martes, 17 de junio de 2014

Un regalo para todos los futboleros

Por Mikel García

Todo aficionado al fútbol tiene marcado en su calendario la fecha de un partido como el que se vivió la noche del sábado al domingo, y por eso multitud de aficionados al deporte más grande del mundo se quedaron a ver el Inglaterra-Italia a pesar de ser a las 00:00 (hora española). Todos los que se quedaron viéndolo hasta casi las dos de la madrugada coinciden en lo mismo, mereció la pena. Y es que estos encuentros valen la pena porque no solo nos deleitaron con su fútbol los jugadores de la selección vencedora, en este caso Italia, sino que Inglaterra también estuvo a un gran nivel.

La dos selecciones, en el partido disputado en Manaos, utilizaron sus mejores armas, cada selección a su estilo, pero dando frutos igualmente. La Azzurra, además de hacer bonito todo lo que tocaba, supo tener bajo control el partido en todo momento, sin descuidar el mínimo detalle.

La selección italiana jugó con tranquilidad, liderada por Pirlo; Inglaterra en cambio jugó con un fútbol ofensivo y directo, haciendo sufrir al sustituto de Buffon, Sirigu. Los pross lo intentaron varias veces desde fuera del área en los primeros minutos. Tanto es así que Sterling en el minuto 4 casi metió el golazo del Mundial, zapatazo desde fuera del área que acabó en el lateral de la red, aunque una gran mayoría de los espectadores vieron el balón entre los tres palos e incluso cantaron gol.

El gol de Balotelli
A unos 10 minutos del descanso llegó el primer gol del partido. Italia sacó un corner en corto, y Pirlo sorprendió a la defensa inglesa dejandola pasar. Así es como el balón llegó a los pies de Marchisio, quien la metió entre los tres palos con un gran disparo. Sin embargo, los hombres de Prandelli no tuvieron tiempo para celebraciones, ya que la respuesta de los ingleses llegó en dos minutos. Tras una gran triangulación, Sterling habilitó a Rooney, quien le cedió el gol al jugador del Liverpool, Sturridge. Tras esto llegó el descanso en Brasil.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, sin bajar la intensidad en ningún momento. En el minuto 50 llegó el segundo de Italia, el del 1-2. El gol fue anotado por Mario Balotelli, pero gran parte del gol fue de Candreva, que entró por la derecha y se la puso con la izquierda al ariete del Milán, para que este solo tuviera que rematar de cabeza.

El segundo de Italia hizo que intentaran defender el resultado, mientras que los ingleses buscaban su ansiado gol. Roy Hodgson metió a dos jugadores frescos como Barkley y Wilshere para buscar el segundo, pero no los consiguieron. También lo intentó con Lallana. Pero el gol no llegaba. Perdieron, pero no se les puede reprochar nada, jugaron un gran partido y trataran de buscar sus primeros puntos el jueves frente a Uruguay. Puro espectaculo el vivido en Manaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario