Por Antonio Arnedo (@antonioarnedo2)
Hoy se disputaba en el estadio Nuevo Los Cármenes el partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta del campeonato de liga que enfrentaba al Granada y al Barcelona. El Granada llegaba a este partido en decimonovena posición con 19 puntos, el Granada lleva 3 jornadas sin ganar y viene de perder por 2-1 con el levante. Su último partido en casa fue con el Athletic el cual acabó con empate a 0. Por su Parte El Barcelona llegaba en segunda posición con 56 puntos 4 menos que el líder el Real Madrid. El conjunto catalán viene de ganar en Champions por 1-2 al Manchester City y su último enfrentamiento en liga acabó con derrota por 0-1 ante el Málaga.
Alineaciones:
Granada: Oier, Nyom, Babin, Cala, Foulquier, Robert, Iturra, Rico, Lass, Córdoba y Márquez.
Barcelona: Bravo, Alves, Bartra, Mathieu, Alba, Xavi, Mascherano, Rakitic, Messi, Neymar y Suarez.
Comenzaba el partido y ambos equipos entraban fuertes tanto era así que el árbitro sacó tarjeta amarilla en el minuto 1 a Javi Márquez por un supuesto manotazo. En los primeros minutos la igualdad era la noticia y ninguno de los dos equipos estaba dominando. Tanto era así que el granada por las bandas tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. El Barcelona estaba sufriendo y el juego estaba espeso. El partido estaba siendo aburrido ya que hasta al minuto 23 no hubo una ocasión clara en el partido, la ocasión fue del Barcelona tras un disparo de Xavi que se fue desviado por poco. En el minuto 25 un pase largo a Neymar en el que Oier está dubitativo lanzó un disparo que Fran Rico la dejó muerta en el área y Rakitic solo tuvo que empujarla para hacer el 0-1. El partido continuaba y el Barcelona en vez de atacar más se vio dominado por el Granada que tenía ocasiones para conseguir el empate tanto era así que en una de las internadas, Nyom cae en el área y piden un posible penalti. En el minuto 42 un disparo de Javi Márquez hace que Bravo se tenga que rendir al máximo. Se llegó al descanso con 0-1.
La segunda parte comenzaba con un Barcelona intentando meter el gol del colchón y el premio llegaba en el minuto 48 tras un lago pase a Luis Suárez un malentendido entre Babin y Oier hizo que el uruguayo metiese el pie y metiese el segundo gol del Barcelona.
Tras el gol el Barcelona estaba dominando ante un Granada muy dubitativo pero en el minuto 53 Jhon Córdoba en una contra del Granada cae en el área tras una posible zancadilla en el que el arbitro señaló penalti y Fran Rico lanzando muy bien el penalti al lado izquierdo de Bravo recortó distancias.
Tras este gol el Barcelona tuvo una ocasión en la que Oier estuvo muy atento para coger el balón antes de que Messi llegase a darlo. El Granada se iba conectando pensando en que podría empatar el partido. El Granada estaba jugando bien , presionando bien sin dejar pensar al Barcelona que estaba incómodo. El conjunto visitante se estaba llevando bastantes tarjetas como las de Mathieu o Neymar. Una falta de Messi que se fue alta era la única ocasión que el Barcelona iba a tener en mucho tiempo. Luis Enrique daba entrada al campo a Rafinha y se iba Xavi. Y por su parte Abel Resino cambiaba a Iturra y entraba en su lugar a Rochina.
El Barcelona que tenía ocasiones contadas metió el tercer gol tras una gran carrera de Luis Suarez, el regate a Oier y un pase de la muerte a Messi con un posible fuera de juego que el árbitro no señaló hizo que el Barça hiciese el 3-1. Tras este gol el Granada se apagó y estaba roto.
Se hacía un cambio en las filas visitantes se marchaba Mathieu y entraba Busquets, y por el Granada se marchaba Jhon Córdoba y entraba Sucess en su lugar y en el Barcelona se marchaba Luis Suarez que se iba enfadado y entraba en su lugar Pedro. En los últimos minutos el Barcelona era quien ya era dueño y señor del partido con largas posesiones y una gran ocasión de messi en la que Oier se hacía una gran parada ante un Granada cansado y apagado pero que no obstante estaba haciendo un buen partido. El partido concluyó con 1-3.
Tras este partido el Granada queda en decimonovena posición con 19 puntos a 4 de los puestos de permanencia. El Barcelona tras este partido se queda con 59 puntos en segunda posición a un punto del Real Madrid con un partido menos. El Granada recibirá el próximo sábado a las 22:00 al Málaga en un derbi que promete. El Barcelona recibirá al Rayo Vallecano el Domingo 8 de marzo a las 12 de la mañana en el Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario