domingo, 10 de mayo de 2015

Levante 2-2 Atlético: partidazo en la matinal de la jornada

Por Joaquín Palacios (@jpalacios97)

Levante y Atlético se enfrentaron hoy domingo a las 12:00 del mediodía en el Ciutat de Valencia en un partido correspondiente a la jornada 36 del campeonato nacional de liga. El empate ha sido el resultado más justo tras lo visto en el terreno de juego, en el que hubo un esfuerzo muy grande por parte de los locales en la faceta defensiva, ya que el Atlético tenía la posesión del balón y atacaba en muchas fases del partido. La velocidad en los contraataques del Levante hizo que el Atlético sufriera atrás y fuera a remolque en el marcador durante la mayor parte del partido.

Los granotas, que venían de perder por 3-0 en Anoeta ante la Real Sociedad, salieron con Mariño, Iván, Vyntra, Ramis, Juanfran, Toño (otra vez defensa de cinco), Sissoko, Camarasa, Morales, Kalu Uche y Barral. Los colchoneros, que empataron en su estadio ante el Athletic, jugaron de inicio con Oblak, Juanfran, Giménez, Miranda, Siqueira, Gabi, Tiago, Arda, Koke, Griezmann y Mandzukic.

El partido comenzó bastante equilibrado, con la mayor parte del juego centrado en medio campo. Alrededor del minuto 7 el Atlético tuvo la primera ocasión del partido: centro de Siqueira, que llega muy bien hasta línea de fondo, y remate de cabeza de Mandzukic que para Mariño con la pierna derecha. El Atlético seguía acercándose a la meta granota y estos solo creaban peligro con alguna salida a la contra por medio de los laterales o de Morales.

Con el paso de los minutos el Levante empezó a crecer en el partido y tuvieron un preludio del gol cinco minutos antes del mismo: Barral gana en una disputa aérea a un jugador colchonero, el balón es recogido por Sissoko que pone un gran pase en profundidad hacia Kalu Uche, que aprovechando el bote del balón deja solo a Morales, que tarda en armar el disparo y eso ayuda a que Juanfran evite el más que posible gol granota. En el minuto 31 llegó el primer gol del partido: salida del Levante a la contra tras una jugada de ataque del Atlético por medio de Morales, que pone un centro al segundo palo en busca de Iván López, al que encuentra tras un desvío de Miranda, y el lateral granota hace un pase de primeras que supera a Oblak y que deja solo a Barral para que remate a portería vacía. 1-0 y undécimo gol de Barral en liga, convirtiéndose en el máximo realizador del Levante en Primera División.

La alegría en el Ciutat de Valencia duró solo tres minutos, ya que en una jugada rocambolesca dentro del área de Mariño Tiago, que interceptó un pase de Camarasa, puso un centro al área chica que remató en una volea casi en el suelo Siqueira para poner el empate a 1 alrededor del minuto 34. Se llegó al descanso con alguna llegada a ambas porterías, pero no de forma clara.


El segundo tiempo comenzó igual que el primero, juego equilibrado en medio campo. Esta vez fue el Levante quien avisó primero, con un centro de Toño rematado por Kalu Uche que acabó mansamente en las manos de Oblak. En el minuto 62 llegó el 2-1 después de que el Atlético comenzara a asentarse más en el campo: pase de Sissoko hacia Iván (el mejor del partido) que se mete hasta la frontal del área visitante para poner un centro medido aunque desviado un poco por Griezmann que remata en el área chica Kalu Uche después de ganarle la posición a Giménez. El primer remate lo paró Oblak pero el ariete nigeriano cazó el rebote casi sin querer y puso el 2-1 en el marcador.


Resultado de imagen de levante atleticoLa réplica de los visitantes llegó después de que Simeone moviese el banquillo (Torres por un desquiciado Mandzukic, Saúl por Tiago y Raúl García por Gabi). En un córner botado al primer palo en el minuto 79 por Koke llegó el empate rojiblanco con un gran testarazo de Torres, que llegó libre de marca para anticiparse a Mariño, que salió para intentar despejar de puños, 2-2, tercer gol en liga de Torres y décima asistencia de Koke, vital para el Atlético una vez más. La última ocasión clara del partido llegó con un gran tiro de Giménez tras un despeje de Mariño en otro saque de esquina, pero su tiro fue rechazado por el meta granota. Al final del partido llegaron los tres cambios de Lucas Alcaraz, prácticamente consecutivos (José Mari por Camarasa, Rafael por Kalu Uche y Ivanschitz, que no jugaba desde hacía mucho, por Morales). Tras cuatro minutos de descuento el árbitro del encuentro, Hernández Hernández, pitó el final de un partido equilibrado en el que los dos equipos se esforzaron al máximo para ganar los tres puntos, pero tuvieron que contentarse con uno.

El Levante suma 36 puntos y se aproxima un poco más a la salvación, que tiene casi rubricada. Por otra parte el Atlético llega a la cifra de 77 puntos y casi asegura el tercer puesto y la presencia la temporada que viene en Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario