sábado, 7 de febrero de 2015

Aston Villa 1-2 Chelsea: Ivanovic para ser más líderes

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

16:00. Villa Park. Desequilibrado partido el que nos llegaba en esta jornada 24ª. En Birmingham se medían Aston Villa y Chelsea. O lo que es lo mismo el 16º y primero clasificados de la Premier League. Ambos tenían objetivos muy diferentes. El equipo de Paul Lambert alejarse aún más de la zona delicada de la tabla, el de José Mourinho afianzar el liderato intentando aumentar la distancia de cinco puntos con el Manchester City, su imnediato perseguidor.

Nunca antes el técnico portugués había conseguido ganar con el Chelsea en Villa Park. Este era otro aliciente para no perdernos el partido. Otros: la mala racha de resultados y goles del Aston Villa, las bajas de Diego Costa y Cesc Fábregas o el posible debut de Cuadrado, entre otros. 

Empezaba el partido con un claro dominio del Chelsea. El Aston Villa estaba plantado con un 4-
5-1.
De esa sorprendente línea de cinco uno de los jugadores se descolgaba para realizar la presión ante la posesión de los blues. En el minuto cuatro Cleverley vio la primera tarjeta amarilla por una falta dura en medio campo. Solo tres minutos más tarde Hazard inauguraría el marcador. Óscar gana la espalda de la defensa que filtra un pase para el belga que solo tiene que empujar a la portería. Gran jugada de tiralíneas del Chelsea que se adelanta 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Aston Villa se vino arriba y disfrutaba de sus mejores minutos en lo que iba de partido. Los de Paul Lambert consiguieron adueñarse del balón, entre otras cosas porque los de José Mourinho buscaban la contra de una forma desesperada. Provocaron varios córneres en los que Courtois no estuvo acertado en sus salidas. Desde la banda izquierda llegaban buenos centros que Agbonlahor no conseguía rematar con contundencia. El técnico escocés había decidido dejar en el banquillo a Benteke que hubiera tenido más oportunidades de poder rematar con certeza estas acciones.

Ya en el minuto 22 la verticalidad del Chelsea volvió a hacer de las suyas. Tras un robo muy arriba de Ramires, un pase filtrado para Óscar hace lucirse a Guzan con el disparo del brasileño. Muy buenos minutos de partido. El Aston Villa seguía vivo, metido en el partido. Mientras el Chelsea dominaba la pelota en líneas muy retrasadas esperando que se descolocase la defensa villana. Cuando quedaban diez para el final Ramires vio tarjeta amarilla por protestar. Su compañero Drogba estaba en el suelo y como el Aston Villa no mandaba la pelota fuera del terreno de juego el brasileño le recrimión al colegiado.

Estuvo a punto de llegar el segundo de los visitantes en el 37. Clark lo evita con una anticipación providencial. Buena juada de Hazard que deja de cara a Ramires que se echa el control demasiado largo. Una de las acciones más bonitas de toda la primera mitad llegó en el 42 cuando Carles Gil se deshizo de Óscar tras un bicicleta espectacular. Desafortunadamente para el Aston Villa no había ningún delantero para rematar en el área. Finalizando la primera mitad Westwood vio la amarilla por cortar una contra de Hazard. Tras el tiempo añadido el colegiado señaló el descanso con 1-0 en el marcador.

Buena primera parte que nos dejaba un solitario gol de Hazard en unos muy buenos primeros minutos del conjunto de José Mourinho. Según fue transcurriendo los primeros 45 minutos, los villanos se animaban a tener la posición y poco a poco fueron encerrando en su área a los visitantes, que buscaban las contras gracias a la velocidad de Hazard, Óscar y Willian. Pudo sentenciar el Chelsea en los últimos minutos, pero todo quedaba abierto para la segunda parte.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios. El Aston Villa salió muy intenso y pronto tuvo la primera ocasión de gol. Solo un minuto más tarde, tras un centro desde la derecha, Weimann remata desde la frontal desviado por poco del palo de Courtois. Solo uno más tarde, este inicio arrollador del Aston Villa tuvo su premio. Saque de esquina de Carles Gil que sale rebotado. Le vuelve la pelota al español que se deshace de Óscar tal y como hizo en la primera mitad, con un regate espectacular. La pone en el segundo palo donde aparece Okore solo para rematar. 1-1 en Villa Park con los 45 minutos por delante. No acabó ahí el arreón de un equipo que rompía una racha de más de diez horas sin marcar

Tuvo que reaccionar el Chelsea que estaba completamente dormido en esta segunda mitad. El primer disparo fue de Willian desviado por poco de la meta de Guzan. En el 56 hizo exactamente la misma ocasión que se marchó aún más cerca de la portería villana. El tiempo transcurría y Mourinho veía que tenía que mover ficha para ver algo diferente en el terreno de juego. El primer cambio fue de Drogba por Remy. No arriesgaba demasiado el técnico portugués pero la actuación del costa marfileño no era para destacar. 

Fuera por este cambio o no tuviera relevancia, una buena internada de Azpilicueta por la izquierda produce un centro que le llega a Ivanovic rebotado. El serbio remata con gran colocación y clava la pelota por la escuadra izquierda de Guzan. 1-2 en Birmingham y se volvía a poner por delante el conjunto de Londres. Con este resultado Paul Lambert tuvo que sacar a su jugador referencia. Sacó del terreno de juego a Agbonlahor y entró en su lugar Benteke.

Tuvo la sentencia Remy en el 71 tras un mal pase de la zaga villana. El recién ingresado recibía la pelota y su disparo sale rechazado por Clark a córner. Daba entrada Mourinho a Mikel por Óscar. También movía ficha el técnico escocés dando entrada a Sinclair por Cleverley. Cuando quedaban doce minutos para el final debutaba en el Chelsea Cuadrado. Entraba en lugar de Willian. Buena segunda parte del brasileño, muy participativo desde el gol de los locales. También agotaba los cambios el equipo local. Entraba Joe Cole y se marchaba Weimann. El austriaco había hecho el gol del empate para el Aston Villa. Con estos jugadores se llegaría hasta el final del partido.

En los siguientes minutos el Chelsea se dedicó a dejar pasar el tiempo con la posesión de balón. El equipo de Paul Lambert veía cada vez menos oportunidades de sacar algo positivo de este partido. Cinco minutos de añadido dio el colegiado. Cuando había transcurrido uno de ellos, Benteke remató un centro desde la derecha desviado por poco. Tuvo el empate el belga. Animaban mucho todos los aficionados que se habían dado cita en Villa Park. Todos tenían ganas de revertir una mala racha de resultados de los de Birmingham. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final del partido.

Con este resultado el Aston Villa queda en la 16ª posición. Por su parte, el conjunto de Mourinho, queda en la primera y sigue líder en solitario, aún más tras el empate del Manchester City en el Etihad ante el Hull.

En la siguiente jornada el equipo de Paul Lambert viajará al KC Stadium para enfrentarse al Hull City. El Chelsea recibirá al Everton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario