sábado, 21 de febrero de 2015

Hull City 2 -1 QPR: Si no arriesgas, no ganas

Por Jon Abuin (@JonPerotti)
 
El KC Stadium recibía a uno de los rivales por el particular titulo de evitar el descenso. Steve Bruce salía al campo con 3-5-2 en busca de los tres puntos. Mientras, Ramsey sacaba al jóven Paul Furlong para cubrir la baja en el lateral derecho de Mauricio Isla. 


El inicio de partido ha sido sin un claro dominador del juego donde los dos equipos han gozado de algún tímido acercamiento a portería contraria pero sin crear mucho peligro. La afición del Hull tuvo que esperar hasta el minuto 13 para ponerse de pie y gritar la primera ocasión de Jelavic de cabeza. Jelavic dio el primer aviso en el minuto 13 pero ya en el minuto 16 dijo, hasta aquí hemos llegado y se marcó una gran volea para alojar el balón en la red y poner el 1-0 en el KC Stadium. 


A pesar de la ventaja en el marcador el Hull quería mas y en una gran dejada de cara de Jelavic, El Mohamady mandaba el balón por encima del larguero. El QPR llegaba pero sin mucho peligro y principalmente a balón parado. 


Pero en el minuto 33 llegaba el momento clave del partido. Joey Barton era expulsado con roja directa por una dura entrada y dejaba a su equipo con 10 y con el marcador en contra. Todos conocemos el carácter de Barton y esta vez le ha costado la roja. Si el QPR lo tenia complicado, ahora seria mucho mas complicado. Mientras, Jelavic seguía a lo suyo y otro remate de cabeza que se le marchaba fuera por poco. 


Aún así, el QPR no se rendiría y en el minuto 40 Charlie Austin hacia de cabeza el empate a 1 contra todo pronóstico. 


Con este marcador llegaríamos al final del primer tiempo. Una primera mitad muy física y con una expulsión de Barton que marcaría el desarrollo del segundo tiempo.



El segundo tiempo empezaba con un Hull consciente de que no se le podían escapar los tres puntos y salía a por el partido desde el minuto uno. La expulsión de Barton ha obligado a moverse a banda izquierda Austin y Zamora estaría solo en punta. Esto llevaría a que el QPR buscara en muchas ocasiones el balón largo hacia Zamora. 


El siguiente movimiento de Steve Bruce sería meter un cambio ofensivo. Quitaría del campo al defensa Alex Bruce y metería en el campo al uruguayo Gastón Ramírez en busca de algo de más de pólvora en ataque. 

Los minutos pasaban y el Hull City seguía sin crear peligro en la meta de Green algún centro pero sin mucho peligro. El QPR hacía gala de una mejor defensiva notable que dificultaba el juego de los tigers. Pero por si no fuera poco, Steve Bruce metía a Abel Hernández por Livermore para buscar ahora los tres puntos con todo en el campo. 


En el minuto 77, Chris Ramsey metía a Traore por Kranjcar dando por bueno ese empate que tenia en el marcador. El partido no tenia ninguna ocasión destacable y el único peligro que llegaba era a balón parado. Hasta que en el minuto 88 N`Doye en un centro lateral mandaba el balón a la red después de un estupendo cabezazo y ponía el 2-1 para los Tigers. Podríamos decir que Bruce fue valiente y recogió sus frutos. 

El partido acabaría con la victoria del Hull. Con este resultado el Hull sube un puesto en la clasificación y en el próximo partido viaja a Stoke On Trent para jugar contra el Stoke City. Mientras, el QPR descansara , ya que, jugaba frente al Tottenham pero los Spurs se juegan la final de la Capital One Cup ese mismo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario