domingo, 22 de febrero de 2015

Atlético de Madrid 3 - 0 Almería: Una dupla de Champions y también de Liga

Por Luis Vega Castillo (@Luisletal) 

Había que recoger las tablas del naufragio de la pasada semana en Balaidos, el Cholo y los suyos lo sabían. Con una alineación mucho mas reconocible que el desdibujado tridente, Diego Pablo recuperó a Arda Turan y volvió a poner en marcha ese mágico 4-4-2 que tanto resultado ha dado en los últimos tiempos. 

Salieron los del Manzanares como una jauría a la que le acaban de abrir la puerta frente a una presa herida y durante los 10 primeros minutos todo se tradujo en lo que a día de hoy se llama posesión vertical. Neptuno lloraba al volver a ver a Arda combinar con Juanfran en banda derecha y a Tiago acertando pases como si la pesadilla de Vigo hubiese sido solo eso, un mal sueño. 

Las primeras jugadas fueron un continuo asedio atlético que casi termina con el primer gol de Griezmann al medir perfecto el fuera de juego en un saque de puerta de Móya pero a la rosca del francés le faltaron grados. 

Y si a los de JIM no le estaban saliendo las cosas nada bien, Mateu saco el manual mas estricto de su vida y mirando con lupa artículo por artículo consideró que Mauro había desplazado con la cadera a Godín y Hemed había golpeado la máscara del uruguayo cuando intentaba rematar una falta lateral que botaba Gabi. Penalti extraño, riguroso y de esos que hay 3 por partido, más aún si tenemos en cuanta que Mateu en el medio campo solo pita si hay bajas. 

Mandzukic tomó nuevamente la responsabilidad desde los 11 metros y batió a Julián. 1-0 cantaba el Calderón mientras Mandzukic se iba a celebrar con su fondo que ya tanto lo quiere.

El gol sentó como un jarro de agua aún más fría a los almerienses que intentaron sacar el balón jugado desde su área fallando ante la presión intensa de la dupla Mandzukic/Griezmann. El croata cortó un balón en tres cuartos de campo y con el mismo y único toque jugó en profundidad para la carrera de Antoine Griezmann que definió ante Esteban como solo los superclase saben hacer. 2-0 Griezmann señalaba a Manzukic en agradecimiento. Volvía a colocarse el francés como máximo artillero del equipo en la competición doméstica. 

El Almería entraba en un estado de descontrol total y el Atlético quiso cerrar el partido con celeridad y así en el minuto 30, cuando los andaluces intentaban sacar el peligro de su cocina, Saúl cortó el balón que llegó a botas de Arda en el perfil derecho. La hizo volar cruzada el turco, el gigante croata saltó mas que nadie y la puso sutilmente al área chica para que la cresta oxigenada mas de moda de todo Madrid controlase con el pecho y rematase a la media vuelta con una potencia inusual en ese tipo de remate. 3-0 otro doblete de Griezmann ambos a pase de su compañero Mario Mandzukic el cual se ha quitado la descripción de rematador de encima con mucha eficiencia y justicia. 14 goles lleva el francés en el campeonato de la regularidad a solo dos de su máxima cifra (16) la conseguida la pasada temporada con la Real Sociedad. 

Con 3-0 se terminó la primera parte, cuyos últimos 15 minutos tienen muy poco que contar. 

El descanso, necesidad imperiosa para los de JIM, sirvió para dar entrada a Soriano por Fran Vélez, el veterano entraba para dar empaque al centro del campo de su equipo. 




Las sensaciones en este arranque fueron distintas, el Almería salía con ganas y sin pensar en el resultado. Salió a jugar y tuvo un par de acercamientos en forma de tiros lejanos. El segundo, de Corona estuvo bastante cerca y pasó rozando el palo derecho de la meta de Miguel Ángel Móya.

No se asustó el Atlético que dejó que el Almería tuviese la pelota, pero sabiendo que no había peligro inminente pues la defensa y la intensidad se hacía muy notable en las cercanías del área. Se debe volver a destacar el papel de Miranda y Godín en este equipo y la más que continua mejora de Siqueira. 

Decidió el Cholo que ya era momento de pensar en la Champions y sustituyó casi de seguido a Mandzukic, Griezmann y Tiago por los correspondientes Torres, Raúl García y Mario Suárez.

Con los cambios el Atlético recuperó intensidad dejando Torres una bonita jugada en la que encadenó dos regates y se fue al suelo en el área rival. Mateu no pitó nada y lo hizo bien. Por su parte Raúl García también dibujo una gran internada en el área con un recorte hacia línea de fondo que terminó con un zurdazo cruzado que no entró.

JIM dió entrada a Wellington y a Casado por Thievy y Dubarbier que tenia amarilla. 

El partido no dejó mucho mas que destacar a excepción de una demostración de poderío físico del canterano Saúl que se sacó un fortísimo disparo cerca del final del partido que atajó Esteban y la más que innecesaria expulsión de Siqueira en el descuento cuando tocó un balón con la mano en una jugada en banda muy alejada de cualquier portería que le supuso la segunda amarilla. Mateu, capaz de lo mejor y de lo peor, ya le conocemos. 

Se llevó el Atlético los 3 puntos y se queda a otros 3 del Barcelona tras su derrota ante el Málaga. Le espera el miércoles su compromiso europeo de octavos contra el Bayern Leverkusen y en liga se medirá la próxima semana al Sevilla de Emery en el Pizjuán. El Almería por su parte recibirá en casa al Deportivo en un partido de los importantes en la zona baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario