domingo, 15 de febrero de 2015

Milan 1-1 Empoli: Mal fario local

Por Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)

El Milan buscaba volver a la senda del triunfo tras varios encuentros sin conocer la victoria y perder en casa de la Juventus mientras que el Empoli quiere alejarse del pozo lo más rápido posible

El partido empezaba con el conjunto toscano muy enchufado, una presión muy alta que ponía nervioso a los rossoneros. Poco a poco el Milan decidió que jugar a la patata caliente no merecía la pena y regaló la posesión a los visitantes.


Se acercaba el Empoli pero ninguna ocasión era de excesivo peligro, la labor del Milan era aceptable y más tras la lesión en los primeros diez minutos de Alex.



Pitaba San Siro, Inzaghi mostraba un cambio táctico. Querían la pelota nuevamente pero en tres cuartos de campo. Los mejores minutos del Milan sin duda, Bonaventura se movía por todo el campo pero tampoco había ocasiones claras. 



Pucciarelli por su parte avisaba a Diego López, en un equipo que trabajaba bastante compacto.



Ménez no estaba contento con su trabajo así que decidió ponerse en el medio para sacar el balón de forma más alegre. Así llegó el gol milanista. Contra dirigida por Ménez hasta pisar el área, cuando ve doblarle a Bonaventura, al cual le cede el esférico que el extremo pone al pie de Destro para rematar en boca de gol.



El Milan se veía recompensado en sus mejores minutos de juego, en los que por una de las primeras veces de la temporada, se defendía de manera correcta.




Honda dejó destellos de su calidad.
Tras el descanso, Rami salió enchufado pero debió de ser el único que entendió la charla de Inzaghi. El Empoli se convertía en dueño y señor del partido. Las ocasiones llegaban pero nadie remataba, en la única Verdi remató de forma muy débil.

Pese al festín de ocasiones, nadie marcaba, causando las risas de los comentaristas que vieron el centro de Mario Rui a la cabeza de Maccarone directo a la red. Empataba de forma merecida el Empoli.


Seguía muerto el Milan que se jugaba las castañas sacando el balón acabando cediéndoselo a Diego López que una vez se equivocó sacando mal. Rebotó en Verdi, dejando solo a Tavano ante Diego el cual salvó el gol de manera impensable pero el árbitro le pilló el truco mostrandole la roja por sacar el balón fuera del área.



Entraba Abbiati, dejando sin más cambios al Milan que en la siguiente jugada se quedaba con nueve por lesión en el abductor de Paletta. Forzaba los ataque el Empoli que puso todo en ataque pero las ocasiones fueron rossoneras, tras una jugada de Bonaventura el tiro de falta de Cerci causó problemas a Sepe, al igual que una gran jugada que no definió Ménez.


Pitada clara de San Siro al club en especial a Inzaghi, en un punto que no sirve para nada, pero que a posterior sabe bien. La sensación de los toscanos es justo la contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario