domingo, 11 de enero de 2015

Athletic Club 1-2 Elche: Cuando la Catedral habla...


Por Aitor Sánchez-Rey Larrea (@AitorSanchezRey)

17.00 San Mamés. Buen partido el que nos van a ofrecer vascos y valencianos la tarde de domingo. Por un lado, un Athletic sumergido en bastantes dudas. El triunfo de Copa ante el Celta las ha diluido un poco, pero en Liga aún persisten. Tras la pobre imagen ofrecida en el partido ante el Deportivo en el que perdieron 1-0, los de Valverde intentarán mostrar su mejor cara ante un Elche que tampoco está para sonreir. Los de Escribá son últimos en la clasificación de la Liga BBVA 2014/2015 y llevan ya siete partidos sin conocer la victoria. Mucho van a tener que cambiar para conservar la categoría.

Gran comienzo de partido por parte de los vascos. Tras una internada de Muniain por la izquierda, su centro cae rebotado en la frontal del área y el balón es chutado por Mikel Rico. Gran respuesta de Tyton en el minuto 1 de partido.
Ante estas arremetidas del Athletic el Elche decidió echarse atrás e intentar salir a la contra por medio de Jonathas y Fajr.

En el minuto 16 saltaba la sorpresa. Víctor Rodríguez recoge un balón en la frontal de Jonathas, se la acomoda con la mano para birlar a toda la defensa y, ante la salida de Gorka, define por arriba del guardameta vasco. 0-1 en el marcador y el Athletic volvía a dejarse puntos ante el colista de la categoría.

Durante los siguientes minutos el partido decayó. Al Athletic le hizo mucho daño el gol del equipo de Escribá y no conseguían enlazar pases ni acciones de peligro. Se escuchaban los primeros abucheos y pitos en San Mamés en lo que va de temporada. Aún así, Aritz Aduriz la tuvo en el 32’. Buen pase filtrado de Iraola pero el delantero rojiblanco no consigue meter el balón dentro de la portería.
Pasaban los minutos y con ellos la Catedral se iba enfureciendo más y más. En primer lugar con las individualidades de Muniain, más tarde con la poca productividad de Susaeta. En este ambiente enrarecido llegamos al final de la primera parte.

Comenzaba la segunda mitad como lo hizo la primera, con una gran ocasión para el Athletic en el
minuto uno. Gran lanzamiento de falta de Susaeta que se marchó por poco. Sin embargo, todo se pondría muy negro para el Athletic. En el minuto 53 Fajr conseguía el 0-2. Gran fallo defensivo del Athletic. Balenciaga deja pasar una pelota pensando que iba a llegar Gorka, le roban la cartera y Fajr remata solo a la portería vasca. Sorpresón en la Catedral y los ánimos cada vez más calientes en San Mamés.

Tras el gol, más de lo mismo. Bajada de ánimos en el Athletic. Solo una falta de Susaeta en el 64’ hizo lucirse a Tyton con una parada espectacular. Dio entrada Valverde a Toquero y San José, ovacionados, y retiró a Iturraspe e Iker Muniain, abucheados.Pues uno de estos cambios fue el que recortó distancias en el marcador. Tras un saque de esquina, y un centro desde la derecha, el balón cae en el balcón del área y San José remata a bote pronto. Gran trallazo del centrocampista del Athletic que se coló por la escuadra de la portería de Tyton. Recortaba distancias el Athletic y la Catedral se venía arriba.
Sin embargo, no hubo tiempo para más, el colegiado señaló el final del partido. El Athletic suma 5 partidos sin ganar y el Elche consigue una victoria necesaria tras ganar su segundo partido fuera de casa en toda la temporada.

Con este resultado, el Athletic queda en la 12ª posición de la tabla clasificatoria. El Elche es 19º y deja así el farolillo rojo de la tabla.

Terminado el compromiso de la jornada 18, el Athletic viajará hasta El Madrigal para enfrentarse a los de Marcelino el sábado a las 20.00 en lo que será un duelo entre equipos con aspiraciones europeas. Por su parte, el Elche recibirá al Levante el domingo a las 21.00. Un partido que resultará clave para mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario