Por Miguel Alonso(@Miguelalonso07)
Poco que decir del desagradable partido vivido hoy en el Heliodoro, el Valladolid si ganaba se ponía líder, como siempre que se juega el liderato se bloquea y pierde o empata, parece que molesta a los de Rubí ponerse primeros en la clasificación, siempre que la situación se pone de cara parecen hacer todos los esfuerzos posible para no llevarse la victoria, algo ya habitual esta temporada. Por su parte el Tenerife buscaba simplemente puntuar, debido a la diferencia de nivel entre ambos, para así salir de los puestos de descenso.
La primera parte no fue muy lúcida para ninguno de los dos equipos en un partido que comenzó frío, con poco movimiento por parte de ambos equipos que durante los primeros minutos parecían jugar a no fallar antes que a atacar para buscar el primero. La primera jugada realmente peligrosa llegaría a los 20 minutos cuando Javi Varas erra un pase a la defensa que aprovecha sin fortuna Cristo Martín.
André Leão el mejor hoy del Real Valladolid |
Atención a lo siguiente, en el minuto 28 el hoy desfortunado colegiado, por no decir cosas más fuertes, amonesta con tarjeta amarilla a Jonathan Pereria por "simular un penalti", hasta ahí bien, dos minutos más tarde cuando Jonathan Pereira quiere robar el balón a un jugador del Tenerife el árbitro le bloquea, impidiendo el paso del pequeño gallego, que al no llegar a por el balón, por culpa del árbitro, se ve forzado a entrar al jugador chicharrero, cosa que amonesta el árbitro con otra tarjeta amarilla, dos en dos minutos, de risa hoy el árbitraje, que para nada ha estado de cerca de favorecer al Valladolid.
El resto de primera parte acontecería sin más acciones de peligro, como al Tenerife le bastaba con el empate para escapar de la zona peligrosa, lo que hizo fue intentar mantener el balón para evitar acciones de peligro pucelanas.
La segunda parte comenzaría igual que finalizaría la primera aunque con una mayor intensidad por parte del Tenerife que no veía nada difícil puntuar o incluso ganar hoy a la caricatura del Valladolid que había viajado a las islas.
A la hora de partido llegaría el primer gol tinerfeño obra de Suso quien tras un buen control con el pecho materializaría un disparo casi imposible para Varas, desatando así la locura en la grada blanquiazul, que veía como su equipo ganaba hoy.
A partir de ahí, el Tenerife sería el equipo que controlaría el balón y crearía peligro, el Valladolid se convertiría en un pelele en manos del Tenerife, que apenas tendría ocasiones para siquiera empatar. En el minuto 71 Ledesma López expulsaría al casi siempre tranquilo Rubí quien decidió tomarse la justicia por su mano con varias protestas hacia el trío arbitral.
En el minuto 83 llegaría la sentencia con el gol de Víctor en la finalización de un contraataque en el que la defensa pucelana se quedaría pasmada ante la acometida rival y el posterior gol.
Así finalizaría el partido con un relativamente justo 2-0 local.
Con la victora tinerfeña, los pucelanos se colocan cuartos en la tabla con 48 puntos a tres puntos del liderato que mantiene Las Palmas. Por su parte el Tenerife se coloca decimoséptimo con 28 puntos a dos del descenso (Albacete 26 ).
Para la próxima jornada el Valladolid recibirá al Sporting (Sábado 18h) y el Tenerife visitará Gran Canaria para jugar el derbi canario frenete a la UD Las Palmas (Domingo 12h península).
No hay comentarios:
Publicar un comentario