Por David F. Mangana (@dfmangana)
En el Liberty Stadium galés se miden hoy a las 16:00 el Swansea y el Manchester United en un partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League. Un encuentro con aires de revancha y es que los red devils cayeron en la primera jornada del campeonato por 1-2 ante los swans. Estreno amargo para el técnico holandés Louis Van Gaal al frente del United en el mítico Old Trafford.
Veinticinco partidos después, las cosas han cambiado mucho. Los diablos rojos han dejado atrás ese inicio lleno de dudas y ese período de adaptación para las caras nuevas y se sitúan terceros en la clasificación con 47 puntos con el objetivo de la clasificación para Champions entre ceja y ceja. Eso sí, van logrando sus metas con más pegada que fútbol. El Manchester viene de repetir resultado en sus dos últimos choques, 3-1 a su favor. El primero, en la liga inglesa ante el Burnley y el segundo en casa del modesto Preston en la FA Cup. Mientras, los cisnes, tras un inicio fulgurante de campeonato, militan ahora en una confortable novena posición con 34 puntos, lo suficientemente lejos tanto de los puestos europeos como de los de descenso como para no tener preocupaciones. Por otra parte, los de Gary Monk no conocen la victoria en las dos jornadas anteriores y encadenan tres partidos en casa sin ganar. Malos precedentes para intentar tumbar al todopoderoso United. En la última jornada cayeron derrotados por 2-0 en su visita al West Brom.
Así, el Swansea, con el objetivo de la permanencia bastante enfilado, encara el partido con la intención de regalarle un triunfo a sus aficionados después de varias jornadas seguidas de decepción. Además, intentarán repetir la gesta de la primera vuelta. Empresa bastante complicada. Más teniendo en cuenta que los galeses aún no consiguieron reponerse de la marcha de su hombre gol, Wilfried Bony y todavía no han encontrado un sustituto de garantías. La mejor noticia para Gary Monk es el regreso de Gylfi Sigurdsson después de cumplir tres partidos de sanción. El islandés es pieza clave en los cisnes y fue decisivo en ese 1-2 inicial marcando el gol de la victoria en Old Trafford. Con su vuelta a la mediapunta, Jonjo Shelvey retrasará su posición al centro del campo relegando a Jack Cork al banquillo. Además, Routledge podría ser titular tras disponer en la última jornada de unos minutos después de su lesión. Otro que también está disponible es el holandés Marvin Emnes, por lo que la única ausencia en los swans será la del central Kyle Bartley que sigue de baja por su rodilla.
Gylfi Sigurdsson dejó su sello en Old Trafford |
Por otro lado, el Manchester United tiene que ganar si quiere mantenerse firme en su lucha por volver a Europa, ya que no puede permitirse otra decepción como la de la temporada pasada. De momento va por la buena senda pero un descuido podría ser fatal porque Southampton, Arsenal, Tottenham y Liverpool están acechando y se sitúan todos en tan sólo cinco puntos en la clasificación. Además, a pesar de sus últimos triunfos, Van Gaal no logra que la maquinaria esté bien engrasada y a los suyos le cuesta mucho ser sólidos y constantes en el juego. Aunque el técnico holandés logró reconducir con éxito el bache inicial, las piezas no terminan de encajar por completo en el esquema. El preparador mancuniano saldrá con todo en Gales para tratar de resarcirse de su fatídico debut en el banquillo del Teatro de los Sueños. El Manchester cuenta con una sola baja, la del medio Michael Carrick con molestias. Sin embargo, recupera a Robin van Persie y a Phil Jones que no estuvieron disponibles en el encuentro de FA Cup. El punta holandés será de la partida.
Por lo tanto, los dos equipos llegan con las plantillas casi al completo al choque. Un partido en el que el Manchester United buscará vengarse del varapalo sufrido en la primera vuelta. Además, una victoria los mantendrá en puestos de Champions. Para ello confía en la tremenda pegada de sus hombres de arriba. El Swansea querrá que la hazaña lograda ante los red devils se repita de nuevo. En esta ocasión, el Liberty Stadium quiere ser testigo de la misma. Algo que, vistas las rachas de ambos y el potencial de unos y otros, parece difícil de conseguir. Gary Monk se encomienda a Sigurdsson y Gomis para lograrlo, mientras que los hombres a seguir en el equipo de Van Gaal serán Van Persie y Rooney.
Alineaciones probables:
Swansea: Fabianski; Naughton, Fede Fernández, Williams, Taylor; Ki, Shelvey, Dyer, Sigurdsson, Jefferson Montero y Gomis.
Manchester United: David de Gea; Valencia, Smalling, Marcos Rojo, Shaw; Blind, Fellaini, Di María, Rooney; Falcao y Van Persie.
Hora y lugar: Liberty Stadium a las 16:00 (hora española)
Árbitro: Neil Swarbrick
No hay comentarios:
Publicar un comentario