Gran noche vivida en Riazor en el “O Noso Derbi” de la vigesimocuarta jornada liguera donde Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo buscaban aquellos tres puntos que les garantizara una cómoda posición en la clasificación liguera. Los locales partían desde la 15ª posición con 24 puntos, con el descenso acechándoles, no pensaban en otra cosa que no fuera la victoria. Un empate no sería mala opción para los de Vigo puesto que visitan el feudo del máximo rival pero sin duda a 'Toto' Berizzo no le valdría otra cosa que no fuera sumar de 3 en 3. 9º en liga, el Celta buscaba dejar tierra de por medio con los puestos de descenso.
Primer tiempo en la fiesta del fútbol gallego. Ambos conjuntos salieron con intensidad, manteniendo el esférico en la medular y teniéndose mucho respeto entre ellos. La polémica llegó bien temprano en un intento de salir a la contra el equipo vigués. Lopo debió abandonar el partido en el minuto 5 por un agarrón a Charles con el que evitó que se marchase directo hacia un mano a mano con Fabricio. Se le podía haber puesto muy cuesta arriba el encuentro al Depor, pero Pérez Montero solamente le castigó con Tarjeta amarilla. El encuentro no tenía descanso, jugada siguiente Augusto Pérez probó a Fabricio con un remate con la espuela que casi entra por la escuadra pero el portero local estuvo muy atento y logró sacar el balón por encima del travesaño con contundencia.
Le tocaba al Depor crear peligro en la portería del Celta con un tiro de Cavaleiro que llegó desde atrás para conectar un magistral pase raso desde la esquina, buen córner de estrategía que no acabó entre las mallas por poco. Sin un claro dominador seguía el encuentro ya avanzada la primera parte. Los dos conjuntos no cesaban en su empeño por contragolpear y crear peligro en el área rival. El cancerbero visitante tuvo que emplearse a fondo en la estirada para lograr despejar un balón que iba bien dirigido tras el tiro de Oriol Riera. Con el marcador a 0 se llegaba al término de la primera parte donde sin duda se estaba viendo un buen derbi.
Arrancó la segunda parte con el primer tanto del Partido. A penas pasaba 1 minuto de la reanudación del encuentro cuando el Celta se adelantó en el marcador por medio de Charles. Robo de balón del Celta en su propia mitad de campo que a la contra Nolito manda un balón en profundidad para Orellana que se encontró en un mano a mano con Fabricio y sin dudarlo la colgó al segundo palo donde esperaba Charles para cabecear a gol.
Volvía la polémica a Riazor cuando Orior internó en el área rival y cayó pero ni el asistente ni el propio colegiado vieron un posible penalti a favor de los locales. Lo seguía intentando el Depor de forma desesperada buscando el empate con tiros desde la frontal del área pero ninguno era dirigido entre los 3 palos. Llegaba la segunda amarilla para el equipo local, esta vez sería para el lateral izquierdo Luisinho. Aún no llegaba la primera hora de encuentro cuando los banquillos empezaron a tener movimiento. Víctor Fernández realizaba así el primer cambio dando entrada a Isaac Cuenca y sacando a José Rodríguez, un cambio ofensivo en el cual el técnico local buscaba el empate en el electrónico. Poco después llegaría la primera amarilla para los visitantes para Charles por derribar a Fabricio. Cumplidos los primeros 60 minutos lo seguía intentando el Deportivo cuando Lucas Pérez puso un centro al área que terminó paseándose por delante de la portería de Sergio Álvarez. El Celta seguía con intensidad obligando al Deportivo a mantener la posesión del esférico lejos de la portería del meta vigués.
A falta de poco menos de 20 minutos para la conclusión del encuentro el Depor desperdició una triple ocasión que le podía haber dado la opción de enloquecer el encuentro y por qué no de una posible remontada. Doble ocasión de Lucas Pérez que obligaba al portero Sergio a emplearse a fondo, la tercera ocasión llego por parte de Oriol que una vez vencido el meta visitante mandó al larguero el que podía haber sido el 1-1. Perdonando el Depor llegó la expulsión de Lopo por doble amarilla por una entrada dura y a destiempo sobre Charles. Entre la falta de precisión de cara a gol y la expulsión hacia que se le pusiera muy cuesta arriba la recta final del encuentro a Deportivo.
La entrada de Larrivey por Charles en los visitantes supuso un nuevo impulsivo para el Celta, también entró Álex López por Orellana. Eran los locales quienes seguían intentándolo, volvia Oriol a la carga que estuvo a punto de poner la igualada ero lástima que el control se le fuera largo y desaprovechó la gran ocasión para los locales. El electrónico indicaba el minuto 80 de partido cuando el Celta zanjó el encuentro con el 0-2. Fallo de Luisinho en el intento de ceder el esférico a su guardameta, Larrivey fresco y con ganas de todo fue el más listo de la clase al interceptar la pelota para marcar a puerta vacía. Ya cumplidos los 90 'Toto' Berizzo realizó la última sustitución internando en el terreno de juego a Pablo Hernández con la salida de Krohn-Deli. Así concluía el derbi gallego con los 3 puntos que se fueron a Vigo.
El Deportivo de La Coruña queda en 15ª posición con 24 puntos a la espera de los demás partidos de la jornada. Con la suma de los 3 puntos cosechados en Riazor, el Celta alcanza los 31 puntos y se coloca por encima del Español escalando a la 8ª posición.
El conjunto coruñés se desplazará a Almería para hacer el intento de volverse a encontrar con la victoria contra un rival a priori directo. Por su parte el Celta recivirá a un Elche necesitado de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario