martes, 12 de mayo de 2015

Resumen jornada 36 Premier League

Por Jhonnattan Rivera (@Jhonny_riveraH)


Everton 0 – 2 Sunderland (Goodison Park)

Tres puntos indispensables para el equipo que dirige Dick Advocaat para poder alejar al Sunderland de la zona del descenso. Primer partido de la jornada número 36. Cita en el romántico Goodison Park. Un partido colmado en falta de continuidad en el juego debido a las faltas cometidas por ambos equipos. Dos jugadores claves en el partido: Howard y Pantilimon. Fundamentales en el arco de ambos equipos, evitando que el equipo rival encajara el gol tan buscado. El cántico de gol se hizo esperar hasta el minuto 53 luego de que Jordi Gómez diera una asistencia a Danny Graham para que este rematara con pierna izquierda desde el centro del área y venciera al arquero estadounidense, Howard. Respito para los visitantes logrando encontrar la victoria y así poder permanecer una temporada más en lo más alto del fútbol inglés. El gol despertaría más el ánimo en Goodison Park y en el club local, con llegadas constantes y peligrosas de cara a gol, Pantilimon se consagraba como el salvador del equipo. Tras oportunidades desperdiciadas por ambos equipos, llega Jermain Defoe con una jugada personal y desde el centro del área remata a portería y logra provocar el cántico de los seguidores del Sunderland. En el minuto 85, el experimentado delantero inglés intreoducía el balón al fondo de la red protegida por Howard y así sentenciaba el partido con un contundente 0-2. Duro golpe para el Everton, quienes no han tenido su mejor temporada y respiro para el Sunderland que es un hecho que permanecen en Premier League.


Stoke City 3 – 0 Tottenham (Britannia Stadium)

En una lucha constante por ingresar a puestos de Europa, el equipo dirigido por Pochettino visitaba al Stoke, tratando de conseguir esos tres puntos que les permitiera seguir soñando con Europa. En un partido con pocas emociones, con dos equipos en una posición cómoda de la tabla, los Spurs eran los más fuertes en las casas de apuestas, apostando por ellos en que se llevarían los tres puntos a casa. Todo cambio cuando en el minuto 21 Charlie Adam aprovecha su altura y con un potente remate de cabeza vence al portero y capitán del rival, Lloris. Se abre el marcador y el Tottenham cada vez veía más lejos Europa. Con la desesperación por ganar y las ansias por mantener un resultado, luego de 11 minutos de juego, Steven N´Zonzi remata con pierna derecha en el minuto 32 desde el lado izquierdo del interior del área por lado derecho de la portería y logra aumentar el marcador por 2-0 momentáneo. Cielo gris para Pochettino que no encontraba la manera de encajar y evitar que le encajaran a su equipo. Momento duro para los visitantes, un rendimiento por debajo de sus posibilidades daban espacio a que el Stoke atacara e hiciera con ellos lo que quisieran. Pocas intervenciones de ambos equipos pero al momento de llegar al área rival, las jugadas eran de peligro. Tal parecía que el marcador no se movería y que el Tottenham dejaría escapar nuevamente tres puntos, para sorpresa del equipo blanco, en el minuto 86, Marko Arnautovic da una asistencia con un centro al área y Mame Biram Diouf remata con pierna derecha y mete el balón en la red que protegía Hugo Lloris. Tarde gris para los visitantes y perfecta para el equipo dirigido por Mark Hughes. 


Aston Villa 1 – 0 West Ham United (Villa Park)

Dos equipos de la parte baja de la table, llegaban los villanos con la intensión y obligación de ganar y ganar. Dejar puntos en el tramo final de la temporada les podría costar muy caro, incluso acariciar la zona del descenso. Por el contrario, un West Ham muy cómodo en la tabla, sin preocupaciones por el descenso pero de igual forma, necesitado de una victoria para permanecer en la línea de la temporada actual. Con los focos puestos en la estrella del Aston Villa, Fabian Delph, el partido daba inicio. Pocas llegadas, pocas oportunidades, partido por debajo de lo esperado. En el minuto 31, la joven promesa de los villanos, Jack Grealish da una asistencia con un centro al área rival donde encuentra a Tom Cleverley que remata con pierna derecha muy cerca por el lado derecho de la portería y logra vencer al arquero rival de gran nivel, Adrián. Única oportunidad creada por ambos equipos. Un partido parado por el exceso de faltas cometidas por ambos equipos. Una asistencia del joven inglés y un remate del jugador cedido por el Manchester United bastó para que los locales dejaran en su casa esos tres puntos que lo alejarían más de esa zona negra de la tabla. 


Hull City 0 – 1 Burnely (KC Stadium)

Dos equipos en zona de descenso. Una victoria de los tigres le bastaría para salir de la zona más baja y poder seguir soñando en la permanencia. Una victoria del Burnley que en nada le ayudaría. Con los focos puestos en Ings (Burnley) salen los equipos dispuestos a luchar por esos tres puntos. Un partido con un fiel reflejo de lo que fue la temporada de estos dos clubs. Pocas oportunidades. Oportunidades creadas pero mal ejecutadas. Mala suerte de cara a gol. Un partido muy vistoso por lo que se juegan en la tabla pero poco visto a nivel deportivo. Un primer tiempo sin mayores ocasiones relevantes. 62 minutos después de que el árbitro diera inicio al juego, Danny Ings con un remate con pierna izquierda logra adelantar a su equipo y dirigirlo a la victoria. La estrella del club dirigiría al Burnley a la suma de puntos que de poco les serviría, ya que probablemente la próxima temporada veamos a un Burnley en segunda división del fútbol inglés. Las oportunidades para aumentar el marcador (tres oportunidades) después del gol fueron creadas por el Hull City pero estos no aprovecharon la oportunidad y no lograron vencer al guardameta Tom Heaton. Tras la derrota de los tigres, se quedan a tan solo dos puntos de salir de la zona del descenso, mientras que el Burnley necesita 7 puntos para la salvación. 


Leicester 2 – 0 Southampton (King Power Stadium)

Mucho se hablaba del descenso del club dirigido por Nigel Pearson. Llegando al punto de acariciar el descenso, el Leicester se jugaba los tres puntos contra el Southampton de Koeman que irían por los tres puntos y así seguir aspirando a puestos de Europa. Una mala defensa, mala ejecución y manejo del balón en medio campo hizo que el Leicester se adelantara en el marcador en el minuto 7. Tras una asistencia de Leonardo Ulloa con un pase de cabeza, Riyad Mahrez remataba con pierna izquierda desde fuera del área protegida por el joven Gazzaniga y metería el balón en la red. 1 - 0 muy sorpresivo en tan pocos minutos de partido. Minutos más tarde, en el minuto 19, llega nuevamente Riyad Mahrez para sellar un doblete. Con pierna izquierda, muy cerca del área rival remata a portería luego de una asistencia de Jamie Vardy. 2 – 0 para el Leicester y el Southampton veía cada vez más lejos Europa. Su excelente inicio temporada se vería opacada por los malos resultados obtenidos en la segunda parte de la temporada. Resultado muy poco abultado, partido con pocas llegadas a gol, más claras por parte del equipo visitante que de poco le sirvió debido a la poca suerte de cara a portería. Un 2 – 0 que le permite al Leicester seguir en la permanencia y dejar los puestos del descenso a otros equipos. Mientras que los de Koeman parecieran no querer ingresar a UEL.


Newcastle United 1 – 1 West Bromwich Albion (St. James´ Park)

Cita en el romantic estadio del Newcastle. Los locales debían salir a recuperar puntos perdidos jornadas atrás y así permanecer un puesto por arriba del descenso mientras que el West Bromwich peleaba por la victoria con menos obligación que el rival. Con solamente tres llegadas de peligro en el encuentro, al minuto 32 de juego, Victor Anichebe decide adelantar el marcador a favor del West Brom con un potente remate de cabeza a portería generado por una asistencia de Craig Gardner con un centro al área tras botar una falta. El arquero holandés, Krul no pudo evitar el 0 – 1. Mal inicio para John Carver. Una derrota podría significar el descenso. No hay tiempo para fallar y eso lo sabía él y su equipo. Minutos más tarde, en el 41 de juego, Ayoze Pérez remata con pierna izquierda desde el centro del área y logra vencer al arquero visitante Myhill que poco había intervenido en el juego. Un gol de su delantero les daba el respiro que necesitaban en el encuentro. Pocas ocasiones en la segunda parte del encuentro. El marcador no se movería y cada equipo se llevaría un punto de consuelo a casa. Newcastle necesitará ganar los próximos encuentros para soñar con la permanencia, a tan solo dos puntos de la zona baja, Carver se mantiene en la cuerda floja del club.


Cyrstal Palace 1 – 2 Manchester United (Selhurst Park)

Crystal Palace, necesitado de una victoria para olvidar la mala racha en la que atraviesa el club a nivel de resultados recibía al Manchester United que aspira a ganar los partidos restantes y así ingresar directamente a Champions League. Errores defensivos darían la oportunidad al Manchester a adelantarse en el marcador. Tras una falta cometida por el defensa local, Dann por una mano dentro del área le daría la oportunidad a Juan Mata que marcase el penalti cobrado. Con un excelente cobro con pierna izquierda, el jugador español experimentado adelantaba a los suyos en el minuto 19 de juego. Con pocas ocasiones en el juego y una lesión del joven Luke Shaw daba inicio la segunda parte del juego. En el minuto 56, Chris Smalling comete una falta a Glenn Murray que es cobrada por 42 del Palacio de Cristal, Puncheon. Con pierna izquierda logra traspasar la barrera visitante y así vence al arquero español, De Gea. 1 – 1 en el marcador, un marcador poco favorable para Van Gaal. Con un partido tenso para ambos equipos y aficiones, en el minuto 78, a poco más de diez minutos de que acabase el juego, Ashley Young logra centrar al área rival y con un remate de cabeza del gigante Fellaini logra vencer al arquero argentino del Crystal Palace, Speroni. 1 – 2 en el marcador y el director ténico holandés miraba como los aficionados de los Red Devils festejaban los tres puntos obtenidos, ya que un partido podría significar el pase directo a UCL. Fin del partido y el Crystal Palace de Alan Pardew no lograría revertir la situación y seguiría en la senda de la derrota. Mal final de temporada para el Palacio de Cristal que a pesar de eso, terminarían en la parte media de la tabla.


Manchester City 6 – 0 Queens Park Rangers (Etihad Stadium) 

Ultimo lugar de la table contra el Segundo. Resultado que no cambiaría mucho la situación de ambos equipos. Pellegrini con pie y medio fuera de la institución llegaba con el deseo de dejar a su equipo en puestos de Europa y terminar en segundo lugar de la tabla mientras que Chris Ramsey llega sabiendo que una victoria le serviría de poco ya que el descenso es casi un hecho. Victoria abultada, contundente. En el minuto 4 de juego, la estrella argentina, Agüero abría el marcador gracias a un remate con pierna izquierda que vencería al arquero Green. Con pocas jugadas de peligro de los visitantes, el City jugaba con el quería. En el minuto 32 de juego, luego de una falta cometida por Dunne a Agüero, Aleksandar Kolarov cobraría el tiro libre que convertiría el 2 – 0. Con este resultado se irían a las duchas para esperar el segundo tiempo del partido. Al inicio de la segunda parte, pareciera que el Manchester City buscaría mantener el balón esperando que los minutos pasaran. En el minuto 50 de partido, Sergio Agüero remata con pierna derecha desde fuera del área rival y logra vencer al portero Green, luego de una jugada de contraataque. 3 – 0 y el marcador empezaba a ser abultado. Minutos más tarde, en el 65 de juego, tras un penal cometido por Phillips a David Silva, Agüero nuevamente logra vencer al arquero visitante y firma el 4 – 0 para el club celeste. Goleada abultada para los de Pellegrini. La defensa del Queens Park Rangers parecían no estar en el partido, cuatro minutos más tarde, en el 70 de juego, James Milner remata con pierna derecha, desde muy cerca del arco rival y convierte el 5 – 0 para su equipo. El Manchester City parecía que tenía claro que tenía que hacer y cómo lo debía de hacer. Poca credibilidad para el juego del equipo dirigido por Ramsey. Minutos antes de que acabara el encuentro, David Silva firma una goleada con un remate muy cerca del arco defendido por Green, con una asistencia de Wilfried Bony, Silva logra concretar el 6 – 0 final para su equipo. Dura derrota para los visitantes que los dejaba en lo más bajo de la tabla. Victoria abultada para el Ingeniero Pellegrini que cumplía con su objetivo: Ganar y ganar.


Chelsea 1 – 1 Liverpool (Stamford Bridge)

Victoria que buscaba el equipo de Mourinho por el honor, ya que el título lo tienen en sus vitrinas. Salían con sus armas más fuertes al juego. El juego donde el campeón era recibido con un pasillo por parte del Liverpool, el pasillo del campeón. Cinco minutos fueron suficientes para que el marcador tomara ventaja para los Blues. En el 5 de juego, tras una asistencia de Cesc Fábregas con un centro al área provocado por un tiro de esquina, Terry remata de cabeza y logra vencer al arquero de los Reds, Mignolet. 1 – 0 tempranero. Con un juego muy particular del Chelsea, defendían su área evitando cualquier jugada peligrosa por parte del Liverpool. Pocas ocasiones llegando a nada. El control del partido era parejo pero las jugadas creadas por los reds no terminaban de concretar las oportunidades. Todo indicaba que se irían al vestuario con esa mínima diferencia pero en el minuto 44, Jordan Henderson con un centro al área tras botar una falta, le da el balón al capitán y leyenda del Liverpool y con un remate de cabeza vencer a Courtois y pone el 1 – 1. Fin del primer tiempo. Los segundos 45 minutos del encuentro muy pasmados, con pocas oportunidades, siendo protagonistas en jugadas claves los porteros. Un partido sin mayor intensidad termina en empate a 1. Un resultado que poco ayuda al Liverpool.


Arsenal 0 – 1 Swansea City (Emirates Stadium)

Un partido con sabor a victoria para los locales. Los de Wenger solamente les valía la victoria para poder seguir entre los primeros tres y así poder ingresar a Champions League. Los visitantes, equipo dirigido por Garry Monk salía buscando los tres puntos que no cambiarían su situación actual pero intentarían terminar la temporada con un resultado que provocaría la sonrisa en sus aficionados. Un partido muy poco intenso, con pocas llegadas, pocas ocasiones de gol. Se tuvo que esperar 85 minutos del partido para que Jefferson Montero diera una asistencia a Bafétimbi Gomis para que este rematara de cabeza desde el centro del área y venciera al arquero colombiano Ospina. Gol del Swansea y el marcador se movía 0 – 1. Tres puntos para los visitantes que les permitía terminar una buena temporada y una nueva derrota para los Gunners que los mantendría en tercer lugar de la tabla, a tan solo dos puntos por arriba del Manchester United. Muchas críticas para Wenger por no consolidar al club y dar esos tres puntos importantes a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario