sábado, 24 de enero de 2015

OGC Niza 2 - 1 Olympique de Marseille: Ni la superioridad numérica permite ganar al OM

Por Xabier Perez (@XPGaritano)

El Niza se alzó con la victoria en su campo, con trabajo e intensidad tanto en defensa como en ataque. Lo único que le faltó al equipo de Bielsa fue acertar en el arco y acumula así 3 derrotas en los 5 últimos encuentros en Liga. Los Aiglons jugarón con 10 más de la mitad del segundo tiempo, ya que Gomis fue expulsado en el 53'. Los marselleses no están en buen momento y no es tiempo para fallar.

El OM llegaba al Allianz Riviera segundo, un punto por debajo del otro Olympique, el de Lyon. Lo único que le valía era ganar, pero se marcha de Niza sin los deberes hechos. El equipo de Claude Puel, por su parte, venía de ganar y su motivación era inmensa para intentar ganar a les Olympiens.

El pitido marcaba el comienzo del encuentro, con el balón en pies de los visitantes desde principio a fin. La primera mitad fue dominada por ellos, pero el Niza consiguió llegar y crear diversas ocasiones entorno a la portería de Mandanda. Un dato destacable es la falta de puntería por parte de los dos cuadros. Los locales lanzaron 0/6 y los visitantes 0/9, ningún tiro entre los tres palos en toda la primera mitad.

Desde un principio se vio, a que iban a jugar los dos equipos. El Niza jugaba a las contras replegándose atrás y buscando una salida rápida de la pelota, mientras que el OM preferiría ser dominador e implantador del ritmo en el partido. Pero, no vimos ninguna ocasión destacada en la primera parte.

En el segundo tiempo se vio y vivió más fútbol. Y es que comenzó cargada, sin tiempo ni para sentarse, llegó el primero del OGCN después de varios rebotes. La jugada originada desde la banda izquierda, terminó con el balón al fondo de las mallas. Eysseric se fabricó un gran centro y terminó en pies de Genevois, quien remató el balón y por poco no fue repelido por Steve Mandanda. Esto fue en el 46'.

Con el partido a favor de los locales en el 50' Gomis recibía la primera amonestación para su equipo cortando un ataque derribando a Payet. Seguido, en el minuto 53 otra vez Gomis recibía la tarjeta roja en una jugada muy dudosa, donde Payet busca más el contacto que el propio defensa. Desde ahí Puel decidió ingresar al ex-OM Diawara en el centro de la defensa y jugó 37 minutos con uno menos. En esa misma falta Thauvin estuvo cerca de poner las tablas en el marcador pero el disparo se desvió antes de encontrar portería.


Ya en el 72' con el ingreso de Omrani en el campo por Lemina el Niza consiguió crear un contraataque fulminante. La jugada maravillosa Bautheac, que pinchando el balón por encima de Aloé logró dejar solo a Plea delante del meta francés que no pudo hacer nada ante la llegada de Hult y el pase de la muerte. Las cosas se les ponía del revés, pero pronto se meterían de nuevo en la lucha.

Bielsa contempló el 2-0 con un gesto negativo y decidió cambiar y hacer algunos ajustes. Entonces dió entrada a Billel Boutobba, jovén extremo del segundo equipo con el que cuenta mucho el Loco y le está dando minutos. En el 77' Imbula metía en profundidad para Thauvin un pase de más de 40 metros y el zurdo no falló. El pase fue tremendo mientras Imbula caía al césped enganchó la pelota y la puso en el lugar perfecto. Después del último gol los marselleses lo intentaron con todo pero no pudieron empatar el encuentro, por lo que perderían como he mencionado antes su tercer partido en los últimos 5.

Tras este mal resultado, el OM todavía sigue 2º, a la espera del partido del Paris St.-Germain, quien se enfrentará al St.Etienne fuera de casa en un partido muy bonito por la lucha de Champions e incluso la Ligue 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario