Por Xabier Garitano (@XPGaritano)
No son días tranquilos para Olympique de Marsella. Tras la vergonzosa eliminación de la Copa de Francia frente al modesto Grenoble y las derrotas a domicilio que le costaron la punta de la Ligue 1, los de Marcelo Bielsa tenían la obligación de conseguir los tres puntos frente a Evian. Y no falló el equipo del Loco, que se impuso por la mínima gracias a un penal transformado por André Pierre-Gignac. Sin embargo, los locales sufrieron más de lo debido, pues la la falta de efectividad de cara al arco les hizo imposible cerrar el partido a tiempo.
El arranque estuvo marcado por un Marsella volcado al ataque, como es habitual en cada uno de sus compromisos. Thauvin se mostró muy activo por la derecha, fue la principal referencia ofensiva de su equipo durante los primeros minutos de juego. Sin embargo, los de Bielsa fallaron en el último pase y tuvieron muchos problemas para generar ocasiones de peligro. Pese a esto, Evian no pudo sacar provecho a través de los contragolpes y apenas se limitó a aguantar en el fondo cada uno de los intentos del local.
Djédjé tuvo la más clara de Olympique de Marsella en la primera parte. El lateral derecho no alcanzó a rematar un buen servicio desde la izquierda, fallando de manera increíble lo que parecía el primer gol del compromiso. Desde entonces, los de Bielsa no lograron inquietar a Leroy, arquero de Evian que apenas tuvo que intervenir en el resto del primer tiempo. Salvo algunos intentos de Gignac y Thauvin, los locales no lograron traducir la posesión de la pelota en ocasiones de peligro.
En el inicio del complemento llegó el único gol del partido. Tras una magnífica asistencia de Imbula, Payet se fue en velocidad y fue derribado por Barbosa adentro del área. Gignac, pese a su mal remate, logró transformarlo y adelantar a Olympique de Marsella en el marcador. Con este gol, el delantero galo llegó a los 14 tantos en lo que va de Ligue 1 y quedó a dos gritos de igualar sus registros de la pasada temporada. El '9' del Marsella es el segundo en la tabla de goleadores, solamente superado por un inspirado Lacazette, autor de 21 goles con Olympique Lyon.
Olympique de Marsella no bajó la intensidad y siguió buscando el arco contrario. Romao y Gignac fallaron dos ocasiones increíbles. De esta manera, Bielsa terminó sufriendo, como ha sido habitual en los últimos partidos, ya que Evian se animó a ir al frente y fue por el empate en los últimos minutos. Sobre el final, Daniel Wass pudo igualar el compromiso con un tiro libre que se fue desviado por muy poco del arco de Mandanda. Así, el Marsella sumó tres puntos que lo mantienen a la par de PSG y a uno de Olympique Lyon, que este domingo visitará a Mónaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario