jueves, 12 de febrero de 2015

Un Guardiola salva al Girona

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

Esperanza desde Munich con apellido Guardiola


El próximo jueves 19 de febrero es un día especial para Girona. Un día importante. Un día vital. Será la fecha en la que Hugo Novales, juez del Juzgado Mercantil Número 1 de Girona, dictamine si el club sale del concurso de acreedores en el que está inmerso

En lo deportivo, el conjunto de Pablo Machín no puede vivir una situación mejor. Están en un idilio. Son segundos con 47 puntos, los mismos que Las Palmas, primero, y Sporting, tercero. A principios de temporada nadie daba un duro por ellos. En la temporada pasada quedaron en 16ª posición, por lo que este año nadie les veía como un equipo con opciones al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, una vez más, el fútbol demuestra que no todo es dinero. Que no todo son especulaciones. Que hay que demostrar valores, lucha, entrega, pasión y coraje. Mucho coraje para convertirse en una alternativa. Para “molestar” a los grandes. Para conseguir un sueño.

Pero este sueño se puede frustrar. Si en lo deportivo todo son risas, en lo económico todo son llantos. Para superar la situación concursal se necesitan 380.000 euros. Cantidad que a 103 km gana Lionel Messi en 184 minutos y que ha 700 km lo hace Cristiano Ronaldo en 210. Pero en Girona no tienen a un Messi o a un Ronaldo, tienen a gente más humilde que luchan por su sueño.

Para poder recaudar este dinero necesitan de algún inversor. El único que ha salido es un grupo argentino que encabeza el empresario Ricardo Pini. El único hasta hace poco. Se enciende otra luz al final del túnel. Una luz fuerte. Cegadora. Muy lejana pero que no por ello brilla sin fuerza. Una luz desde Munich. Una luz con el apellido Guardiola. Pero no es Pep. Es Pere. Sí, el hermano del exentrenador del FC Barcelona quiere comprar el Girona. El que es el representante de Luís Suárez, Iniesta o Thiago Alcántara, representa también a tres jugadores del equipo catalán en concurso de acreedores, además del director deportivo Quique Cárcel.

Las conversaciones con el grupo de Guardiola se han mantenido más discretas que las efectuadas con el grupo argentino de Pini. Además, Francesc Rebled, director del equipo, ha asegurado que “las negociaciones están muy bien encarriladas” y que prefiere a Pere “por su conocimiento de la ciudad y de la idiosincrasia del club. Son personas ambiciosas, aunque apostarán por la cantera y no jugarán con grandes presupuestos”. También cuentan con el apoyo del propio Pep, que desde Alemania ha asegurado que “Girona es la joya de Cataluña”. Ahora es su hermano el que debe de poner el capital necesario para saldar la deuda del equipo gerundense con Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario