viernes, 2 de enero de 2015

Villarreal 0-1 Barcelona: El Barça sale vivo del Madrigal



Por: Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)


El FC Barcelona ha tenido que sudar la camiseta para llevarse los tres puntos del Madrigal ante un gran Villarreal en un partido eléctrico y emocionante en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado la victoria. Un solitario gol de Sandro marcó la diferencia y decantó la balanza a favor de un Barcelona donde destacaron por encima de los demás un brillante Messi y un destacado Ivan Rakitic.

Ambientazo de lujo en el Madrigal que registró casi un lleno absoluto. El colegiado designado para el choque fue Velasco Carballo, que sólo fue protagonista del partido cuando el barcelonista Pedro fue derribado dentro del área. No acertó el colegiado al dejar seguir el juego ya que en las repeticiones anteriores se puede apreciar que hay falta sobre el tinerfeño y que, por tanto, debió haber señalado la pena máxima
                                                                      
Ni los jugadores, ni los porteros nios árbitros fueron los protagonistas del choque. Fueron los palos. Hasta en 3 ocasiones el balón eligió el poste en vez de entrar. La primera vez fue un disparo sensacional de falta de Messi que, sin prácticamente ángulo, manda el balón a la madera. Ya en el segundo tiempo, un centro desde la izquierda culminó un mal despeje de Mathieu que manda el balón al poste de la meta defendida por Claudio Bravo. Por último, la mala fortuna del conjunto dirigido por Marcelino culminó en otro disparo al palo de los amarillos. Esta vez el autor fue Tomás Pina, que realizó un gran disparo cruzado desde fuera del área, pero el balón fue rechazado por el palo.                                                                                          

Ya en la segunda parte, el Barça no se conformó con el empate y puso pólvora arriba. Neymar entró por Munir y disputó sus primeros minutos de Liga y más tarde entraron Xavi y Sandro, que sería el héroe de los suyos. Corría el minuto 82 de juego y Messi recibió el balón en el área y llegó hasta la línea de fondo. Allí frente Asenjo y Musacchio, se sacó un pase de la chistera que, con un poco de fortuna, llegó a los pies de un Sandro que remató a placer poniendo el primer y único gol del partido. Los locales se vinieron arriba para buscar el tanto de la igualada pero no llegaron a crear ninguna ocasión importante y el electrónico señaló al término de los 90 minutos el 0-1 a favor de los azulgranas.

De esta manera, el Barça consigue su segunda victoria de la temporada. 6 puntos de 6 posibles con un balance de 4 goles a favor y ninguno en contra. No pinta nada mal el nuevo equipo de Luis Enrique. Por otro lado, el Villarreal sufre la primera derrota de la temporada. Eso sí, dando una gran imagen a su afición. Promete mucho para esta temporada el equipo dirigido por Marcelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario