viernes, 20 de febrero de 2015

Entrevista a Alberto Contador

Por (@XabiLopD)

Tras la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía Alberto Contador concedió a unos periodistas una entrevista. Estas fueron sus palabras:

-¿Qué valoración hace de su primera victoria de la temporada?
-Inmejorable. Estoy increíblemente orgulloso, más que por mi estado de forma, por mi equipo. Desde el kilómetro 1 nos hemos puesto a tirar controlando la carrera. Quería que hubiera opciones de jugarse la etapa en el pelotón, aunque no sabía si iba a tener fuerzas o no. El equipo ha hecho un trabajo excepcional, empezando por Petrov, Valgren y Tosatto. Luego Jesús (Hernández) se ha puesto a tirar muy fuerte, después Sergio (Paulinho) y ha rematado Basso con un trabajo espectacular, hasta que nos hemos ido los dos solos.

-Entonces llegó su ataque a siete kilómetros.
-Sí, a siete kilómetros de la meta me he dicho: ‘Pues venga Alberto, un test como los que has hecho hace quince o veinte días en los puertos, y vamos a ver’. Me he encontrado bien. Iba viendo un poco la potencia, porque es verdad que cuando está la moto tan cerca da interferencias y no se puede ver. Sabía que a la potencia que estaba subiendo era complicado que cerraran el hueco. Me he dedicado a ir lo más rápido que he podido hasta meta.

-¿Su ventaja de 27 segundos a Froome es suficiente?
-Nunca se sabe. Hoy hemos tenido un buen día, pero mañana podemos tener uno malo. De momento vamos a disfrutar de lo de hoy y mañana ya será otra cosa.

-¿Se le ha hecho un poco largo al final?
-Se hace largo, sí. Siempre que atacas a siete kilómetros de meta, desde luego que se hace largo. Luego también, al no llevar las referencias de los vatios, no sabes exactamente si vas muy rápido o no vas muy rápido, pero sí, la verdad es que ya tenía ganas de llegar a meta. Aunque ya sabía que era largo, porque lo conocía, y he ido regulando.

-¿Conocías la referencia de Froome, que venía por detrás?
-Ha habido un par de curvas que he mirado para atrás y le he visto. No sabía exactamente cuánto tiempo le sacaba, pero sí que había un hueco, porque al tener el puerto tanta pendiente, pocos metros equivalen a bastante tiempo. Y me he dedicado a regular, como decía.

-¿Le preocupa estar tan bien en febrero, con todo lo que tiene esta temporada por delante: el doblete Giro y Tour?
-La verdad es que no. Estoy bastante por encima de mi peso, aunque no lo parezca, y sí que es verdad que tengo potencia. Por eso tenía dudas en este puerto, que es una subida de mucha pendiente y cuando no estás en un peso óptimo, se nota más. Al contrario, esta victoria me da muchísima confianza porque sé que puedo seguir mejorando.

"Con esta victoria Contador sale reforzado de cara a su objetivo de Giro y Tour, pero este resultado no es para nada fiable, ya que el mismo Froome aseguro que venía pensando en la preparación de cara al Tour y no pensando en la general ni en la victoria y Contador como decía en la entrevista afirmaba no estar en su forma ideal. Aun así todavía no ha acabado la Vuelta a Andalucía y claro esta que tratándose de ciclismo en una etapa puede cambiar todo, así que Contador todavía no puede cantar victoria y tendrá que estar muy atento para no perder tiempo a lo tonto respecto a Froome.
También hay que destacar a Iván Basso el nuevo fichaje del Tinkoff-Saxo, quien en esta etapa fue el último en rematar el trabajo de su equipo para que a continuación Contador atacase desde muy lejos con la clara intención de probar sensaciones. Según trascurran las carreras veremos viendo si Basso puede estar a la altura del rol que le corresponde.
Tras este primer duelo, seguramente un poco amargo, ya que el pasado año nos dejaron duelos inolvidables y que todos los aficionados esperamos poder volver a ver alguno tan apasionante, esperemos que los próximos sean igual de entretenidos y que nos vuelvan a emocionar."

Fuente:
AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario