sábado, 17 de enero de 2015

Burnley 2-3 Crystal Palace: Vibra Turf Moor

Por Jahaziel Ramírez (@jornadagunner)

Duelo de equipos francamente igualados, tanto en puntos como en situaciones y contrastes no muy diversos entre sí. Sin duda alguna no ha sido una temporada fácil para los de Sean Dyche, sin embargo, Burnley acumula cuatro partidos sin perder en liga, incluyendo sendos compromisos en el Etihad y el entonces inspirado Newcastle. Burnley, que tiene en Danny Ings un valor en bruto, ha venido remando contra marea después de un inicio turbulento, sin ninguna victoria en su haber durante las primeras diez jornadas de liga.

En cambio, un Crystal Palace que ha visto un cambio radical en las últimas semanas con la llegada de Alan Pardew y la explosión de sus mejores hombres como Wilfried Zaha, Jason Puncheon, además de la reciente llegada del francés del Arsenal, Yaya Sanogo. De hecho, la primera entrevista de Pardew con el Palace ha resultado en victoria, afianzando un 2-1 ante Tottenham con gran actuación del ya mencionado Puncheon.

Así, ambos equipos buscaban salir definitivamente de los problemas de la zona baja, algo que resultaría complicado, de entrada, para los de Pardew. Muy temprano en el juego, Kieran Trippier se encargaría de mandar gran balón al otro lateral Ben Mee, para tener un gran inicio de juego en favor de los locales (12'). Controlaba el juego con mucho ritmo el Burnley, que veía un Palace replegado con miras al contragolpe, sistema que por cierto no le rindió frutos a Pardew en la primera mitad. Sólo cuatro minutos después, una de las gratas revelaciones de Inglaterra, Danny Ings (16') se encargaría de acrecentar la ventaja en Turf Moor, y ello con las ganas de hacer ver que lo de Pardew unos días detrás fue mera suerte de principiante.

Sin embargo, los embates de Wilfried Zaha por banda diestra no eran precisamente un dulce para un Shackell que no la estaba pasando bien, y de tanto intentar, llegó el descuento por parte de Dwight Gayle (28') a pase del ya mencionado Zaha. Jugada por demás vistosa con un doble recorte del aún jugador del Manchester United, que Gayle se encargaría de guardar. Poco más peligro hubo entre los dos lados, que se cuidaban un resultado en el que ambos tenían oportunidad de salir con algo.

Scott Dann, del Palace, fue el único amonestado en la primera parte, en un duelo ríspido pero con poca picardía de agresión, con 14 faltas durante la mencionada. Y así, terminaba la primera parte.

Así, iniciaba la segunda parte. Se vislumbraba un duelo bastante parejo y con intensidad, y vaya que no ha decepcionado la expectativa. 

Duelo de ida y vuelta, el Palace se notaba con un poco más con ganas de remontar la situación ante un Burnley que seguía queriendo impregnar su ritmo de juego, pero que le ha pasado factura bastante temprano en el complemento, ya que el otro extremo del Palace, Jason Puncheon (48'), se encargaba de poner tablas en el marcador, y con esto el "inicio" de un duelo diferente en Turf Moor. Burnley, que veía cómo Ings tomaba el equipo a sus hombros, no era capaz de levantarse anímicamente del mal trago tempranero, lo que llevó al lado de Pardew a ser un poco más ofensivo, situación que le rendiría sus réditos casi al final del encuentro, donde Dwight Gayle, de nueva cuenta (87') anotaba su segundo y gol ganador a sólo tres minutos de finalizar el cotejo. 

16 faltas en la segunda parte, y tres amonestados (Jason Shackell por Burnley, mientras que Joel Ward y Yaya Sanogo por el lado del Crystal) con un total de 30 al final del compromiso, dejan como saldo un partido duro y entretenido, con goles, y dos equipos con sed de salvación. Como dato, es la segunda vez en la semana que Burnley le es remontado un 2-0 a favor, ya que en Copa fue alcanzado por un Tottenham que lució fortísimo en White Hart Lane, y ahora se encuentra con la misma situación con Crystal Palace, aunque esta ocasión de local.

Lo que nos arroja el encuentro en puntos, es que Burnley ha quedado mal parado en la situación de descenso, con 20 puntos, a tres del colista en la decimoséptima posición (17°). En tanto, Palace suma su segunda victoria consecutiva y acumula ya cinco partidos sin perder, escalando a la décimo-segunda posición (12°) de la tabla, a cuatro unidades del Newcastle, y uno más que un Everton desastroso, de momento. 

Debut dubitativo de un Yaya Sanogo que se ha encargado más de jugar al contacto que a aportar en ofensiva, sin embargo tiene pinta concreta de haber llenado el ojo a un Pardew que se está colocando bien, de momento, como salvador del Palace.



La próxima jornada, precisamente el Palace recibe al Everton en el Selhurst Park, en Londres. Duelo vital por una plaza decorosa a mitad de tabla, mientras que Burnley visita al Sunderland en el Estadio de Luz. Duelo directo, también, en la pugna por el no descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario