Por David F. Mangana (@dfmangana)
El Emirates Stadium será testigo hoy a las 14:30 (hora peninsular) de un choque que a priori parece bastante desequilibrado en el partido perteneciente a la jornada 23 de la Premier League. El Arsenal de Arsène Wenger recibe al Aston Villa de Paul Lambert. Mientras que los locales aspiran a alcanzar el cuarto puesto que da acceso a la Champions, los visitantes quieren escapar de la quema de los puestos de descenso, así que los tres puntos se antojan vitales para lograr la meta marcada. Los gunners empiezan el choque sextos en la tabla, a un punto del Tottenham y a 3 del Southampton (que aún tiene que jugar). Por otro lado, los villanos se sitúan diez posiciones por debajo, en la 16, a solo 3 puntos de la zona de peligro que delimita el Hull. Los dos llegan al partido después de pasar la ronda de dieciseisavos de final en la FA Cup, no sin apuros, ante rivales de inferior categoría. El equipo londinense derrotó al Brighton por 2-3 y los de Birminghan vencieron al Bournemouth por 2 goles a 1.
Así, el Arsenal encara el partido con la intención de recuperar la quinta plaza que le acaba de robar el Tottenham en la clasificación. Los gunners vienen en una línea ascendente y en las últimas cinco jornadas, solo pincharon contra el Southampton, ganando incluso, en la última disputada, en casa del City con mucha solvencia. Y es que así es el equipo de Wenger: capaz de encadenar momentos de juego muy brillante con otros con menos luces. Todo ello aderezado por las continuas lesiones que sufren. Algo que ya es característico de las últimas temporadas. Por lo tanto de cara a este duelo no iban a ser menos y cuentan con los lesionados de larga duración Arteta y Debuchy, así como con las bajas seguras de Wilshere y Chamberlain. Además, Alexis es duda. La buena noticia es que parece que por fin podría regresar Welbeck tras estar apartado varios meses de los terrenos de juego, aunque quizás el técnico francés aguante una semana más para no forzarlo. El que sí que está al 100% es el flamante fichaje gunner, Gabriel Paulista, que estará listo para debutar si Wenger lo estima oportuno. Otro que cada vez está mejor es Mesut Özil y seguramente será de la partida para asociarse con un Cazorla en estado de gracia.
Welbeck marcó en el choque de la primera vuelta |
Por su parte, el Aston Villa viaja a Londres con la intención de cortar la mala racha de las últimas jornadas pues no ganaron ninguno de sus últimos cinco encuentros (en la última jornada cayeron contra el Liverpool 0-2). Necesitan los tres puntos para revertir su dinámica y abrir brecha con la zona de riesgo. Lo que es más sangrante para el Villa no es el estar coqueteando con el descenso, si no que solo llevan 11 goles marcados en 22 jornadas de liga. El peor de la Premier en ese apartado de largo. Para ello, Paul Lambert apostará por la inclusión en el once de Carles Gil. El habilidoso jugador español es la mejor noticia de los villanos en las últimas semanas. También necesitarán que aparezca el mejor Benteke. Además, posiblemente goce de una oportunidad Scott Sinclair, recién llegado desde el City. En el capítulo de bajas, el técnico escocés no podrá contar con Kozak ni seguramente con Vlaar. También cuenta con las dudas de Agbonlahor, Joe Cole, Delph y Senderos que arrastran diversas molestias.
Por lo tanto, y viendo como llegan ambos al partido, se puede decir que el choque se decanta bastante hacia el lado del Arsenal, pero esto es la Premier y está llena de sorpresas. Lo que es seguro es que será un buen encuentro. Los jugadores a seguir serán, con la duda de Alexis, un Santi Cazorla en un momento fantástico y el hombre gol Oliver Giroud en el bando gunner y Benteke y Carles Gil por los villanos. Las esperanzas de Paul Lambert pasan por que estos dos hombres hagan un partido sobresaliente. Además seguro que el meta Brad Guzan tendrá trabajo. Hay que recordar que en el enfrentamiento de la primera vuelta el Arsenal ganó fácil por 0-3 en Villa Park.
Alineaciones probables:
Arsenal: Ospina; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Coquelin, Ramsey, Cazorla; Walcott, Ozil y Giroud.
Aston Villa: Guzan; Hutton, Baker, Okore, Cissokho; Westwood, Cleverley, Delph (duda); Weimann, Carles Gil y Benteke.
Hora y lugar: Emirates Stadium a las 14:30 (hora española)
Árbitro: Anthony Taylor
No hay comentarios:
Publicar un comentario