lunes, 12 de enero de 2015

Fecha 18, una fecha con polémicas en el Calcio

Por Lenin Rivera (@leninrivera89)

La 18 fecha del Calcio, tuvo todas las miradas puestas en los enfrentamientos entre los 4 primeros del torneo: Juventus (1) visitaba a Nápoli (4) y Roma (2) jugaba el Derby ciudadano con Lazio (3).

Empecemos con el emocionante partido que se jugó en la capital italiana entre Roma y Lazio: sin dudas, el Derby della Capitale tuvo dos grandes protagonistas en cada tiempo de partido: Felipe Anderson, con un gol y una asistencia (para el gol de Mauri) puso arriba a su equipo 2-0 en los primeros 45 minutos, realmente imparable el brasileño. En el complemento, el que se llevaría todas las miradas era un tal Francesco Totti, jugador que a sus 38 años demuestra que todavía puede jugar al más alto nivel, él mismo era el encargado de anotar el descuento ni bien empezado el segundo tiempo. Pero no se quedaría solo con eso, con una espectacular tijera en el aire decretaba el 2-2 final, particular celebración del capitán de la Loba luego de empatar el partido: selfie con los hinchas romanos.

El partido entre Nápoli y Juventus jugado en el San Paolo, reducto donde Juventus no ganaba desde el lejano 30 de noviembre del 2000 (1-2 en aquella ocasión), estuvo viciado por un pésimo arbitraje del señor Paolo Tagliavento (anuló un gol regular a Nápoli que hubiera significado el empate).
En estas últimas temporadas se ha vuelto bastante común "ciertas decisiones favorables" por parte de los árbitros a la Vecchia Signora, esa puede ser una explicación del porqué Juventus arrasa en el campeonato interno mientras que en el escenario continental sufre horrores para conseguir resultados positivos.

La lucha por la tercera plaza sigue atrapante, ocho equipos en 6 puntos: Lazio, Nápoli, Sampdoria (ganó 1-0 a Empoli), Genoa, Fiorentina (ganó 4-3 a Palermo), Milan (empato 1-1 con Torino) e Inter (ganó 3-1 a Genoa) son los equipos que sueñan con ese anhelado puesto que otorga un lugar en la pre-Champions.

En la lucha por no descender: los que parecen ya condenados son Cesena y Parma, ambos volvieron a perder y solo acumulan 9 unidades en 18 fechas, a una fecha que acabe la primera rueda del torneo los dos se encuentran en la parte baja de la tabla.

Así, Juventus se coronó campeón de invierno con una fecha de anticipación puesto que aun perdiendo la fecha siguiente y su perseguidor (Roma) sume de a tres, ambos sumaran 43 puntos, pero como Juventus ganó el primer enfrentamiento en el Juventus Stadium tiene ese "plus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario