Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)
17:00. St. Mary's Stadium. Último partido de la 23ª jornada de Premier League. Encuentro que enfrenta al 4º clasificado, el Southampton de Koeman, y al 10º, el Swansea de Garry Monk. Es un duelo que enfrenta a dos conjuntos con rachas encontradas. Los saints llevan seis partidos consecutivos sin perder en Premier de los cuales ha conseguido cinco victorias y un empate. Un gran bagaje de 16 puntos de los últimos 18. Los swans no están tan felices. Encadenan cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas. Así pues dos puntos de los últimos doce.
El último partido del conjunto de Ronald Koeman se produjo ante el Newcastle. En aquel partido eran visitantes y se impusieron 1-2 con dos tantos de Elia. Para los locales anotó Gouffran. Este partido fue de Premier, porque si nos fijamos en el partido inmediatamente anterior al que disputará hoy ante el Swansea, tenemos que narrar la derrota ante el Crystal Palace en FA Cup. En un partido completamente loco, los saints quedaron eliminados de la competición copera. Se produjeron cinco goles en el encuentro, todos ellos en la primera mitad. Es más, en los primeros 20 minutos. De esta forma, los de Koeman se quedan únicamente con la competición doméstica, ya que de la Capital One les eliminó el modesto Sheffield United.
El Swansea cuenta su último partido de Premier y su último partido antes del de hoy por sendas derrotas. En Premier cayeron estrepitosamente ante el Chelsea de José Mourinho en el Liberty Stadium. 0-5 se impusieron los líderes de la clasificación. Muchos problemas y muy evidentes los que nos dejó aquel partido en la zaga del equipo de Monk. Su último partido, al igual que el Southampton, fue en FA Cup ante el Blackburn. El equipo de Championship se impuso 3-1 al de Premier, apeándole así de la competición. Otra similitud con el rival de hoy es que solo quedan en la Premier League, ya que el Livepool le eliminó de la Capital One y el Nápoles de la Europa League.
El encuentro entre estos dos equipos en la primera vuelta se dio el 20 de septiembre de 2014. Se jugó en el Liberty Stadium y se impuso el equipo visitante 0-1. El gol se hizo esperar hasta el minuto 80, cuando Wanyama desequilibró el empate inicial. Wilfried Bony, ahora en las filas del Manchester City, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 39 de la primera parte. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en St. Mary's Stadium fue el 6 de octubre de 2013, cuando se impusieron los locales 2-0 con tantos de Lallana y Rodríguez.
Estos equipos solo se han enfrentado cinco veces en Premier League y en ninguna de ellas ha podido conseguir la victoria el equipo de Gales. La balanza está claramente inclinada hacia el lado del Southampton con tres victorias y dos empates. Respecto a los goles entre ambos conjuntos no se pude decir que sus partidos nos dejen muchos tantos. Solo se han conseguido seis, cinco para los saints y uno para los swans.
Los números del Southampton como local son muy buenos. De los once encuentros disputados han conseguido la victoria en siete, han empatado en dos y solo han perdido los dos restantes. Así pues, han conseguido 23 de los 33 puntos posibles. Han anotado 24 goles y solo han encajado siete. El balance de las salidas del Swansea es pésimo. De los diez partidos jugados lejos del Liberty Stadium, solo han ganado en dos, han empatado en tres y han perdido en cinco. Así pues, nueve puntos de 30 posibles. Les han endosado 17 tantos y han marcado diez.
Respecto a las bajas y altas de cada equipo, abundan numerosamente las lesiones. Ronald Koeman tiene como serias dudas a Sam Gallagher, Maya Yoshida, Toby Alderweireld, Victor Wanyama, Sadio Mané y Emmanuel Mayuka. Los que están completamente descartados para el partido de hoy son: Jay Rodríguez, Morgan Schneiderlin, Shane Long. Garry Monk tampoco está especialmente feliz. Tiene cinco serias dudas con las que hoy tendrá problemas para armar la alineación: Chico, Alan Tate, Sung-Yueng Ki, Leon Britton y Ashley Williams. El que está completamente descartado es Wayne Routledge.
Así pues, este partido parece tener un claro candidato a la victoria y ese parece ser el Southampton. Juegan en casa, tienen una buena posición en la tabla y vienen enrachados. Sin lugar a dudas, esto es la Premier y cualquier cosa puede pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario