Por Xabier Perez (@XPGaritano)
Partidazo el que se ha podido vivir hoy en el Weserstadion, en el que el equipo local logró la victoria por 2 goles a 0. El autor de los goles por doble partida fue el argentino Di Santo, que hizo enloquecer a su público con su segundo gol, espectacular.
El partido se desarrollo monótono, ya que los chicos de Skripnik mantuvieron la posesión de la pelota y gozaron de muchísimas ocasiones aunque el resultado les quedase corto. Los de verde comenzaron avisando a los 5 minutos con una volea que enganchó Vestegaard desde lejos, pero el balón se marchó por encima del larguero.
Sin que pasaran 3 minutos Sternberg remataba en el área, pero sus opciones se frustraron con el paradón que hizo Thomas Kraft, que fue el mejor jugador del equipo de la capital. El portero respondió con varias intervenciones, por ejemplo en una a Selke que saco la mano soberbiamente y mandando la pelota a corner el 22'.
Ya en el 41' Bargfrede disparó desde lejos a la izquierda del arquero alemán que logró desviar el balón para un saque de esquina. Dos minutos después, en un cambio de juego Selassie recibía el balón y servía a Di Santo, que con un disparo cruzado marcó un autentico golazo y superó en esta ocasión al meta del Hertha. El Bremen se marchaba por delante en el marcador sin sufrir ningún disparo de los visitantes.
En el segundo tiempo, más de lo mismo. Luhukay, decidió hacer dos cambios en el descanso para intentar dar la vuelta al marcador, pero los de casa no regalaron nada.
En el 53' otra vez el Bremen fue respondido con una parada de Kraft. Junuzovic regateaba, se zafaba del defensa y sacaba un disparo potente desde fuera del área pero el meta hizo una estirada espectacular que le dejo sin marcar.
En el 69' Clemens Fritz envió un centro a Franco Di Santo, que con una tijera muy bonita lograba colar el balón por la parte derecha del arco y manda el balón al fondo de las mallas. Era el hombre del partido. Un gol que merece verlo de nuevo, la definición del atacante argentino. El jugador fue sustituido en los últimos 10 minutos y fue ovacionado por los 40.000 aficionados reunidos en el Weserstadion. Con el partido ya sin chispa en los dos últimos minutos Kraft nos regalaba otra delicia deteniendo el disparo de Fritz.
Así, Di Santo alejaba al Werder Bremen de las garras del descenso y los de verde se colocan en 12ª posición con 20 pts. El Hertha seguirá luchando por no bajar y está una posición por encima del descenso con 18 puntitos, por detrás tiene al Hamburgo y al Stuttgart con 17 y el colista es el Dormund con 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario