Por Pablo Rosales (@pablorosales01)
El segundo día de pruebas disputado en Jerez dio mucho de
qué hablar. McLaren sigue sin dar en la tecla con su nuevo motor fabricado por
Honda, mientras que los Ferrari fueron los más rápidos por segunda vez
consecutiva, rebajando casi dos segundos el mejor tiempo del domingo.
Lo de McLaren ya empieza a preocupar a algunos, ya que tras
una pésima primera prueba en la que el piloto español solo pudo completar seis
vueltas, volvieron a dejar dudas sobre el rendimiento de la escudería
británica. Jenson Button solo pudo completar de nuevo seis vueltas debido a
problemas mecánicos en los cuales los ingenieros estuvieron todo el día
trabajando en ellos. Esto se le suma a que según la gente que está viendo el
acontecimiento en las gradas y los periodistas, el motor Honda del coche suena
raro, como si le costase arrancar, un sonido fuerte y bronco que no se parece
en nada al de los demás. Cabe recordar que el motor Honda acaba de empezar, ya
que es su primer año tras un parón en el cual estuvieron años sin diseñar
motores para esta competición. Fernando Alonso, piloto de esta escudería quiere
restar importancia a estos sucesos y dice que son solo “problemas de juventud”
en el cual se solucionaran en breve.
En cambio, su antigua escudería está de dulce, ya que la
escudería italiana mejoró el tiempo del domingo, que era también suyo,
batiéndolo por casi dos segundos, el encargado de esto fue Sebastián Vettel.
Parece ser que el Ferrari va mucho mejor que el año pasado, algo fácil de
superar ya que en la pasada campaña no consiguieron ni una victoria, eso sí,
esto son solo pruebas y tendremos que esperar a Melbourne, primera carrera del
año, para ver si la mejora del Ferrari es real.
En segunda posición quedaron los Sauber, el coche lo
pilotaba Felipe Nasr, debutante de la Fórmula Uno, que marcó un tiempo de 1:21.867s,
a casi un segundo de Vettel. Recuerden que al ser pruebas solo corre un piloto
de cada escudería, turnándose entre sí cada día. En la tercera posición
estuvieron los Williams, coche dirigido por Bottas. En la cuarta quedaron los
actuales campeones de constructores y los grandes favoritos para este mundial, los
Mercedes, el coche lo conducía el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, que
se quedó a un segundo y medio del alemán. En quinto lugar, los Toro Rosso,
escudería en la cual Carlos Sainz debutará este año como piloto de Fórmula Uno.
En sexto lugar quedaron los Lottus, el coche fue controlado por el venezolano
Pastor, una escudería que desea mejorar sus resultados tras uno de sus peores
años en la F1. En séptimo lugar quedaron los McLaren, para haceros una idea de
la mala prueba, se quedaron a casi 34 segundos del primero, eso sí, solo con
seis vueltas. Y por último los Red Bull, que ni si quiera salieron a pista.
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