domingo, 8 de febrero de 2015

West Ham 1-1 Manchester United: La suerte le sonríe al United

Por Javier Lucas (@jlucasesteban)

El Manchester United empató en el estadio del West Ham (1-1), un resultado que no solo le aleja de los dos primeros, sino que le hacer perder el tercer puesto de la clasificación, en favor del Southampton. Los de Louis Van Gaal desplegaron una pobre imagen en defensa y sobre todo hay que destacar que David de Gea salvó a los suyos en la primera mitad con tres actuaciones de escándalo.

El partido empezó con un claro predominio de los 'Hammers'. (A excepción una jugada aislada que Van Persie no aprovechó) El West Ham demostró los motivos por los que está con 17 puntos más que la temporada pasada a estas alturas. Su control fue absoluto en la primera mitad. Jugadas creativas, llegadas continuas al área y una presión constante. Eso es lo que definió al West Ham en la primera parte, aunque los delanteros Enner Valencia y Sakho no estuvieron nada acertados de cara a portería y cuando más peligro crearon fue en jugadas a balón parado.

Del Manchester United hay que destacar la mala actuación en el partido de hoy de Januzaj que ha estado muy impreciso en los pases y mal colocado, lo mismo que ocurrió con Rooney que acabó desquiciado al ver que no le salían las cosas. El gran fallo en el juego del Manchester United es el concepto individual que tiene el equipo: los jugadores no se combinan bien entre ellos y confían en las jugadas individuales, de modo que es más difícil llegar a portería.

A esto hay que añadir el bajo rendimiento que están teniendo sus delanteros esta jornada. Falcao solo lleva 4 goles en liga por lesiones. Van Persie lleva 9 goles esta temporada y está bastante lejos de su mejor versión y Rooney (8 goles) está lejos de la cifra que podría tener a estas alturas de la Premier.

En la segunda mitad llegaron los goles. Nada más volver del descanso, Kouyaté marcó para los 'Hammers' un gol sensacional. El central del West Ham se plantó en la frontal del área pequeña y, después de dar dos toques en el aire, batió a De Gea con un disparo a la media vuelta... Tras el gol el Manchester United reaccionó y empezó a llegar al área rival. Van Persie tuvo otra ocasión clara que Adrián repelió.

Lejos de dar un paso atrás y defender el resultado, los locales siguieron buscando la sentencia. El centro del campo fue propiedad del West Ham, pero el Manchester United no quería irse sin puntuar y de nuevo marcó un gol 'in extremis' en el 92' tras un zapatazo de holandés Blind. En el 94' Luke Shaw se fue expulsado tras una dura entrada a Downing.

Kouyaté fue nombrado 'man of the match' por su magnífico gol y su acuación en general. El otro central del West Ham, Tomkins, también completó un gran partido porque ganaba absolutamente todos los balones. Tanto en ataque como en defensa. En Boleyn Ground pueden estar muy orgullosos de sus centrales.


Con este resultado, los de Van Gaal se mantienen cuartos en la Premier League. Por su parte, el West Ham sigue a las puertas de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. En la próxima jornada el Manchester United recibirá al Burnley y el West Ham se enfrentará al Southampton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario