domingo, 8 de febrero de 2015

Nápoles 3-1 Udinese: Sin cambios en la clasificación

Por Antonio Arnedo (@antonioarnedo2)


Hoy se jugaba en el estadio de San Paolo el Nápoles-Udinese. Un partido en el que el Nápoles quería ganar para recortar puntos al Roma que es el segundo clasificado. Por su parte el Udinese necesitaba la victoria para colocarse en séptima posición y luchar por puestos europeos. El Nápoles venía de ganar en la Copa de Italia su eliminatoria frente al Inter de Milán, y en liga venía de ganar al Chievo Verona por 1-2 y en su último partido en casa fue frente al Genoa al cual derrotó por 2-1. Por su parte el Udinese venía de empatar 0-0 con la Juventus y su último partido fuera de casa fue con el Empoli al que ganó por 1-2.

Alineaciones:

Nápoles: Rafael, Maggio, Albiol, Britos, Ghoulam, Gargano, Inler, Gabbiadini, Hamsik, Mertens e Higuaín.

Udinese: Karnezis, Danilo, Piris,Heurtaux, Widmer, Allan, Guilherme, Hallberg, Pasquale,Fernandes y Thereau.

El partido comenzó con el Nápoles volcado sobre la portería defendida por Karnezis. En el minuto 3 Higuaín tuvo una oportunidad clara de gol pero el árbitro señaló fuera de juego, pero en el minuto 8 llegó la recompensa tras el robo de Mertens hizo una buena pared con Higuaín y gracias al pasillo que le hizo la defensa del Udinese, Mertens sin problemas batió a Karnezis. El Udinese que parecía que tras el gol encajado poco a poco se iba conectando, En el minuto 12 el conjunto visitante tuvo una oportunidad a pies de Guilherme pero se le marchó un poco desviado de la portería. Y en el minuto 21 un gran pase al hueco de Mertens a Gabbiadini hacía que esté marcase un gran gol con una soberbia definición. Y dos minutos después Ghoulam tuvo una oportunidad de hacer el tercero al lanzar un balón rozando el palo, pero cuando parecía que el tercero iba a llegar, una contra muy buena del Udinese tras un pase alto largo de Allan a Thereau que hizo una impresionante vaselina a Rafael para conseguir recortar distancias en el marcador en el minuto 27. El Udinese que parecía que estaba derrumbado y que el partido estaba adjudicado al Nápoles con este gol empezó a dominar, de tal manera, que tuvo ocasiones para conseguir el empate pero Rafael estaba atento para atajar los balones que le llegaban. Se llegó al descanso con 2-1 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica que había acabado la primera parte, con el Udinese intentando meter el gol del empate, pero el Nápoles tenía ocasiones a la contra con jugadores rápidos como Mertens o Higuaín. En el 55 se marchaba el autor del segundo gol del Nápoles, se marchó Gabbiadini y en su lugar entró José Callejón. 4 minutos después en el minuto 59 una falta que lanzaba Mertens desde la frontal del área hacía que a a Danilo le rebotase el balón con tan mala suerte que el balón entrase dentro de la portería, por lo tanto el resultado se quedaba en un 3-1. El conjunto de Stramaccioni quería meter un gol para recortar distancias e intentar que se llegase a los minutos finales con emoción en el marcador, Thereau tuvo una buena ocasión de gol pero el balón acabó en el larguero y a continuación desviado por la defensa del Nápoles. En el 68 entraba en el campo Jonathan de Guzmán que entraba en lugar de Mertens el cual cuajó una buena actuación. A partir de ahí el partido empezó a calmarse, ya prácticamente no había ninguna oportunidad clara de gol para ambos conjuntos. En el minuto 78 se marchaba por parte del conjunto visitante Fernandes que había estado desaparecido durante todo el partido. En el minuto 71 el Udinese tuvo una buena oportunidad tras el disparo de Thereau pero se le marchó por muy poco fuera. En el minuto 82 se marchó Gargano del Nápoles y entró Jorginho. El partido estaba a las ultimas y tan solo hubo 2 ocasiones en los últimos minutos una para el conjunto de Rafa Benítez y otra para el Udinese pero ninguna muy clara. El partido acabó con 3-1.

Tras este partido el Nápoles se queda en tercera posición con 42 puntos separados de 5 puntos con el Roma y separados de 6 con su perseguidor que es la Fiorentina.

El Udinese se queda en duodécima posición con 28 puntos a 4 puntos de posiciones europeas y separado de 2 puntos con el Inter el cual va una posición detrás suya.

La próxima jornada el Nápoles jugará en estadio Renzo Barbera contra el Palermo el Sábado 14 a las 20:45 horas.

El Udinese jugará contra la Lazio el Domingo 15 a las 15:00 horas en el estadio Friuli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario