domingo, 1 de febrero de 2015

Chelsea 1-1 Manchester City. Partido aburrido en Stamford Bridge

Por Javier Lucas (@jlucasesteban)

Este es un partido transcendental en la lucha por la Premier League. El Chelsea, con 5 puntos más, busca una enorme ventaja para ganar la Liga ante un Manchester City que necesita la victoria para mantener intactas sus opciones.
El Chelsea juega con las notables bajas de Fábregas (lesionado) y Diego Costa (sancionado por conducta violenta)


La primera parte fue muy espesa. El primer tiro a puerta no llegó hasta el minuto 7. Fernandinho tuvo una oportunidad bastante clara pero su tiro fue muy impreciso y el esférico se marchó fuera.

El central del Chelsea Kurt Zouma estuvo muy participativo en la primera parte y se aprovechó de la poca velocidad de los atacantes del City para hacer grandes actuaciones en defensa.
Otros jugadores del Chelsea que se salieron en la primera parte fueron Willian con sus pases y filigranas y Matic, que estaba omnipresente en el terreno de juego.
En el minuto 40, Remy marcó un golazo tras un magnífico pase de Hazard. Este ha sido su tercer gol en Liga. Y en el minuto 44 Agüero lanzó un disparo que se iba fuera pero Silva desvió la trayectoria y el balón acabó entrando. Este fue el séptimo gol de Silva en Liga.

La segunda parte decepcionó por el ritmo de juego de ambos equipos. Fernandinho volvió a fallar una ocasión clara después de recibir un pase de Jesús Navas. Si Fernandinho no hubiera fallado los balones que le llegaron estando en el área, el Manchester City se habría llevado la victoria. En el minuto 76 llegó el momento más emotivo del partido. Frank Lampard regresaba a la que fue su casa durante muchos años y el público lo recibió con aplausos. Por último, cuando el partido estaba a punto de concluir, Willian se retiró lesionado.

En conclusión, Matic fue el mejor del Chelsea y Silva fue el mejor del Manchester City, no solo por el gol sino también por los buenos detalles que dejó en el terreno de juego. El City fue ligeramente superior y llegó más veces al área rival.


Terminados los compromisos de ambos equipos en la jornada 23ª de Premier, el Chelsea mantiene el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pellegrini. Sin lugar a dudas, los citizens han perdido una muy buena oportunidad para dar caza a su rival en la tabla.

En la siguiente jornada los de José Mourinho viajarán hasta Villa Park para enfrentarse al Aston Villa. Por su parte el Manchester City recibe al Hull en el Etihad Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario