jueves, 12 de febrero de 2015

Stoke City 1- Manchester City 4: Duro castigo para los Potters.

Por Jon Abuin (@JonPerotti)

Fría tarde en Stoke On Trent o así lo parecía por lo menos al ver la imagen de Mark Hughes en el banquillo mas encogido que una cuerda en un bolsillo. En la previa del partido no teníamos ninguna sorpresa y los dos entrenadores salían con lo esperado. La gente pedía contar con Milner como medio centro puro pero Pelegrini no cedía a presiones y volvía a contar con la pareja Fernando-Fernandinho. 

El primer tiempo se iniciaba sin un dominador claro de encuentro y con el Stoke con algún que otro arreón ofensivo. Así, en el minuto 6 llegaba el primer susto doble para Hart. Primero era Moses con un tiro lejano y duro que Hart tenia que despejar a córner y seguido era Crouch de cabeza el que daba el segundo susto y el que habría la polémica en el partido, ya que, el delantero ingles se quejaba de que Milner la había sacado con la mano. Y si, seria penalti y expulsión de Milner. 

Corría el minuto 20 cuando le anulaban un gol de Crouch. Bien anulado porque el de Macclesfield estaba en posición adelantada. Y seguidamente Hart con muchos apuros tenia que sacar otro balón a NZonzi que se colaba en la portería. 

Preocupantes los primeros minutos del City, ya que, los SkyBlues eran dominados por el empuje de los Potters y de su campo. Ya lo adelantábamos en la previa que siempre es complicado jugar en el Britannia y esta vez no fue una excepción. Los planos para Pelegrini eran abundantes. 

Pero el City tiene una calidad que todos ya conocemos y cuando al Kun le das media oportunidad te la enchufa. Balón raso cruzado del argentino que ponía el 0-1 en Stoke y que acercaba momentáneamente al City al primer puesto. Crouch no estaba de acuerdo con el marcador y en el minuto 37 empataba el partido mediante un remate de cabeza a centro de Arnautovic
En el minuto 46 llegaba la jugada estupida e incomprensible del partido. Aguero remataba de cabeza un centro de Silva y cuando se colaba a gol la tocaba con la mano y la jugada quedaba invalidada. Además, se llevaba la amarilla. 

Con esta jugada acabaría el primer tiempo en el Britannia. Stoke 1- City 1.


El segundo tiempo comenzaba con un disparo raso abajo que despejaba bien Begovic y un City decidido a ir a por el partido. 

Avanzaban los minutos el partido se estaba convirtiendo en un corre calles donde los dos equipos se llevarían más de un susto. 

En el minuto 54 saltaba otra vez la polémica, ya que, el Kun reclama penalti. Segundos mas tarde llegaría el gol de Milner que remataba un centro de Nasri y con la cabeza ponía el 1-2 a favor del Manchester City. 

Pero el Stoke no se conformaría con el resultado y Moses y Crouch intentarían empatar el partido en varias ocasiones. En el minuto 68 Moses mediante el balón parado pondría el corazón de Pelegrini en un puño pero su disparo se marchaba rozando la escuadra. Minutos más tarde Cameron haría un penalti sobre Silva que transformaría el Kun y que pondría el 1-3 en el marcador para matar el partido. Viendo el marcador y como estaba el partido Pelegrini prefería guardar a su estrella y completaba el cambio de Kun por Dzeko. 

Y si por si tres no son suficientes, mejor meter cuatro. Así, Nasri con un buen tiro pegado al palo hacia el 1-4. Y ahora si que si, el Manchester City mataba el partido. 

Hacía el minuto 80 Diouf se quejaba de un posible penalti que el arbitro no señaló. Dzeko tendría una ocasión clara de uno contra uno que no conseguiría convertir en gol. 

No habría ninguna noticia más en el Britannia y el partido acabaría 1-4 con la victoria para los Citizens. 

Después de esta jornada, el City seguiría segundo en la clasificación y en la próxima jornada recibiría al Newcastle en casa. Mientras el Stoke, se ira a Villa Park para intentar buscar los tres puntos. El Stoke se quedara decimo con 33 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario