sábado, 31 de enero de 2015

Crystal Palace 0 - 1 Everton: Lukaku frena el efecto Pardew.

Por Jon Abuin (@JonPerotti)

Fría tarde en Selhurst Park que recibía a un Everton que llegaba con la necesidad de ganar para mirar hacia arriba y cambiar la dinámica. Mientras los Eagles salían a su terreno de juego buscando seguir ganando y alejarse del descenso. Destacamos que Ross Barkley no estaba en el once titular y empezaría el partido desde el banquillo. 

La tarde era fría y así se quedo el Crystal Palace después de recibir el gol de Lukaku en el minuto 1, frío. Lukaku conseguía meter el balón en la red después de un buen centro lateral de Naismith que despejaba Speroni y golpeaba sin querer en el cuerpo del gigante belga. Pero, la respuesta de los Eagles no tardaría en llegar y en el minuto 4 Jagielka sacaba debajo la línea un cabezazo de los jugadores de Pardew. Seguidamente, el Crystal Palace tendría dos oportunidades muy claras que volvía a desbaratar la defensa Toffee. El asedio no acabaría ahí. Minutos más tarde Chamakh tendría otra ocasión que John Stones desviaría muy apurado. 

Los de Pardew llegaban al área con centros laterales y a balón parado más que nada. El Everton mostraba signos de debilidad a la hora de defender ese balón parado y en más de una ocasión Joel Robles tendría que hacer gala de su dominio en el juego aéreo. Joel no solo tenía que lucirse en el juego aéreo sino que en disparos laterales también tendría que hacer gala de sus virtudes. Corría el minuto 20 cuando Chamakh y Coleman saltaban para desviar un centro y con tan mala fortuna que sus cabezas se encontraban en el aire y dejaban a los dos jugadores bastante aturdidos. En consecuencia de ese golpe, Chamakh debería dejar el campo y entraba Jordon Mutch al campo. Parece ser que el marroquí tenia una hemorragia y no podía continuar jugando. 

El Palace continuaba llegando al área pero entra la defensa y el portero desviaban todas las ocasiones. Mientras el Everton llegaba en alguna jugada aislada pero sin crearle mucho peligro a Speroni. Así, llegaríamos al final del primer tiempo con el 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo empezaba con un Palace que salía decidido a empatar el partido y ya empezaba a mandar los primeros centros. Aun así, su juego no sería muy continuo y el partido se enfriaría un poco en los minutos posteriores. Corría el minuto 55 cuando Gayle mandaba un buen centro para cabeza de Yaya Sanogo pero que este ultimo no conseguía rematar por muy poco. 

El partido continuaba con pocas ocasiones y la necesidad de mover el banquillo aumentaba para Pardew. Así, el entrenador de Wimbledon decidía meter a Zaha en el campo y se retiraba Kelly. Era un cambio ofensivo que buscaba poner en aprietos al Everton. Pero Bob no se quedaría de brazos cruzados y metería en el campo a Bryan Oviedo por Mirallas para controlar las subidas de los jugadores de banda del Palace. 

Seguían pasando los minutos y el Palace lo intentaba pero sin mucho peligro. Los disparos lejanos eran los principales protagonistas. En el minuto 77 era el Everton el que por poco no metía el 0-2. McGeady le ponía un balón raso a Lukaku y este ultimo no llegaba al balón por muy poco. Con un número más de pie habría llegado. 

Viendo que el equipo no creaba peligro Pardew decidió ir a arriesgar y adelanto la linea defensiva del equipo. Así, el Everton encontró espacios detrás de la defensa y el Palace si no es por Speroni se podría ir a casa con mas de un gol en contra. Primero aviso McGeady y luego fue Lukaku mediante un disparo al lateral de la red. 

Con alguna ocasión aislada del Everton acababa el partido y con un Palace que a pesar de los cambios no consiguió volver a remontar el partido. El Everton controlo bien la última parte del encuentro. 

Con este victoria los Toffes sumarían tres puntos y acabarían la jornada decimosegundos detras del Swansea con 29 puntos. En la siguiente jornada se enfrentaran a un Liverpool que viene en alza en el derby de Merseyside. Mientras el Palace, acaba la jornada con 23 puntos y superado por el momento por el Sunderland que le gano al Burnley esperando al resultado de mañana frente al Villa. En la siguiente jornada viajaran al King Power Stadium para verse las caras con el Leicester. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario