jueves, 19 de junio de 2014

No ganarán el Mundial

Por Jon Fernández (@Mur_98)

Irán y Nigeria tendrán que seguir esperando para lograr una victoria en la Copa del Mundo, algo que no consiguen desde hace 16 años, tras empatar a cero en un partido decepcionante para los africanos, que pese a llevar el pero del encuentro, no pudieron con la ordenada defensa que planteó Carlos Queiroz.

Las Águilas verdes comenzaron el partido con la intención de ser dominadores. Stephen Keshi dio cabida en el once a todos sus hombres que compiten en Europa. Musa, Moses, Mikel y Emenike, tenían la responsabilidad ofensiva de un equipo llamado a pelear el pase a octavos de final con Bosnia. Pero fracasaron estrepitosamente ante la ordenada defensa de Irán.

Solo durante quince minutos en la primera parte fue real la amenaza nigeriana, pero las ocasiones de que dispusieron nunca fueron claras y su intensidad fue cada vez a menos. Pecó el conjunto africano de mucha lentitud en el movimiento del balón, lo que hacía más que previsibles las acciones ofensivas.

Lance del encuentro
A la incapacidad para sorprender a un equipo encerrado en su área, se unió la poca precisión de sus hombres de ataque en una tarde aciaga. Las únicas opciones reales fueron centros imprecisos desde la banda del lateral Efe Ambrose, y alguna intentona de Musa por la izquierda. Ni Moses, ni Obi Mikel, ni Emenike fueron capaces de superar en ningún momento a los iranís.

Carlos Queiroz, seleccionador del conjunto asiático, planteó un encuentro evidentemente defensivo en el que el habilidoso Dejagah y Reza Ghoochanejad eran dos islas que buscaban al contragolpe sorprender a los nigerianos. Con un equipo criticado por no contar apenas con jugadores de la liga iraní, el seleccionador portugués ha logrado un empate que supone una victoria moral que refuerza su tarea.

Exigido por la necesidad de victoria, en la segunda parte Nigeria se fue a por el partido de manera descarada. Keshi dio entrada a Ameobi por un desastroso Moses y tiró a la banda a Emenike. Pero ni por esas Nigeria fue capaz de crear peligro sobre la portería de Haghighi. La desesperación les hizo correr riesgo y cerca estuvo Irán de dar la sorpresa en unos últimos minutos inciertos.

Al final, justo empate, ya que Irán era lo que buscaba; y Nigeria estuvo muy mal, incapaz de traspasar el muro de los persas. Ambos tienen ahora dos encuentros complicados visto lo visto, ante dos equipos que parecen superiores como Argentina y Bosnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario