jueves, 19 de junio de 2014

Song no quería jugar

Por Jon Fernández (@Mur_98)

Manaos, la ciudad de la selva amazónica, recibía su segundo encuentro del campeonato, tras aquel magnífico Inglaterra-Italia. No hace falta ser meteorólogo para saber que la humedad allí es muy alta, lo que intensifica la sensación de calor que se vive en gran parte de Brasil durante todo el año. Croacia llegaba habiendo dejado una buena imagen ante Brasil pese a la polémica derrota; mientras que Camerún traía los deberes sin hacer, ya que perdieron contra México sin hacer un buen partido.

Los de Niko Kovac recuperaban al ariete Mario Mandzukic para este enfrentamiento, después de la sanción que arrastraba desde la vuelta de la repesca ante Islandia. El delantero es uno de los pilares de su selección. Pranjic también debutó en el Mundial tras haberse perdido el choque ante Brasil por lesión. La úlitma novedad en el once era Sammir, quien sustituyó a Kovacic en busca de un mayor despliegue físico. En el otro bando lo que había que destacar era la ausencia de Samuel Eto´o, que tenía molestias en una de sus rodillas.

Los croatas ganaban los duelos
Camerún comenzó intenso y a Croacia le costó un poco entrar en el partido, por lo que durante los primeros cinco o seis minutos fue la selección africana la que llevó el ritmo del choque. Sin embargo, los balcánicos pronto se sacudieron el dominio de los leones indomables, y en una de las primeras jugadas de peligro llegó el primer tanto de la noche. Internada del incansable Srna por banda derecha, centro hacia Mandzukic que el defensa lograba despejar de aquella manera; el rechace le caía a Perisic, quien asistía a su compañero en el Wolfsburgo, Ivica Olic, para que este batiese a Itandje. 1-0 y esto acababa de comenzar.

El tanto dio alas a los balcánicos, que se pusieron a combinar con fluidez ante la pasividad de los cameruneses. Croacia se vino arriba, y un poco más tarde, en un córner estuvo a punto de llegar el segundo, aunque Itandje lo evitó. Los leones indomables reaccionaron con algo de retraso, pero lograron llevar peligro a la meta de Pletikosa durante la segunda mitad del primer tiempo. M´Bia, que actuó de lateral derecho ante la falta de futbolistas para esa posición, se mostraba muy incisivo en ataque, ya que llegaba continuamente arriba. Los africanos tomaban riesgos en la salida del balón, y por ello Croacia estuvo cerca de armar contras muy peligrosas por errores de los jugadores dirigidos por Finke.

Todo esto, hasta que a Alex Song se le fue la pinza y agredió a Mandzukic. Mario ya llevaba un rato metiéndose en problemas, como siempre, pero se mantuvo comedido. No hizo lo propio Song, quien en una contra de Croacia, sin balón de por medio, golpeó con el codo la espalada del aún delantero del Bayern. Ahí acabó el encuentro, a pesar de que Camerún logró llegar al descanso con el 1-0 luciendo en el electrónico del Arena Amazonia.

Al poco de comenzar el segundo tiempo llegó otro gol para Croacia. Sacó mal Itandje de puerta, Perisic lo interceptó en el costado izquierdo del centro del campo. Echó a correr, y nadie le cogió. Además, Itandje se tiró pronto y le dejó en bandeja el segundo tanto a Perisic. Los balcánicos siguieron llegando bastante, de hecho Mandzukic tuvo dos oportunidades claras; pero el gol no llegó hasta que el propio Mario anotó el tercero al rematar solo un saque de esquina mal defendido por una Camerún que se veía muy superada. El cuarto y último llegó también de las botas de Mandzukic, quien fue uno de los mejores del choque. Recogió un rechace de un disparo de Eduardo para lograr el cuarto a puerta vacía. El flamante fichaje del Barcelona, Ivan Rakitic, también disfrutó de su ocasión, un uno contra uno que el centrocampista marró. Los de Finke lograron acercarse al arco de Pletikosa alguna que otra vez; y la más clara llegó ya casi en el descuento, cuendo Pletikosa y el larguero repelieron un remate de Webó.


Los croatas celebrando la victoria
Sin embargo, lo más lamentable llegó tras esta jugada. Assou Ekotto y Moukandjo se encararon echándose la bronca mutuamente e incluso apareció algo de violencia entre ellos. Se notaba la tensión en uno de los vestuarios más extraños de los que tenemos en el Mundial. No es la primera vez que a los cameruneses les ocurre algo así, ya que son asiduos a este tipo de problemas que hacen más fea la actuación de los leones indomables en una competición de tal calibre como es esta.

Por lo tanto, Croacia se llevó los tres puntos y se la jugará ante México en la última jornada, sabiendo que el empate en ese choque favorece a los aztecas. Por su parte, Camerún dice adiós al Mundial con este resultado, e intentará mejorar su imagen ante la anfitriona Brasil en su último encuentro en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario