sábado, 10 de enero de 2015

Crystal Palace 2-1 Tottenham: Remontada en otro derbi de Londres

Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

18.30 Selhurst Park. Partido que enfrenta a dos equipos con rachas muy opuestas. El Crystal Palace lleva 8 partidos consecutivos sin ganar mientras que el Tottenham lleva 6 jornadas seguidas de Premier League sin perder. Así pues, los locales son 19º y los visitantes son 5º. Puedes encontrar toda la previa de este partido aquí.

Comenzaba el partido con claro dominio del equipo de Mauricio Pochettino. Como era de esperar, los Spurs salieron a ganar para dormir en 4ª posición y desde el minuto uno se adueñaron del esférico.

Pasaban los minutos y el partido no cobraba vuelo. No terminaban de despertar ni crear peligro ninguno de los dos equipos. Para ver la primera ocasión tuvimos que esperar al minuto 21 cuando, tras una gran jugada de combinación de los spurs, un centro al área desde la derecha y, con la pelota, en el área pequeña, Eriksen remata fuera de forma incomprensible.

El partido continuaba sin ser espectacular. Mucha combinación en medio campo entre los centrocampistas de ambos equipos. El Crystal Palace no crearía peligro hasta el minuto 35. Tiempo en el que el inglés Murray recibe un gran pase filtrado al que no llega la defensa Spur, dentro del área remata pero no consigue salir la buena salida de Lloris a sus pies. Buena parada del meta francés que desbarató la acción más peligrosa de la primera mitad. Sin más ocasiones, Taylor señaló el final de una primera parte bastante aburrida. Sólo dos jugadas de peligro, una para cada equipo, hizo levantarse al público de sus asientos

Comenzaba la segunda parte y Alan Pardew decidía hacer un cambio antes del pitido del árbitro. Retiraba a Barry Bannan e introducía a Guedioura. Parecía un poco más animada esta segunda mitad, sobre todo por parte de los locales que empezaron muy intensos. Sin embargo, el equipo que iba a disolver el empate inicial iba a ser el Tottenham, por medio de su gran estrella en este momento Harry Kane. El inglés recoge un balón fuera del área, utiliza su cuerpo para hacerse un hueco, gira y remata al palo largo de Speroni. 0-1 en el marcador que colocaba al equipo de Pochettino 4º. 
Sin lugar a dudas la segunda parte no tenía nada que ver con la primera y la intensidad, ocasiones y emoción subió. Con ello llegó una buena falta lanzada desde la derecha por parte del Crystal Palace, un toque de cabeza dentro del área y la aparición desde segunda línea de Gayle que remata centrado a las manos de Lloris.

En la mitad de la segunda parte, el partido volvió a decaer. El Crystal Palace debía buscar, como mínimo, el empate pero no se animaban a ir arriba. Sin embargo, tras un saque de banda, el balón le llega dentro del área a Ledley que intenta controlar, pero Stambouli se tira al suelo para robar y derribó al galés, o al menos, eso entendió el colegiado que señaló penalti. Sin duda, bastante discutido. El encargado de transformar la pena máxima fue Gayle que conseguía para su equipo el 1-1 en el minuto 69. 
En los siguientes minutos, el partido se pudo decantar tanto para un equipo como para otro. Los cambios de ambos entrenadores dejaban claro que ninguno de ellos se contentaba con el empate. Así, en el minuto 79 se volvía a romper el empate. Buena jugada por la izquierda de Zaha que centra atrás y remata Puncheon escorado al palo largo de Lloris. 2-1 en Selhrust Park y el Crystal Palace de Alan Pardew remontaba el gol inicial.

El Tottenham intentó conseguir al menos un punto, pero no fue posible. El colegiado señaló el final del partido y vio como el Crystal Palace le remontaba el gol inicial de Kane.

Con este resultado el Crystal Palace sale del descenso y el Tottenham pierde una gran oportunidad de alcanzar la 4ª plaza.

Terminado el compromiso de ambos conjuntos en la jornada 21 de Premier League, el Crystal Palace viajará hasta Turf Moor para enfrentarse al Burnley de Sean Dyche en lo que va a ser un duelo por todo lo bajo. El Tottenham de Mauricio Pochettino recibirá, en primer lugar, al Burnley en FA Cup el próximo miércoles, y al Sunderland de Gus Poyet el sábado a las 16.00 en lo que será la jornada 22 de la Premier League 2014/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario