domingo, 1 de febrero de 2015

B.Leverkusen 0-0 B.Dortmund: Año nuevo sin vida nueva.



Escrito por: Daniel Garrocho (@Dani_Supercoco)

Pues después de más de un mes y medio, la Bundesliga volvía, y desde el BayArena íbamos a vivir un autentico partidazo. El BVB iba a Leverkusen con la mentalidad de ganar para empezar así su remontada hacia Europa en esta 2ª vuelta (para ello el equipo de Klopp ficho estas navidades a Kampl (del RB Salzburg). El B04 por su parte no fichó a nadie durante el mercado invernal, pero si que paso una preparación en EE.UU.
Los XI tuvieron algunas sorpresas, por parte del BVB, Weidenfeller volvía a ser titular y Kampl, el recién llegado, era titular. El B04 por su parte contaba sin su estrella surcoreana Son, ya que este estaba disputando la Copa Asia.

XI B04: Leno, Hilbert, Spahic, Toprak, Wendell, Bender, Castro, Calhanoglu, Drmic, Bellarabi, Kiessling.
XI BVB: Weidenfeller, Piszczek, Hummels, Sokratis, Schmelzer, Ginter, Sahin, Reus, Kampl, Grosskreutz, Immobile.

El BayArena estaba a reventar (como siempre), esta vez 10000 aficionados del Borussia hacían presencia en el estadio para animar a su equipo. Antes de empezar se hizo un solemne y bonito minuto de silencio en conmemoración de Junior Malanda. 


Arranco el partido, el Bayer empezó muy fuerte, el alemán Bellarabi seria el más destacado de "Las Pastillas". El inicio fuerte del conjunto de Roger Schmidt se relajó a los primeros minutos, donde el BVB la tocaba un poco más, pero sin crear ocasiones claras. Pasaban los minutos, no hay dominador claro en el encuentro, el B04 iba más a matar a la contra con Bellarabi, el Dortmund a tocarla con un Kampl excepcional, que no daba ningún balón por perdido y se ofrecía a todas. En el minuto 38 cabria destacar la jugada en la que Hummels salva el primero del B04 sacando el balón con la cabeza ¡bajo palos!.






Con tablas en el marcador llegamos al descanso, con juego distinto a lo imaginado (poca llegada y mucho juego en el centro del campo), el Dortmund estaba bien tácticamente, pero le faltaba la pegada.
De la 2ª parte se esperaba una reacción en el juego de los dos equipos, pero no fue así. Si es cierto que empezó muy animada, en los primeros minutos Immobile falla un mano a mano...
Por desgracia el partido no varió mucho, pocas ocasiones (por no decir ninguna clara) y mucho juego en el centro, esta vez el B04 si tenia mas control en el juego. Para intentar cambiar la cosa, Klopp hizo entrar a Aubameyang, el jugador mas rápido de la Bundesliga, y Schmidt sacó a la joven promesa, Julian Brandt. Y ni con esas el juego mejoró, parecía que los 2 conjuntos tuvieran miedo a recibir un gol.
Pasaban los minutos, Castro falló una bonita pero larga vaselina, el BVB desperdiciaba tiros libres, la contra del Bayer asustaba, y final del partido. Reparto de puntos!
El partido en si fue bastante insípido, fue más el nombre que el juego. Con este empate el BVB vuelve a ser colista, ya que el Friburgo gano, el B04 por su parte baja a la 5ª posición.

Próxima jornada (entre el 3 y el 4 de Febrero): BSC-B04 desde el Olímpico de Berlín y BVB-FCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario