la siguiente oportunidad de su equipo. Un centro suyo le permitió a Dost imponerse en el aíre a sus dos marcadores, pero su remate de cabeza se marchó alto. Poco después, el delantero y Arnold iban a dejar su sitio para que entrasen Nicklas Bendtner y el lateral Schäfer, quien iba a posicionarse como volante, por delante de Rodríguez.

En el Wolfsburg, Kevin De Bruyne lo intentaba todo. El mago belga quiso cargar con la responsabilidad del partido, haciendo valer los galones de líder del equipo que se ha ganado a pulso con su rendimiento esta temporada. Sin embargo, no fue el mejor partido del ex del Werder y del Chelsea. Mostraba mucha intención pero poca precisión y con el paso de los minutos el nerviosismo se podía palpar en el conjunto de Baja Sajonia. Pero la salvación iba a llegar por él. Tres minutos antes del pitido final, Hunt y Schäfer combinaron para que este último pudiese llegar al palo de córner sin la presión de Kinsombi. El lateral vio a De Bruyne relativamente libre de marca en el punto de penalti y manejó encontrarle con un centro raso y fuerte. El belga no le pensó dos veces y remató de primeras para batir con facilidad a Trapp y poner las tablas finales en el marcador.

Este punto le sirve al Wolfsburg para no perder terreno con el Bayern, que no pasó del empate en casa contra el Schalke. El fin de semana, recibirá al Hoffenheim en el VW arena, donde no ha perdido aún esta temporada. Es probablemente cuando André Schürrle, flamante fichaje de invierno, celebrará su vuelta a la Bundesliga. El campeón del mundo llega procedente del Chelsea y el desembolso de unos 35 millones de euros le convierten en el jugador más caro de la historia del club. Thomas Schaaf y su equipo viajaran a Augsburg para medirse al equipo revelación de la Bundesliga en el último encuentro de la jornada 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario