Por Jon Abuin (@JonPerotti)
Buen partido el que hemos vivido en el Etihad Stadium. Saltaba la sorpresa en el once inicial del City, ya que, el bosnio Dzeko era titular y Nasri también, ya recuperado de su lesión. Mientras el Hull buscaba porque no, llevarse los tres puntos de Manchester.
El Hull salto al césped del Etihad decidido e intentando llevar la batuta del partido. Así, llegó en el minuto 3 el primer disparo de Sone Aluko que atrapó sin ningún tipo de problemas Joe Hart. Corría el minuto 11 cuando el City empezaba a pisar aérea Tiger pero sin mucho peligro. Aun así, el primer susto se lo llevaba el City, Brady metía un centro lateral al segundo palo y llegaba el egipcio El Mohamady para estrellar el balón en el larguero.
En el minuto 30 era Dzeko el que buscaba el gol pero su remate de cabeza se iba por encima del larguero. Mientras el City seguía sin convencer llegaba la sorpresa que dejaba mudo al Etihad. El gol de Meyler después de un disparo de Gastón Ramirez que golpeaba en el palo y que aprovechaba el irlandés para meter en la red. El Etihad alucinaba y la cara de Pelegrini era un poema. Mucho tendría que cambiar el City para darle la vuelta al partido.
El primer tiempo acabaría sin mucho más que destacar salvo alguna dura entrada sobre Nasri o Fernando.
Pelegrini sabía que necesitaba cambiar algo y su reacción no se hizo esperar. Hacia un cambio ofensivo al descanso. Metía a Navas por Fernando. El entrenador chileno si movió ficha desde el banquillo pero en el campo no se transmitió esa sensación. Le costo entrar en el partido al City ante un Hull que se defendía bien y agresivo y ademas, estaba bien plantado en el campo. Quien lo diría viendo los últimos partidos de los Tigers.
Pero pasaban los minutos y el City obligado a ganar daba el primer aviso en el minuto 55 Dzeko daba la primera sorpresa. Era un centro lateral que enganchaba de volea al borde del área y al cual McGregor respondía con una gran parada.
Los siguientes minutos era mas para un Hull que no se conformaba con un gol y buscaba marcar alguno más. Sabia que si se metía atrás a defender lo pasaría mal.
Pero la calidad del City era mayor y con su empuje empezó a meter al Hull City en su área pero sin crear ninguna oportunidad clara.
En el minuto 75 Pelegrini que no lo veía claro y metía a Jovetic por un Silva que no había aparecido mucho en todo el partido. Los últimos quince minutos han sido dominados por un Manchester City que se ha encontrado con el gol en el descuento mediante una falta lanzada por Milner. Después del gol han apretado para buscar la victoria pero no han tenido suerte.
Finalmente, Manchester City 1- 1 Hull City. Duro golpe para las aspiraciones de los Citizens de cara al titulo de liga. Y podríamos decir que mal resultado para el Hull después de ir liderando el marcador más de la mitad del encuentro. Aun así, puntuar en el Etihad nunca es fácil.
El Manchester City se queda a 7 puntos del Chelsea y la próxima jornada se ira a Stoke On Trent para jugar frente al Stoke City. Y el Hull alcanza los 20 puntos y sale del descenso momentáneamente esperando al resultado del Burnley. El Hull recibirá al Aston Villa en la próxima jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario