lunes, 19 de enero de 2015

Milan 0-1 Atalanta: Vuelta a la rutina.

Por Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)

Tras el gran partido de Coppa de Italia realizado contra el Sassuolo, el Milan buscaba seguir con la tónica y conseguir los tres puntos ante su afición. Mientras tanto el Atalanta buscaba la machada en un campo cumbre en Italia.

De nuevo el partido empezaba con transiciones lentas, pese a la inclusión de Cerci en el once tras el partidazo realizado el martes en Coppa.

Milan era dueño de la posesión, una posesión ridícula y cansante que no compensaba a ningún equipo. El partido no destacaba por nada aunque El Shaarawy intentaba romper en velocidad la defensa visitante.

Un Milan desdibujado respecto a los anteriores encuentros jugaba pasivo, la espabilada delantera del Atalanta avisaba. El recién fichado Pinilla intentó sorprender con un tiro lejano al igual que Cigarini pero el gol visitante llegó en una contra finalizaba por Germán Denis con el exterior del pie.

Inzaghi decidía quitar al horrendo Bonera y meter a Armero, que lo intentó pese a que no se vio compensado. La segunda parte comenzó con otro nuevo cambio rossonero, Cerci se quedaba en los vestuarios para dar entrada al laborioso Pazzini.
Cerci fracasa como revulsivo


Apretaban los locales con acciones meritorias pero que no eran finalizadas de ninguna forma. Se intentaba y se intentaba pero no había forma.

Ménez desequilibraba la defensa pero las faltas eran una constante durante todo el tiempo. El Shaarawy buscó irse varias veces por velocidad mas siempre era cazado en última instancia por algún defensa.

En una de esas faltas Ménez casi sorprendió al portero nerazurri con un disparo desde la frontal a balón parado. Los bergamesinos no sufrían y a la contra causaban peligro, merecido por el gran esfuerzo de la defensa. Bianchi se topó con Diego López en la jugada que pudo finiquitar todo.

Al final, los rossoneros estuvieron a punto de empatar, centro llovido que Pazzini lamentó de fallar. Los inventos no favorecieron a Inzaghi, Cerci estuvo apagado y nadie brilló. Milan cae de puestos europeos mientras que el Atalanta sale de la lucha por el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario