Por Daniel Cebreiro (@Betico_aMuerte8)
Tanto el Albacete como el Betis están obligados a ganar pero, lamentablemente, solo lo podrá conseguir uno.
El Albacete se encuentra en una dinámica positiva tras haber ganado tres de los últimos cinco partidos. Esta dinámica le ha servido para ir recortando puntos con respecto a la salvación. Esa salvación la marca el Racing de Santander, que se encuentra a tan solo un punto del descenso, marcado por el Albacete con 24 puntos. De hacerse con los tres puntos el domingo, la probabilidad de abandonar los puestos de descenso seria muy alta, dada la dificultad de que todos los rivales directos ganen o, al menos, puntúen.
El Real Betis Balompié tiene la misma, o mayor, obligación, de ganar. Dado el tropiezo del domingo pasado frente a la Ponferradina, la distancia entre el equipo verdiblanco y los equipos empatados en primera posición, aumentó a dos puntos. También es fundamental ganar porque, de los cinco equipos que hay en las primeras posiciones, en las próximas cinco jornadas, se enfrenta con tres de ellos, Girona, Valladolid y Las Palmas. No hacerse con los tres puntos seria un punto de inflexión demasiado grande para un equipo cuyo objetivo es ascender de forma directa a primera división.
Pepe Mel podrá contar finalmente con Dani Ceballos, que se ha recuperado las molestias que sufrió en el partido del pasado domingo frente a la Ponferradina. Sin embargo, Xavi Torres no se ha recuperado, por lo que queda totalmente descartado para el partido del domingo. Tampoco podrá jugar el portero Dani Giménez, quien tras lesionarse en el entrenamiento del pasado miércoles, ha quedado fuera de la convocatoria.
Luis César Sampedro, entrenador del equipo manchego, no podrá contar con el canterano Samu, tras haberse lesionado en el partido del Molinón. Se verá obligado a estrenar línea defensiva, ya que el defensa Gonzalo, no puede jugar por acumulación de tarjetas.
El partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Adelante tendrá lugar el domingo 15 de febrero a las 18:15 en el estadio Carlos Belmonte. Arbitrará el riojano Daniel Ocón Arráiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario