Por Ehmir Rowe (@Ehmir _R25)
Anoche en Mestalla el equipo Ché y los andaluces llenaron las expectativas de lo que en el papel era y fue el partido más atractivo de la jornada. Jornada que enfrentaba al cuarto clasificado (Sevilla) y el quinto (Valencia).
Nuno Espíritu santo vs Unai Emery. Este duelo también fue espectacular, pues ambos estrategas suplieron sus bajas y apostaron por jugadores como Gerard Deulofeu por el Sevilla, que lo intentó por esa banda tirando diagonales de izquierda hacia el centro. Su participación se vio manchada en una jugada donde pudo pasar a Bacca pero Deulofeu peco de individualista. Joao Cancelo no decepcionó. Pudo jugar los 90 minutos a pesar de cometer un penal , también jugo más adelantado en una variante táctica de Nuno.
El valencia quien pobló la media cancha con un solo medio centro puro (Javi fuego) y los otros interiores con buena cobertura y buena salidas y a la vez detuvieron la creación de fútbol de Diogo, Krychowiak, Iborra, Ever Banega y Deulofeu las constantes subidas de Gaya generaron mucho peligro. La firmeza de Otamendi y Mustafi pero sobre todo la gran atajada de Diego Alves a Bacca en el segundo penal.
POLÉMICAS : El colegiado Javi Lastra anoche tuvo una actuación bastante regular casi cayendo en mala, iniciando el partido no cantó un penal sobre Rodrigo y luego le pitó un penal algo dudoso a favor de Sevilla.
LA INTENSIDAD SUPERÓ LAS POLÉMICAS: Dani Parejo a el minuto 18 convirtió en gol un penal que le cometieron a Negrero. Luego el propio Dani Parejo definió con la clase que lo caracteriza tras un gran pase de Rodrigo. En 32 minutos ganaba el valencia 2-0. Carlos Bacca, máximo anotador del Sevilla, puso el 1-2 a el minuto 36 tras un dudoso penal de Parejo, El Sevilla Creció en intensidad y Joao Cancelo comete falta dentro del área. Bacca tenia la oportunidad de poner el 2-2 a el minuto 41 de partido pero Diego Alves Realizó la atajada del partido tras detener el disparo de Bacca. Con este resultado se llegó al descanso del partido.
Ya en la segunda mitad, más de lo mismo. Mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, hasta que en el minuto 56, Javi Fuego recibe un gran pase de Rodrigo desde la izquierda y remata al fondo de las mallas. 3-1 para el Valencia, y una gran cuesta arriba para los de Unai Emery.
A pesar del resultado, los andaluces siguieron intentando la remontada. Parecían haberse olvidado del marcador e intentaban acciones de peligro constantemente. Finalmente, ningún equipo pudo volver a perforar la portería una vez más. El Valencia defendía muy bien las internadas del Sevilla y salía con gran peligro a la contra. El Sevilla, muy despoblado atrás, lo intentaba todo pero sufría mucho en defensa. Así pues, el colegiado señaló el final del partido y los tres puntos se quedaron en Mestalla.
El lunes 2 de febrero el Valencia CF viajará hasta la Rosaleda para enfrentar al Málaga.
El Sevilla recibirá en el Sanchez Pizjuan a el RCD Espanyol de Barcelona. Partido por la copa de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario