Por Javier Marín (@JaviManager21)
El conjunto periquito afrontaba el partido con el objetivo de seguir acercándose a la séptima plaza, mientras que el Córdoba, el colista, buscaba dejar de ser farolillo rojo y recortar puntos a la salvación.
La primera parte empezaba con mucho medio campo y pocas ocasiones, el Córdoba esperaba atras y el Espanyol dominaba el balón pero sin crear peligro. El partido estaba atascado y el Córdoba parecía cómodo, hasta que en el 43 de la primera Abraham de un gran tiro de fuera del area adelantaba a los pericos.
En la segunda parte cambió totalmente el guión del partido. El Córdoba dominaba el balón y apretaba mientras el Espanyol esperaba atrás. Poco a poco el Córdoba se iba acercando y en el 78, Crespo remataba de cabeza al larguero. Minutos mas tarde, Bebe, fallaría un uno contra uno contra Casilla. En el 86, a punto estuvo de empatar el Córdoba de un cabezazo de Zuculini, pero Kiko Casilla hacía una magnífica parada. En el último minuto y con todo el Córdoba arriba, el Espanyol fallaría un 5 contra 1 y se acabaría el partido.
Estos tres puntos son muy importantes para el Espanyol, ya que se pone a seis del Málaga a la espera de lo que haga contra el Getafe. El Córdoba seguirá una jornada mas colista.
El próximo partido del Espanyol es el miércoles, un partido histórico en el que buscará clasificarse para la gran final de la Copa del Rey; habrá un gran ambiente. Por otra parte el Córdoba se enfrentara al Getafe en casa el dia 9 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario