martes, 26 de mayo de 2015

Resumen Jornada 38 Premier League

Por Jhonnattan Rivera (@Jhonny_riveraH)



Arsenal 4 – 1 West Bromwich (Emirates Stadium)

Un partido sin mayors sorpresas. Ambos equipos llegaban en una posición que los colocaba en una situación cómoda en la tabla de la liga, según las exigencias del club. Un Arsenal en puestos de Europa y un West Brom salvado del descenso. Pese a que se jugaba poco en competencia global, el partido empezaría muy movido para los locales. En el minuto 4´ de juego Theo Walcott abre el marcador con un potente remate con pierna derecha que vence al portero Myhill. Tras una asistencia del español Santi Cazorla, el partido se inclina a favor del Arsenal cuando aún los 59,971 espectadores se acomodaban en su asiento. Luego del primer gol creado en el juego, el West Bromwich aflojaría su juego y permitiría que los locales hicieran del partido lo que fuera de su gusto. El segundo gol cae en el minuto 14´ por parte de Walcott. Doblete para el inglés. No haciéndose esperar la fiesta gunner, tres minutos más tarde, tras una asistencia de Gabriel Paulista luego de un saque de esquina, Jack Wilshere remata con pierna izquierda desde fuera del área y logra vencer una vez más al portero visitante. Tres por cero para los locales en tan solo 17´ minutos de juego. Parecía que el juego ya estaba definido y que los Gunners bajarían revoluciones y así terminar una temporada con una excelente victoria sin forzar a los jugadores. En el minuto 37´del primer tiempo. Tras una asistencia nuevamente Cazorla, Theo Walcott remata con pierna derecha y logra romper la red una vez más y deja caer una goleada y fin de temporada gris para los dirigidos por Tony Pulis. Tras el inicio del segundo tiempo, como era de esperar, el partido baja revoluciones. Muy parado en el medio campo. En el minuto 57´ llega el gol para los visitantes. Un gol que de muy poco serviría ya que difícilmente podrían remontar un marcador de cuatro goles. Luego de una asistencia de Chris Brunt con un centro al área tras un saque de esquina, Gareth McAuley remata de cabeza y logra vencer al portero colombiano del Arsenal, Ospina. Cuatro por uno se ponía el marcador. Un marcador que terminaría con ese total de goles y que de poco serviría en cuestión de posiciones en tabla, pero que sin duda, fue un golpe duro para el fin de temporada de Pulis y un tranquilizante para Wenger.


Aston Villa 0 – 1 Burnley (Villa Park)

Un partido de las posiciones bajas de la tabla. Un Burnley ya en el descenso y los villanos buscando una última victoria y cerrar la temporada sufrida con buen pie. Sin posibilidades de descender, ambos equipos iban a dar todo en el campo. En especial, el Burnley para despedirse de la Premier League de la mejor manera posible. Un partido fiel reflejo de lo que fue la temporada para ambos equipos. En el minuto 6´ de juego, Danny Ings remataría de cabeza luego de una gran asistencia de Ashley Barnes con un pase de cabeza y el 10 de los visitantes vencería a Steer, portero del Aston Villa. Uno por cero a favor de los visitantes. Un resultado que no se movería en el transcurso de los 90 minutos de juego. Muy pocas jugadas con peligro de gol para el Aston Villa que al final, no resultaban en lo que quería. Un partido parado por las faltas cometidas y por falta de movilidad en el medio campo. Tres puntos que no sirven para nada. El Burnley se despediría de la máxima competición de Inglaterra con una victoria y el Aston Villa, en un puesto que le permite la salvación, daría reflejo de lo que sería sus 38 partidos de temporada.


Chelsea 3 – 1 Sunderland (Stamford Bridge)

41,620 espectadores. Gran ambiente en Londres. Se pintaría un cielo azul en Inglaterra entera. El campeón de la Premier League disputaría su último partido contra un Sunderland que conseguiría la permanencia en la máxima competición inglesa luego de sacar un empate contra el Arsenal. Coronando al campeón y despidiendo al rey blue, Didier Drogba. El partido empezaría un poco agrio para los de Mourinho. Con muchas novedades en el XV inicial del portugués, empezarían los últimos 90 minutos de juego. En el minuto 26 de juego, Steven Fletcher remataría de cabeza tras una asistencia de Adam Johnson luego de un saque de esquina y Steven vencería a Cech y pondría el marcador por cero a uno a favor de los visitantes. Dura posible despedida del Stamford Bridge para el arquero local. En el minuto 30 de juego, Didier Drogba se retiraría del terreno de juego, siendo sustituido por Diego Costa y así recibir la ovación que se merece en su casa. En el minuto 37, tras un penalti provocado por Juan Cuadrado, Diego Costa que acababa de ingresar al terreno de juego, cobraría desde el punto de pena máxima y rompería la red del arquero Mannone y pondría el marcador igualado a un gol. Así terminaría el primer tiempo de juego, con un marcador igualado por uno a uno. Al inicio del segundo tiempo, como era de esperar, un juego muy tranquilo y con pocas opciones creadas. Al minuto 70, luego de una asistencia del 10 del Chelsea y mejor jugador de la Premier League 14/15, Eden Hazard, Loïc Remy remataría de pierna derecha desde fuera del área y adelantaba a los suyos. Dos por uno ganaba el Chelsea pero el rumbo del juego no se detendría. A tan solo dos minutos de terminar el juego, Loïc Remy remata con pierna derecha luego de una asistencia de Matic y pondría el partido inclinado para los Blues. Tres por uno ganaba el Chelsea y se despedía de la temporada con la inicio. Plagado de victorias y con un juego quizá poco vistoso pero con resultados contundentes. Así terminaba el partido e iniciaba la ceremonia de premiación para los campeones. Dick Advocaat se iba a los vestuarios con un sabor no muy grato tras el resultado pero feliz de haber logrado la permanencia. Mientras José Mourinho se quedaba en el terreno de juego celebrando el título logrado, después de dos años como entrenador de la entidad Blue.


Crystal Palace 1 – 0 Swansea City (Selhurst Park)

Dos equipos que lograrían los objetivos. El Sweansea a tan solo seis puntos de poder ingresar a puestos de Europa y Crystal Palace manteniéndose en una posición cómoda de la tabla. Daba inicio a los últimos 90 minutos de juego. Un Crystal Palace que había tenido una temporada de puntuación 7 debido a sus buenos resultados y cómo Alan Pardew recuperaría el rumbo del equipo. Las ocasiones de gol no se hacían esperar pero no tenían mayor resultado. El único gol del partido se hizo esperar hasta el minuto 57 de juego, cuando Scott Dann da una asistencia con la cabeza a Marouane Chamakh para que este rematara con pierna izquierda y diera el gol al Palacio de Cristal. Uno por cero luego de vencer al portero visitante, Fabianski. El partido sin mucho más que contar y oportunidades para enmarcar terminaría y ambos equipos se marcharían a casa luego de una excelente temporada. Con altibajos pero logrando los objetivos.


Everton 0 – 1 Tottenham (Goodison Park)

Partido que se hace de ver. Dos equipos con grandes jugadores pero que solamente uno cumpliría con sus objetivos. Un Everton que decepcionaría a lo largo de la temporada que terminaba en el puesto 11 de la tabla contra un Tottenham que se aseguraba el pase a Europa League. Tottenham con el delantero estrella del momento pero que estaría apagado por varias jornadas llevaría a los Spurs a la victoria. En el minuto 24 de juego, luego de una asistencia de Eric Dier al centro del área, Harry Kane remataba de cabeza desde el centro del área y vencería al portero estadounidense del Everton, Howard. El partido, fiel reflejo de lo que fue el Everton de Roberto Martínez a lo largo de la temporada, dejando jugar a placer y conveniencia a los Spurs de Pochettino. El partido terminaría solamente con un gol y Pochettino se iría a casa con un buen sabor de boca. Quizá no entre los primeros de la tabla pero con un jugador estrella que sin duda, le lloverán ofertas por otros clubes para hacerse de sus servicios y con su equipo clasificado para competición europea. Mientras Martínez saldría por la puerta de atrás al no haber hecho de su equipo, un equipo competitivo en liga, teniendo las armas necesarias para luchar con los de arriba. Una nube gris se posaba en Goodison Park luego de 38 jornadas, sumando solamente 47 puntos.


Hull City 0 – 0 Manchester United (KC Stadium)

Un partido con muchos ojos puestos en él. Principalmente porque el Hull City se jugaba la permanencia o el descenso. Necesitaban ganar los de Steve Bruce y espera un tropiezo del Newcastle. El partido tendría pocas ocasiones creadas por parte de los visitantes, de la mano de Van Gaal. La única jugada con mayor repercusión del partido fue la expulsión de Fellaini, tras 18 minutos en el terreno de juego. Luego de eso, no habría jugadas de mayor peligro en ambas porterías. El Hull City no estaría cumpliendo con lo esperado que era sacar los tres puntos de ese partido y peor aún, el Newcastle estaría ganando su encuentro. Duro golpe para los Tigres. El equipo cada vez se acercaba al descenso. Luego del pitazo final, la desolación de los jugadores se hacía notar. Steve Bruce con una mirada perdida y sin poder creerlo se despedía de la Premier League. Reflejo de una temporada falta de victorias, los tigres se despedían y agradecían a su afición por siempre estar con ellos. Una afición que ganaría la partida pero que de poco servía. El amor por el amarillo y negro iba más allá de buenos resultados a lo largo de la temporada y los espectadores lo hacían notar. Duro golpe para Bruce y los suyos. De ahora en adelante, tendrían que afrontar con valentía la Championship. Mientras que los dirigidos por van Gaal estarían entrando al puesto que les permitiría luchar una vez más por ingresar a Champions League. Temporada con mucho que desear por parte del entrenador holandés pero que al final del tramo, cumpliría con el 50% de los objetivos.


Leicester 5 – 1 Queens Park Rangers (King Power Stadium)

Partido de un equipo que lograría al final del tramo de la temporada liberarse del descenso contra un equipo que ya estaba hundido en la segunda división del fútbol inglés. El partido dio más de lo que prometía. En el minuto 16 de juego, Jamie Vardy abre el marcador a favor del Leicester luego de un remate con pierna derecha que vencería al portero McCarthy. Uno por cero a favor de los locales y el panorama del QPR sería el mismo que presentó a lo largo de la temporada. A dos minutos de que diera por finalizada la primera parte del juego, Marc Albrighton pondría el segundo gol para su equipo, consecuencia de una asistencia creada por Jeffrey Schlupp con un centro al área tras botar una falta. Al inicio del segundo tiempo, el papel del juego sería el mismo. Un juego que era dirigido por el Leicester. En el minuto 51 Leonardo Ulloa pondría el tres por cero y ya pintaba una goleada en contra del QPR. Panorama gris para Chris Ramsey. Una vez más su equipo estaría en segunda división y se retiraba de la Premier League dejando una imagen pobre. Tan solo un minuto bastó para que los locales hicieran el cuarto gol del partido. En el minuto 52 de juego, el mítico Esteban Cambiasso remataba con pierna izquierda a portería y vencía al arquero visitante. Cuatro a cero en el marcador. Cinco minutos más tarde, el 9 del QPR que sin duda alguna, saldrá del club luego de una excelente temporada pondría el único gol para su equipo. Charlie Austin marcaba el cuatro por uno y Joey Barton sumaba una asistencia más luego de dar el pase de gol tras botar una falta. Parecía que el marcador no se movería más pero a tan solo 4 minutos de que se acabara el partido, Andrej Kramaric pondría la guinda en el pastel. Luego de un remate con pierna derecha desde el lado derecho del interior del área, Kramaric pondría el quinto gol para su equipo. Fin del partido. QPR se hundía en los malos resultados de toda la temporada y Nigel Pearson se iba a los camerinos con una sonrisa, luego de ganar su último partido y haber logrado el objetivo de salvar a su equipo.


Manchester City 2 – 0 Southampton (Etihad Stadium)

Partido que daba gusto ver. Último partido en Inglaterra para Frank Lampard. Leyenda Blue que vestía su última temporada con los colores del City. Y que mejor manera de cerrar un ciclo que marcando para tu equipo. En el minuto 31 de juego, luego de una asistencia de James Milner, Lampard remataría con pierna izquierda y haría el primer gol para el equipo y posiblemente su último gol en suelos ingleses. Emotivo gol. Un estadio puesto de pie. Detrás de una televisión, un mundo sonriendo, otros llorando, otros con sentimientos encontrados al ver a su ídolo retirarse con un gol en su brazo. Quizá no con el equipo de sus amores pero sí haciéndonos disfrutar a todos de la magia que contienen sus pies. Partido igualado. El Southampton necesitaba conseguir puntos del partido para permitirse entrar a puestos de Europa. Parecía difícil pero no imposible hasta que en el minuto 88 de juego, Sergio Agüero remataría con cabeza a la portería defendida por kelvin Davis y pondría el Dos por cero a favor de los de Pellegrini que está en la cuerda floja, pese a dejar a su equipo en Champions League y segundo de liga. Se terminaba el partido con una despedida emotiva de Lampard. Se retiraba Pellegrini del campo y se iba el equipo dirigido por Koeman con un mal sabor de boca tras no haber conseguido el resultado. Dos puntos de diferencia para puestos de Europa. Mucho esfuerzo y trabajo que al final no dio los frutos esperados.


Newcastle 2 – 0 West Ham United (St. James´ Park)

Un partido que apetecía ver. Un Newcastle jugándose la permanencia. Dependía de sí mismo para seguir en la máxima competición de Inglaterra. Tres puntos les permitirían seguir soñando y dejar atrás una temporada con malos resultados. De este resultado, dependía la permanencia del Hull City. Un partido con mucho morbo y con mucho por ver. Un tropiezo por parte de las Urracas significaría el hundimiento. Todos unos 45 minutos de juego donde la tensión se magnificaba debido a que no llegaba el gol. En el minuto 54 de partido la locura se desataría. Jonás Gutiérrez, un ejemplo de vida, entrega y trabajo daría una asistencia que abriría el marcador y permitiría a los suyos soñar. Moussa Sissoko recibiría el pase dado por Jonás y remataría con cabeza a portería, venciendo a Adrián y colocando el Uno por cero para los visitantes. Si esto no era suficiente, tenían que sentenciar el marcador y asegurar su permanencia. Parecía que el marcador no se movería y parecía que la emoción no podía ser mayor. Todo era mentira. En el minuto 85 de juego, el gol de la vida hecho por alguien que lucho por la vida. Él le dio vida a su equipo luego de haber recuperado la suya. Luego de una asistencia de Jack Colback, Jonás Gutiérrez marcaría el segundo gol para su equipo y la locura sería interminable. Lágrimas, gritos de emoción, sonrisas. Un estadio que se inundaba en alegría. Jonás no se lo podía creer. Celebró el gol como que si fuera el primero y el último. Sabía que estaba salvando a los suyos. Luego de un calvario y haber vencido al cáncer, Jonás Gutiérrez marcaba y daba la asistencia de los dos goles que significaban solamente una cosa: Vida. 


Stoke City 6 – 1 Liverpool (Britannia Stadium)

Un partido difícil de predecir. Último partido de Gerrard como la camiseta de los reds. Despedida del equipo de su infancia. El escenario perfecto era retirarse del fútbol inglés con una victoria de su equipo y por qué no, con un gol hecho por él. Solamente se cumplió el segundo. Sorpresivo marcador. En el minuto 22, Mame Biram Diouf abriría el marcador para el Stoke y parecía que el partido, a pesar del gol, podría tomar un mejor curso para el Liverpool. Tan solo 4 minutos más tarde, Diouf firmaría su doblete venciendo al arquero Mignolet, luego de una asistencia de Arnautovic. Panorama gris para los de Rodgers. Gerrard no se lo podía creer pero era un marcador no imposible de remontar. El Liverpool y en especial Gerrard ya habían vivido una situación similar. Las sorpresas no dejaban de llegar. 4 minutos más tarde, en el minuto 30 de juego, el marcador se pondría por 3 por cero. Jonathan Walters marcaría el tercero para los locales. Parecía que el Liverpool no levantaba cabeza pero a pesar del duro resultado, los de Rodgers seguían luchando aunque de poco serviría. En el minuto 41 de juego, Charlie Adam firmaría el cuarto gol para los suyos. Duro golpe para Gerrard y los suyos. Nadie se imaginaba una despedida de esa manera. 4 minutos más tarde, en el 45´del primer tiempo, Steven N´Zonzi marcaría el Quinto gol para el equipo dirigido por Mark Hughes. Se terminaría el primer tiempo, y con él, el calvario red. En los segundos 45 minutos, llegaría el gol que todos estaban esperando, aunque de poca ayuda, era un respiro para el retiro gris de Gerrard. En el minuto 70 de juego, Rickie Lambert pone un pase de cabeza para Steven Gerrard y este con pierna derecha remata desde el centro del área y vence al portero local, Begovic. Triste imagen para el Liverpool pero que regalaba un último gol de su estrella y leyenda, Gerrard. Parecía que el marcador no se movería. Nada que hacer para los visitantes. En el minuto 86, a 4´ del final, Peter Crouch aprovecharía su estatura para rematar de cabeza y así vencer, una vez más, a Mignolet. Mame Biram Diouf sumaría una asistencia en el partido y el marcador se pondría 6 por 1. Final del partido. Dura derrota para el Liverpool que nunca habían sufrido con ese marcador a lo largo de su historia. Más dolorosa la derrota para el capitán de los reds, que a pesar de retirarse con un gol, no pudo alcanzar el objetivo que era irse de Inglaterra dando una última victoria a su club. Posicionado en noveno lugar de la tabla, el Stoke City despedía una temporada regular en resultados, mientras que el Liverpool en sexto lugar, se ubicaba en puestos que le permitiría disputar Europa League pero que a pesar de eso, no sería suficiente los resultados. Mala imagen del Liverpool con un Brendan Rodger que dejaría su futuro en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario